Próximos festivales

Festival en Londres casi termina en tragedia

Los hechos sucedieron en Londres en We Are FSTVL

Durante el fin de semana pasado, los organizadores de We Are FSTVAL en Upminister, en el este de Londres, estuvieron a punto de ocasionar una gran tragedia al dejar a los asistentes en espera bajo el rayo del sol caliente durante varias horas, sin agua ni sombra.

El retraso en el acceso se debió a que el festival se quedó sin pulseras, que formaban parte de un sistema sin efectivo creado por el festival. Sin tener las pulseras, los asistentes no podrían comprar nada dentro del lugar, y la falta de estas causó un retraso de tres horas y media para los asistentes mientras literalmente se cocinaban bajo el sol.

La escena estaba produciendo circunstancias extremas, se informó que las personas se estaban desmayando y vomitando por el agotamiento y golpe de calor. A pesar de los grandes esfuerzos de la multitud por obtener agua para las miles de personas que esperaban en la fila, la seguridad solo les dijo que retrocedieran y no hicieron nada para ayudar a los que sufrían.

Después de casi cuatro horas, la multitud comenzó a sentir pánico y comenzó a gritar desesperada antes de tomar el asunto en sus propias manos.

En un video se muestra a la multitud atravesando la puerta de entrada. Cuatro visitantes resultaron heridos en el proceso debido a que las barreras se lanzaron sin cuidado hacia la multitud.

Una de las asistentes al festival, Athena Antoniou, dijo al diario ‘The Sun’:

Después de tres horas y media sin agua, todos nos pusimos muy deshidratados. Cuando pasamos, estábamos como ¿dónde está el agua? Los trabajadores nos dijeron que no podíamos ir al bar a buscar bebidas ni nada porque necesitábamos pulseras a las que teníamos que acceder por las puertas, pero no pudimos debido a la estampida.

Fue literalmente el apocalipsis tratando de encontrar botellas de agua en el suelo. Había cuatro grifos de agua, pero uno estaba roto. Fue una carnicería total, gratis para todos, todos empujaban las botellas de otras personas para tratar de obtener agua “.

Afortunadamente no hubo ninguna pérdida que lamentar y esto pone nuevamente de ejemplo lo importante que es llevar a cabo una adecuada logística y organización en este tipo de eventos.

En dicho festival se presentaron con éxito artistas como Charlotte de Witte, Dubfire, Marco Carola, The Martinez Brothers, Solomun, entre otros.

Checa a continuación el video que logró captarse al momento de iniciarse la estampida:


Con Información de RaveJungle.

Próximos Eventos
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Nuevo video! 🎥 REACCIONANDO AL DISCO PÓSTUMO DE AVICII ◢ ◤¿A ti te gustó? 🤨 Checa si coincidimos! Play aquí 👉🏻… twitter.com/i/web/status/1…
¿Que no vas al gym porque es viernes y mejor te vas de fiesta? 🎉 ¡Se pueden hacer las dos cosas! Y créeme, te vas… twitter.com/i/web/status/1…
Track perfecto para este viernes! 🔉🎶 Es lo nuevo de @zaamusic🖖🏻 👂🏻 aquí 👉🏻 open.spotify.com/album/3av8fhmM…