Ahora Leyendo
Este es el resumen de Beatport 2020

Este es el resumen de Beatport 2020

beatport top 100 majo montemayor

Ya se ha publicado el resumen de Beatport de este año.

 

El último informe de la plataforma Viberate analiza y anuncia los géneros, artistas, canciones y sellos más exitosos del año en Beatport.

Con las giras y eventos en vivo temporalmente cancelados, los artistas y sellos musicales se han visto obligados a  cambiar sus planes y los eventos en línea y lanzamientos digitales se han convertido en su principal medio para llegar a sus fanes. En julio, Robb McDaniels, presidente de Beatport, confirmó que se había producido un incremento en el número de lanzamientos musicales en la plataforma, entre un 10 y un 20 %, y que se espera que esta tendencia continúe en 2021.

La plataforma Viberate buscó, comparó y analizó los números de esta popular página de venta en línea de música electrónica para elaborar un preciso informe sobre las tendencias de este extraño 2020.

El tech house se ha convertido en el género más popular en ventas, seguido del House, del Melodic House & Techno y  del Techno (Peak Time/Driving).

Más datos.

Continuando con el análisis del top 100 de Beatport de este año, el tech house es también el género más abundante en la lista, con un 39% de temas en la lista. La canción más reproducida, también de este género, ha sido Move your body de Marshall Jefferson y Solardo (Que puedes escuchar haciendo click aquí).

La popularidad del tech house también se ve reflejada en los sellos musicales que más han crecido en Beatport este año. Defected, se llevó el oro, seguido de Anjunadeep, Club Sweat, 1605 y Ultra.

Ver También

Si hablamos de los artistas más populares, el español David Penn fue el mejor dentro del house, UMEK se coronó rey como del techno y Break fue el número uno en drum and bass. La lista de los 50 tracks más vendidos a lo largo del año en la plataforma justifica completamente el éxito de estos artistas.

Interesante información ElectroLovers, si desean ver el reporte completo, lo pueden hacer desde el siguiente enlace: https://reports.viberate.com/beatport-report.html.

 

Sigue leyendo…

Top 100 de DJ según la revista Billboard


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.