Redes sociales DJ

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

5 errores comunes de los DJs en redes sociales

Desde mediados de los 2000s, las redes sociales se han vuelto una herramienta importantísima en la estrategia de marketing de los artistas. ¿Quién recuerda MySpace y su diagrama de “Top Friends”?

Si no eres lo suficientemente exitoso para pagarle a alguien que maneje tus cuentas, tú mismo debes mantener cierta presencia en las redes sociales.

Sabiéndolas usar, son potencialmente capaces de llegar a miles de personas. Sin embargo basta un pequeño error para arruinar tu carrera por completo.

La manera como manejas tus redes sociales, dice mucho de una persona o artista; a veces mucho más de lo que se pretende.

Aquí te dejo algunos errores comunes que pueden dar una mala impresión:

¡Se vienen cosas grandes!

Todos sabemos que la industria de la música es esencialmente una gran sala de humo y espejos. A veces, los artistas necesitan generar expectativa para su próximo evento o su nuevo lanzamiento. Sin embargo, esta es la recomendación: evita esta particular técnica de marketing.

Seguramente la intención es buena y crees que vas a dejar a tu público con una gran incógnita; pero a menos que seas Drake o Maceo Plex anunciando un concierto secreto, no lograrás emocionar a la gente con tu nuevo set grabado en tu cuarto.

Al anunciar en las redes sociales que: “Algo grande está sucediendo pero no puedo hablar de ello todavía” a menudo puede tener el efecto contrario. Tiende a parecer un grito desesperado de atención, como los estados crípticos: “Ya estoy harto de todos” o “Nunca creí que me fuera a pasar esto”; que realmente significa “¡Préstame atención!”. La desesperación nunca es un rasgo atractivo.

Redes sociales DJs

 

No interactuar suficiente con la audiencia

La palabra clave en el término “redes sociales” es social. Obviamente, uno de los objetivos de su uso es el comercial: aumentar la asistencia a conciertos, hacer que la gente descargue tu música, que escuche tu último mix, etc. Sin embargo, si tratas tu Twitter e Instagram como banners publicitarios para anunciar tus productos y servicios, es poco probable que tengas éxito.

La clave para una promoción exitosa en las redes sociales es construir una comunidad. Si creas una comunidad genuina y comprometida, podrás comercializar con éxito.

The Black Madonna es un ejemplo de un DJ que utiliza los medios sociales de manera experta para mantener una audiencia comprometida. Tuitea sobre temas políticos que son particularmente importantes para ella, pero también sobre temas más prosaicos. Ella también se involucra con otros DJs y sus fans en línea, hablando sobre sus conciertos y música.

 

 

Interactuar demasiado

Ahora nos vamos hacia el otro lado del espectro; también conocido como hacer spam. A nadie le gusta estarse topando con la misma información una y otra vez. Tampoco se vale estar comentando y dando like a todo con tal de mantener presencia.

Otro error es incluir a todos tus contactos en grupos de Facebook y chats de WhatsApp. Ya es suficientemente atareado estar revisando los mensajes del trabajo, de la familia y del novio(a); como para revisar los de la gente que realmente no te importa.

Dedícate a compartir contenido de calidad para que la gente muestre un interés genuino en tu cuenta. De esta manera podrás incluir sutilmente tus producciones entre publicación y publicación.

 

Mostrar previews

Si bien puede ser atractivo para tus amigos escuchar las canciones a medio proceso, es poco probable que vayas a impresionar a tu audiencia con un video tembloroso de tu celular, capturando la pantalla de tu computadora con un proyecto de FL Studio.

A menos que estés mostrando la nueva bomba del verano, evita publicar muy seguido este tipo de contenido.

 

Expresar tu enojo o mal comportamiento en redes sociales

Ya hay demasiados haters en internet y lo peor que puedes hacer como artista es volverte uno de ellos. La atención mediática suele ser mayor y el umbral de tolerancia menor.

Hay consecuencias muy reales para el comportamiento abusivo en línea. Deadmau5 era famoso por involucrarse en “disputas” y peleas en línea. Actualmente se encuentra retirado de las redes sociales (nuevamente) después de que publicó un video describiendo el trabajo de otro artista como “música de SIDA” y “mierda autista”.

 

En resumen: sé real y define una estrategia

Vivimos en una era de conectividad que era casi inimaginable hace una generación. Hay un enorme mundo virtual para navegar, y de alguna manera, todavía estamos trabajando en las reglas y el comportamiento.

Sin embargo, cuando se trata de usar las redes sociales para promocionar DJs, hay algunas pautas básicas para el éxito: ser genuino, ser profesional, ser amable y, si puedes, tratar de actuar estratégicamente. También (esta puede ser la parte más difícil) intenta ser el tipo de persona divertida e interesante que te gustaría seguir. ¡Buena suerte!

 

 

 

 

 

 

Con información de DJ Techtools.

 

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Tomorrowland Winter anunció el día de hoy la primera camada de artistas que formarán parte de la segunda edición! 🎆… twitter.com/i/web/status/1…
¿Sabías que tú puedes ser embajador de @dreamfieldsmex ?Siendo embajador puedes ganar un boleto VIP, Meet & Greet,… twitter.com/i/web/status/1…
El DJ estadounidense @steveaoki publicó un libro autobiográfico titulado Blue: The Color of Noise. Aoki narra sus… twitter.com/i/web/status/1…