ES MOMENTO DE PERREAR
Anterior
Siguiente
Slider

ES MOMENTO DE PERREAR | DJS REGGAETON

El Reggaeton está de moda, se escucha en todos lados, tu mamá lo baila a tu novia le encanta y tú tienes un gusto culposo con él… Y lo peor es que alguno de tus DJs favoritos ha hecho una canción de este género.

Hey ElectroLovers, bienvenidos una vez más a mi canal, yo soy Majo Montemayor y hoy les traigo un video incómodo.

Y digo que es incómodo porque sé que a no muchos de ustedes les gusta el reggaetón, a mi tampoco la verdad.

Pero debemos de aceptar algo, es el género que se escucha en todos lados: Abres la puerta de tu casa y se escucha… Vas al super y está Bad Bunny… Llegas al trabajo o escuela y tu compañero de lado está escuchándolo… Es más vas al baño y está el ¡PINCHE REGGAETÓN! Ok, ok, ok… respiro profundo porque aquí todo es PLUR y respetamos…

Bueno, como les decía al principio de este video, el reggaetón se ha vuelto un fenómeno y ha llegado a tal grado que muchos de nuestros DJs favoritos han caído en la tentación del género y han hecho canciones del género.

Incluso, hasta el festival más famoso de música electrónica, Tomorrowland, tuvo de invitado a un reggaetonero… hasta se oye como insulto, ¿no? “Qué desgracia, te volviste reggaetonero” jajajajaja.

En fin, el caso es que hoy les traigo una lista de DJs que se han involucrado con el género:

Voy a empezar esta lista con un DJ que en lo personal se me hace muy bueno en vivo pero que fue muy pero muy criticado en el 2018 por su presentación en Tomorrowland…

Alesso

Sí, les hablo de Alesso que, aunque debemos decir que aunque no ha producido como tal reggaetón, sí ha estado colaborando con representantes del género urbano como Bad Bunny, Anitta y TINI.

David Guetta

Seguimos esta lista con uno de los más grandes de la música electrónica, les hablo de David Guetta que en el 2018 lanzó su track “Say My Name” junto a Bebe Rexha y J Balvin. Esta canción sí cuenta con todos los elementos de Reggaetón y pues tenemos que decir que por el hecho de tener a estos artistas, se colocó rápidamente entre los primeros lugares de popularidad en las listas.

DJ Snake

Otro que también le entró al mundo del perreo es DJ Snake con su famoso “Taki-Taki” quien se ve que ya le gustó esto del género urbano por hacer rolas con Ozuna, Cardi B y Selena Gomez. Pero no termina ahí, también se aventó una colaboración con J Balvin y Tyga llamada “Loco Contigo”. La lista no para y otra canción que armó fue “Fuego” junto a Sean Paul, Anitta y Tainy. ¿Qué fue eso que lo llevó de hacer rolas tan buenas como “Middle” a empezar en el mundo del reggaetón?

Steve Aoki

Steve Aoki es uno de esos exponentes que también se mueve mucho por las tendencias y modas, su canción “Azukita” junto a Elvis Crespo, Daddy Yankee y Play-N-Skillz fue una de esas entradas al género urbano, no tanto al reggaetón como tal, pero sí es una combinación extraña entre la música electrónica con esos ritmos guapachosos. Recuerdo que durante el Miami Music Week del 2018, salías a la calle en Miami y todo el tiempo pasaba un camión con esa canción a todo lo que daba… ¡Horrible!

Diplo y Major Lazer

La agrupación liderada por Diplo, Major Lazer, son otros que sabemos perfectamente que tienen en su repertorio canción de todo tipo, no se encasillan en un sólo género y les gusta experimentar con todos los ritmos posibles. El resultado de esto es “Que Calor” que hicieron junto a J Balvin y El Alfa. Esta canción estuvo sonando mucho este año por todos lados y lo único que yo quería hacer era salir corriendo de donde estuviera que la pusieran.

 
 

Siguiendo con el conteo, les recuerdo que se suscriban, que me sigan en todas mis redes sociales y que prendan las notificaciones para que estén siempre al tanto de lo que subo porque les tengo sorpresas, regalos y demás.

 
 

Dimitri Vegas & LIke Mike

Bueno, dicho esto, le seguimos con los actuales número uno del mundo: Dimitri Vegas & LIke Mike que se aventaron “Instagram” junto a David Guetta, Daddy Yankee, Afro Bros y Natti Natasha. Bueno, cabe decir que esta fue otra de esas canciones urbanas que escuchamos en festivales, antros y demás. Dentro de esta lista también está la canción “Boomshakalaka” que hicieron junto a Sebastian Yatra, Afro Bros, Camilo y Emilia.

Alan Walker

Alan Walker, aunque ustedes no lo crean, también está en esta lista. Hizo un remix para la canción “Calma” de Farruko y Pedro Capó. Lo interesante de esta canción es, que a pesar de ser un remix, está muy muy apegada a la rola original. Esta canción en su versión original es una que te aseguro que has escuchado hasta el cansancio.

Deorro

Otro que también le encanta el ritmo latino es Deorro, este era de esperarse, ¿no creen? Bueno, Deorro tiene colaboración con Ana Mena en la canción “Se Te Olvidó”.

Sin embargo, como les digo, él tiene este cariño especial por ritmos bailables y también le conocemos la canción de “Bailar” junto a Elvis Crespo y Pitbull, además de “Muñequita Linda” que es más como un merengue junto a Juan Magán, “Pica” que es muy del estilo junto con Elvis Crespo y Henry Fong. La verdad es que debemos de reconocer que Deorro es un gran productor que sabe moverse de un género a otro y lo hace muy bien.

Alok

El galán brasileño Alok fue también uno de los que se aventó algo dentro del reggaetón junto con Mario Bautista llamada “Toda La Noche” con un ritmo muy muy muuuuy marcado de reggaetón y que claramente se escuchó muchísimo. También se aventó otra rola muy del género reggaetonesco junto a Ina Wroldsen llamada “Favela”. El datito curioso de esta canción es que Ina es una cantante Noruega muy famosa y que se podría decir que es raro escuchar que estén haciendo algo de reggaetón, ¿ustedes qué piensan?

Axwell & Ingrosso

Cerramos esta lista con una canción que en lo personal me sorprendió muchísimo y es nada más y nada menos que de Axwell & Ingrosso junto a Sebstian Yatra.

Este se podría considerar como un rework de una de las canciones más emblemáticas de este duo, les hablo de “Más De Lo Que Sabes” y sí, la original es “More Than You Know”… ¡¡¡No lo puedo creer!!! Déjenme aquí abajo en los comentarios qué piensan de esta rola…

 

 

ElectroLovers, me gustaría saber qué piensan ustedes de todas estas canciones. Como ya les he dicho en repetidas ocasiones, a mi no me gusta para nada el reggaeton, pero sin lugar a dudas, este genero se ha colocado muy muy fuerte a nivel mundial.

Lo vemos en todos lados con artistas que se presentan por todos lados, que todo mundo quiere hacer colaboraciones con ellos y, bueno, pues no nos queda más que aceptar lo que es, este género urbano es lo que se escucha, lo que se consume y lo que está bailando todo el mundo.

Ya vemos que en grandes festivales como en EDC México tienen un escenario donde principalmente se toca esto y que durante la edición de 2019 estuvo abarrotado cuando se presentaron Pablito Mix y Uzielito Mix.