Anterior
Siguiente
Slider

El gobierno de Holanda apoya con 482 millones de euros al sector cultural

El gobierno holandés brinda apoyo a la industria del entretenimiento.

 

Este año sin duda ha sido de lo más surrealista, comenzando por la pandemia que ha azotado a todo el mundo.

Este hecho ha ocasionado que muchos sectores de la economía de los países se hayan visto muy afectados, incluyendo el sector cultural.

Conciertos, festivales, espectáculos de teatro y más, fueron las primeras cosas en detenerse y serán las últimas en regresar cuando el mundo regrese a su “nueva” normalidad.

El sector cultural ha perdido millones y millones en ingresos, y en muchos casos, depende del gobierno ayudar e incentivar su reactivación, y eso es lo que está haciendo el gobierno de los Países Bajos.

Recientemente se anunció que el gobierno de Holanda otorgará 482 millones de euros al sector cultural del país tras los 300 millones de euros previos que se entregaron en ayuda en abril. 150 millones de euros de esta cantidad total se reservan únicamente para lugares de música con el fin de brindarles ayuda financiera para poder reabrir cuando sea seguro hacerlo, y dejar que se concentren en la reapertura sin temor a un cierre indefinido.

Esto se produce después del hecho de que la ministra de cultura holandesa Ingrid van Engelshoven  recibió una gran cantidad de críticas por no responder al sector cultural de manera más rápida y con más urgencia.

Este es un gran ejemplo de lo que los gobiernos pueden hacer en muchos países para evitar que la industria del espectáculo se vea en una situación más complicada y precaria.

 

Con información de WeRaveYou.