¿ES REALMENTE DJ? | CALVIN HARRIS

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Anterior
Siguiente
Slider

¿ES REALMENTE DJ? | CALVIN HARRIS

¿Ser DJ es esencial de la música electrónica? Muchos critican a personajes como Calvin Harris por producir pop o electropop y por esto afirman que él no es DJ, o que no pertenece a la música electrónica…

Oigan! Antes de empezar, les recuerdo que es muy importante que se suscriban y prendan la campanita…

¿Ser DJ es esencial de la música electrónica? Muchos critican a personajes como Calvin Harris por producir pop o electropop y por esto afirman que él no es DJ, o que no pertenece a la música electrónica…

Oigan! Antes de empezar, les recuerdo que es muy importante que se suscriban y prendan la campanita…

Comencemos por lo esencial

Clavin Harris es DJ, productor, escritor, compositor y cantante. Es uno de los artistas más completos y más reconocidos, cotizados y mejor pagados de la escena electrónica…

Y ahí les van algunas curiosidades, que la realidad es que poco tienen que ver con su carrera… Pero también está padre conocer al ser humano detrás del artisra…

El verdadero nombre de Calvin Harris es Adam Richard Wiles. Nació en Escocia el 17 de enero de 1984, así es, acaba de cumplir 35! Mide 1.96 m, su color favorito es el negro.

Aunque ha sido modelo de diversas marcas, como Emporio Armani, no le gusta usar shorts o bermudas, ni le gusta aparecer en público sin camisa, incluso si está en lugar muy caluroso.

Y ahora sí, hablando específicamente de su carrera, sus géneros preferidos y distintivos son el House, Electrohouse, Dance-pop y Electropop.

Su primer álbum de estudio, ‘I Created Disco’, fue lanzado en 2007. Este contenía temas como ‘Acceptable in the 80’s’ y ‘The Girls’ que lo hicieron ingresar en el top 10 de Reino Unido. Nada mal para empezar.

Tres de sus canciones han debutado en el lugar #1 del UK Singles Chart:

  • I’m not alone del album Ready for the Weekend, 2009.
  • Sweet Nothing con la colaboración de Florence Welch, de mi álbum favorito 18 Months, del 2011.
  • Under Control, del album Motion, 2013.

Además, otras 23 canciones han estado en el Top 10 de Reino Unido y Estados Unidos.

Sweet Nothing además, fue la canción que le permitió a Calvin Harris entrar por primera vez en el top 10 del Billboard Hot 100, como artista principal.
Para su famosísima canción ‘Feel So Close’, lanzada el 21 de agosto de 2011, él hizo la parte vocal y las remezclas fueron hechas por Nero, Dillon Francis y Benny Benassi.

‘18 Months’ tiene el record del álbum con más sencillos que han llegado al Top 10. Fueron 9 sencillos, incluido We Found Love con Rihanna.

Sus canciones favoritas son:

8- Summer

7- Thinking About You

6- I Need Your Love

5- Under Control

4- Blame

3- Feel So Close

2- Outsider

1-We Found Love

Cada canción tiene un significado especial y diferente para él y no tiene nada que ver con el éxito alcanzado por cada una.

Ha colaborado con una gran lista de importantes productores y cantantes como Tiësto, Ummet Ozcan, R3hab, Nicky Romero, Firebeatz, Dillon Francis, Alesso, Pharrell Williams, Example, Ellie Golding, Rihanna, Ariana Grande, Snoop Dog, Dua Lipa, Nicky Minaj, Katy Perry, Ne-Yo, John Newman, Gwen Stefany, John Legend, Sophie Sophie Ellis-Bextor, Kylie Minogue y la lista sigue y sigue…

También ha sido el escritor y productor musical de muchos grandes temas como Olé de John Newman, Where have you been de Rihanna, I Will Never Let You Down’ de Rita Ora, In My Arms y Heart Beat Rock de Kylie Minogue, Holiday de Dizzee Rascal.. Les digo, la verdad es que creo que él es un artista muy completo…

Dato interesante

Ha sido parte del Top 100 DJs de DJMag desde 2010, pero nunca ha estado dentro del top 10. Su posición más alta ha sido 11… Digamos que su base de fans no es de los que se mete a votar a DJ Mag, y tampoco hace campaña ni nada parecido…

Otra curiosidad personal…Así como su lista de grandes éxitos y grandes logros, también hay una lista de exnovias bastante interesante:

En orden cronológico, Calvin ha salido con:

La cantante Ellie Golding, la modelo Rusa Anne Vyalitsyna, la cantante y actriz Rita Ora, la modelo Aarika Wolf, la cantante Taylor Swift, la cantante y bailarina Tinashe y la actriz Mexicana Eiza González… la odio poquito… pero es por que, qué suerte! Bueno.. siguiendo…Actualmente Calvin esta con “su eterno amor” Aarika Wolf y viven juntos en la mansión de Hollywood Hills del DJ.

Este DJ, es mentirocillo…

Bueno.. conocemos una gran mentira que se echó, que fue en abril de 2008, cuando declaró haber perdido la única grabación de su trabajo para su segundo álbum de estudio: ‘Ready for the weekend’, en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Esto porque perdieron su equipaje y entre el equipaje perdido estaba el álbum.

Tiempo después admitió que fue una mentira planeada por él y su ingeniero de sonido para ganar tiempo y poder terminar el trabajo, pues aún no estaba listo para su lanzamiento. Aunque también dijo que en realidad el personal del aeropuerto sí había perdido parte de su equipaje, pero el disco duro con el álbum no estaba entre esas maletas. El álbum finalmente fue lanzado el 17 de agosto de 2009.

Calvin es un personaje que es algo odiado en la escena…

¿Por qué? Por lo que les decía al principio…No es enteramente electrónico en el sentido más estricto de la palabra… oséa, ha sabido relacionarse y hacer colaboraciones grandes con artistas pop y no le da miedo experimentar ni quedarse en el mismo lugar…

Entonces… ¿Lo odian? ¿Por no mantenerse puro a la esencia electrónica? ¿Por exitoso? ¿Porque es el DJ mejor pagado? Y justo aquí les acabo de dar la respuesta, claro que es un DJ, está en la lista de DJs, y si, también es productor de música electrónica, porque aunque no produzca house en su estilo más puro, utiliza elementos de la música electrónica, que como se los he dicho en muchos videos, la música electrónica ya mezcla distintas variaciones además de que lo que conocemos como pop hoy en día es mayormente música electrónica… Recuerden pop significa popular music. Además, tiene residencia en Las Vegas, sí, como DJ, se pone detrás de una tornamesa y mezcla música… Entonces, en mi opinión sí es un DJ, y es uno de los más exitosos…

¿Tú qué opinas? ¡Porque se vale diferir, pero siempre con respeto, ya saben que asparte de nuestra filosofía!

Próximos Eventos
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : Tras 4 años, Knife Party regresa con un nuevo EP. Ya fue revelado el tracklist y fecha de lanzamiento 🙌🏻majo.onl/knife-party-ep
@fanymatagz 🔥🔥🙌🙌