Ahora Leyendo
Excelsior Pass: Pasaporte Digital para Conciertos masivos

Excelsior Pass: Pasaporte Digital para Conciertos masivos

Una nueva herramienta para reactivar los eventos públicos.

 

Hola Electrolover, ¿Conoces lo que es Excelsior Pass?

En la Ciudad de New York se creó una aplicación que permite conocer si una persona fue vacunada con el COVID 19 o si su resultado al examen fue negativo.

Este pasaporte sanitario permite que las personas puedan acceder a eventos públicos, el sistema se llama Excelsior Pass Wallet y es gratuito y voluntario para todos lo que radican en Nueva York.

Excelsior Pass Wallet es el pase sanitario que lanzó Nueva York. | Sitio web de la aplicación

“Se trata de una plataforma gratuita para empresas e individuos que se puede utilizar para acceder fácilmente a identificación segura de una prueba reciente de Covid-19 negativa o vacunación. Es la primera herramienta de este tipo para ayudar a Nueva York a combatir el Covid-19 mientras reabrimos nuestra economía de manera segura”, escribió en su cuenta en Twitter el gobernador de la entidad, Andrew Cuomo.

La función de esta aplicación ocupa una tecnología similar a la de los boletos electrónicos que se utilizan normalmente, ya que se basa en un código QR que muestra datos de salud de la persona que lo presente en relación al COVID 19.

Desde el pasado 2 de Abril esta aplicación esta en funcionamiento en espacios de artes, eventos privados, eventos comunitarios, así como centros de entretenimiento.

Los usuarios de New York podrán descargar la aplicación ya que se encuentra en plataformas IOS y Android y así entregar sus datos básicos; se deberá de responder una serie de preguntas que dan validez a que ellos son los mismos que se registran voluntariamente.

Este estado es el primero en implementar esta gran estrategia, después de llevar a cabo dos demostraciones piloto que fueron un éxito y una prueba beta que incluyó la participación de miles de neoyorquinos.

Ver También

IBM fue quien creo esta plataforma de pase de salud pero la firma tecnológica u otra empresa podrán acceder a la información privada del usuario.

El director general del Time Union Center, Bob Belber,  comentó estar ansioso del uso de esta aplicación en pro de los eventos en vivo y los asistentes, “esto supondrá un cambio en las reglas del juego para el proceso de reapertura y para los neoyorquinos de la región de la capital y más allá”.

Esperemos tener pronto en México esta plataforma para regresar a los eventos en vivo.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.