Ahora Leyendo
“Feel So Close” de Calvin Harris cumplió 10 años.

“Feel So Close” de Calvin Harris cumplió 10 años.

Calvin Harris Krakow

Calvin Harris abrió el baúl de los recuerdos para contar como su emblemático track “Feel so Close” llegó en un momento de incertidumbre para su carrera musical.

Este 2021 varios tracks dentro de la categoría “Himnos del EDM” están cumpliendo una década, ejemplo de ello son “No Beef” de Steve Aoki y Afrojack, así como “Titanium” de David Guetta, quien, junto a Morten, lanzó una versión Future Rave del tema para celebrar el hecho.

“Feel So Close” de Calvin Harris se lanzó por primera vez el 19 de agosto de 2011, formó parte de su tercer álbum de estudio, 18 Months, y se escuchó en exclusiva en el popular show de Pete Tong en la BBC Radio 1.

Ahora Calvin Harris compartió a través de un post en Instagram como fue que el track llegó a su mente justo cuando no sabía hacia donde dirigir su carrera musical:

“Me gusta recordar cómo sucedió, porque en ese momento estaba muy confundido sobre qué hacer con mi vida/carrera”

Al final del verano de 2010 Calvin sentía que ya había hecho lo suficiente con su banda, además hizo suficientes sets de DJ para saber que quería comenzar a presentar su música de otra manera.

Con ello en mente, su producción musical tuvo otro propósito, así que sus canciones estaría dirigidas a cantes reales, ya que la mayoría eran para voces femeninas y él no sentía que pudiera cantarlas adecuadamente.

Otro punto importante fue la posibilidad de estar dentro de la industria musical siendo solo “Un tipo raro en el fondo que nunca habla”, es decir detrás de la mesa de DJ.

El momento exacto en el que “Feel So Close” fue una realidad para Calvin Harris.

Después de tres meses de arduo trabajo en el estudio, Harris se presentó en su sello musical, Columbia, para mostrarles algunos tracks, si lanzaron tres de ellos pero aún así, la respuesta de la disquera no fue como él lo esperaba.

Calvin Harris explica:

Salí de la reunión (con la disquera) preguntándome si había tomado la decisión correcta de cambiar mi camino. Por decirlo de una forma ligera, en realidad estaba destrozado y mi cabeza era un desastre, pensé que me había arruinado absolutamente.

Ver También
ADE 2020 online

Inmediatamente me dirigí de vuelta a mi estudio sintiéndome realmente triste pero también como “les mostraré lo que puedo hacer y será de primera”, e hice “Feel So Close” en solo unas horas.

Al final, “Feel So Close” logró muchas metas y se convirtió en el primer track del DJ en colocarse en el top 10 en varias emisoras de radio en los Estados Unidos.

Sin duda uno de los track más esperados por los fans en sus sets y una vez más Calvin Harris deja en claro que el tipo junto al caballo que aparece en la portada del single NO es quién canta las vocales, sino él mismo.

Otro ejemplo de como todos los sentimientos, por más malos que sean, sí se canalizan de la manera correcta pueden dar como resultado cosas increíbles.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro