Ahora Leyendo
¿ESTE ES EL FIN DE HARDWELL?

¿ESTE ES EL FIN DE HARDWELL?

Hardwell es sin lugar a dudas una leyenda dentro de la música electrónica y con su retiro de los escenarios hace un par de años y ahora con el reciente fin de su programa de radio, nos deja pensando si sabremos más de él en el futuro… ¿Será acaso el fin de su carrera?

Hoy voy a tocar un tema que nos tiene con mucha incertidumbre porque, a pesar de que teníamos la idea de que con el fin del DOS MIL VEINTE, todas las malas noticias se irían, pues ya se está terminando Febrero y aún nos tienen con el Jesús en la boca por todas las cancelaciones y eventos pospuestos. Solo quiero aclararles que esto es MI PUNTO DE VISTA, no estoy asegurando ni confirmando absolutamente nada, simplemente es cómo veo las cosas y hasta ahí.

Dentro de todas estas noticias fatídicas, algo que nos sacó muchísimo de onda fue el término de “Hardwell On Air”, programa de radio del DJ y Productor Robbert van de Corput, quien todos concomeos y que incluso hay muchísimos fans que además de seguirlo y apoyarlo, pues se quedaron con cara de “qué pedo”… Esta noticia, la verdad es que, independientemente de que sea el final después de DIEZ años, nos deja con muchísimas incógnitas alrededor de la carrera de Hardwell. Primero se retira de los escenarios, aunque todavía produciendo… ¿y ahora, también le dice “bye-bye” a su programa de radio? No lo sé Rick… Esto está raro.

Vayamos un poco al pasado… Corría el inicio de DOS MIL DIECIOCHO y todo era miel sobre hojuelas dentro de la música electrónica, vivíamos sin una pandemia, teníamos miles de eventos de música electrónica… Literal, miles… Podíamos ver a nuestros artistas favoritos presentarse en muchísimos escenarios, y la vida era increíble… Sí, quizás sin mucho dinero, o algunos sin trabajo, pero a grandes rasgos, disfrutábamos muchísimas cosas que hoy, en pleno DOS MIL VEINTIUNO, las vemos todavía lejanas… Todo iba muy bien cuando de pronto nos enteramos de la muerte de Avicii. Esta noticia, además de que le dio una sacudida impresionante a la industria de la música electrónica, nos dejó pensando en muchísimas cosas que hasta ese momento veíamos como “normales”; como por ejemplo, el estar de gira 200 días al año… Sí, yo sé que muchísimos ahorita quisiéramos vivir de gira por todo el mundo haciendo lo que amamos, pero viéndolo desde un punto de vista objetivo, no tiene nada de sano vivir de esa forma.

Este mega madrazo que nos dio la vida ese VEINTE de Abril de DOS MIL DIECIOCHO, hizo que todos los artistas se detuvieran a pensar en su carrera y particularmente en su propia persona ya que, además del desgaste físico, la presión mental que recibes al ser una mega estrella no es ningún juego. Imagínense vivir con la presión de que tienes que hacer música que sea un hit todas las semanas, que debes de presentarte en cientos de lugares antes millones de personas en todo el mundo, debes estar siempre con la mejor cara ante los medios y tus fanáticos… La neta, es algo durísimo. Entonces con toda esta sumatoria de factores, Hardwell decidió que su carrera como DJ tendría un momento de relajación y optó por parar toda presentación a partir de noviembre de DOS MIL DIECIOCHO.

La noticia tomó por sorpresa a todos sus seguidores y también al público en general, porque él siendo uno de los artistas más exitosos y prolíficos, diciéndole adiós a tan corta edad, nos hizo creer que sería un tema de unos cuantos meses, pero no fue así.

Ya nos habíamos hecho a la idea de que Hardwell no iba a presentarse y pues nos tocaría conformarnos con seguir escuchando su música y sobre todo, tenerlo de cierta forma cerca con su programa de radio “Hardwell On Air” y pues todo se movía bien. Entonces, la vida nuevamente nos aplicó la de “Ah-Ah MICIELA” porque llegó el DOS MIL VEINTE con todos su cambios radicales y no salgas de casa y pon a parir chayotes a los DJs porque HASHTAG sin eventos… No hay problema, seguimos con los programas de radio, los DJs se ponen súper creativos y nos regalan sets chingones desde lugares poca madre… Todo bien, me quejo menos… Pero entonces, Hardwell siendo Hardwell dice… ALV ya no hago mi programa de radio.

Ver También
TOP100 DJS 2020

Al parecer no hay mucha información de la verdadera razón por la cual paró el programa de radio, así que aquí es donde entran mis suposiciones: Y es que Hardwell siempre fue un artista muy entregado y sobre todo, disciplinado en su carrera. Me tocó entrevistarlo un par de ocasiones, y aunque en una de ellas sí estaba echando fiesta, la realidad es que siempre fue mesurado. Esto me hace pensar que, él desde hace tiempo estaba cansado con el ajetreo de la vida de estrella DJ y creo que fue lo suficientemente inteligente para detener ese tren bala que podría llevarlo a un lugar donde definitivamente quería estar. Ligado a eso, creo que el producir música también lo hace muy feliz, incluso pensaría que más que presentarse y por ende, yo creo que quiere dedicar el resto de su carrera a producir y quizá no solamente música electrónica, a lo mejor también quiere entrar a otros géneros sin la presión de que sus fans le den la espalda por hacer algo que a ellos no les guste; ya sabemos que es muy común que los DJs y Productores quieran hacer algo diferente y el público los apedreé.

Tomando eso en cuenta, “Hardwell On Air” quizás era algo que le tomaba mucho tiempo a Robbert y quizá optó por dejarlo por lo sano antes de que se convirtiera en una obligación en vez de una pasión. Ahora, no todo es malo, ya que en su canal de YouTube, así como en sus demás redes aparece una leyenda que dice “To Be Continued…” o sea, “continuará”. Eso da un rayito de esperanza para todos sus fanáticos, quizás esto solamente sea una estrategia mercadológica para algo mayor que esté por presentar… Algo así como lo que hizo Swedish House Mafia en su momento cuando pusieron todo en negro. No lo sé, ustedes qué opinan al respecto, ya saben que pueden dejármelo aquí abajo en los comentarios.

Les repito que este video solamente muestra una opinión personal y cómo pienso que son las cosas. Creo que es válido que un artista decida parar por un momento su carrera, no importa cuál sea el motivo ya que siendo honestos, nosotros como público ajeno a todo ese movimiento, desconocemos muchísimas cosas que le pueden suceder a un artista de esa magnitud.

Muchos cambios están por suceder y quizás veamos cosas que nos vuelen la cabeza, así que no todo es del todo malo, recuerden estar siempre con buena ondita y pensamientos chidos para que de esa forma, sea lo que vean a su alrededor todo el tiempo.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.