Holi Festival 2018
Anterior
Siguiente
Slider

El primer espectáculo musical que hará un test de COVID-19 a todos los asistentes.  

¿Éste será el futuro para conciertos y festivales en el mundo? 

Hace apenas unas horas Tomorrowland Winter anunció la cancelación de su edición 2021. Aunque parecía que el próximo año sería mejor para la industria musical tal parece que la pandemia por coronavirus seguirá impidiendo los conciertos y festivales. Un test de Covid-19 antes de entrar a un espectáculo podría detener las cancelaciones en 2021. 

Las circunstancias son inciertas a nivel mundial, en ese sentido se buscan soluciones para reactivar una parte de la economía que ha sido duramente golpeada por la situación.  

Según lo informado en el Diario de Ibiza, La Sala Apolo de Barcelona, España, ofrecerá un recital en el que no serán necesarias medidas de “sana distancia” pero cada asistente deberá  tomar una prueba de COVID-19 para poder permitirle la entrada.  

El concierto piloto se llevará acabo éste Octubre, Profesionales del Hospital de Can Ruti harán pruebas rápidas a unas 1000 personas, quienes den negativo podrán entrar al espectáculo, sin embargo el uso de cubrebocas y gel antibacterial seguirá siendo obligatorio. Además se les permitirá el consumo de alcohol.

Con ésta modalidad se busca analizar la interacción “en un espacio cerrado con la gente viendo un concierto, cantando y bailando, para luego ver si ha habido algún tipo de transmisión o no”, así lo explicó el presidente de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Assacc).  

Test de Covid-19 sería la nueva “normalidad” antes de entrar a un concierto o festival.  

El médico internista Boris Revollo explicó que será la primera vez que se utilicen test antígenos masivos en lugar del PCR para valorar si una persona “puede participar en un evento con un gran número de de personas”. 

Los resultados que arrojen ésta primera prueba serán de mucha importancia no solo en España, un país que fue de los más afectados por la enfermedad, sino para toda una industria en el mundo. 

Quizá sea una solución para asegura el bienestar de los asistentes, y aunque no es lo mismo hacer un test a 1000 personas que a cientos de ellas en un festival como EDC México, por ejemplo, para muchos de nosotros esperar un poquito más de tiempo en fila no sería un problema si después podremos escuchar a nuestro DJ favorito. 

Sigue leyendo…

¿Qué pasará con la música electrónica después de la pandemia?

¿Tomorrowland 2021 durará tres fines de semana?