Ahora Leyendo
Estos son los festivales cancelados por el coronavirus

Estos son los festivales cancelados por el coronavirus

coronavirus covid-19 sars-cov-2

La alerta mundial por el virus SARS-CoV-2 ha provocado la cancelación de varios eventos.

Tras  la detección del primer caso sospechoso de coronavirus COVID-19, el 31 de diciembre de  2019 en Wuhan, China; se ha producido una alerta global por su facilidad  de contagio. Si bien  la tasa de mortalidad es relativamente baja hasta  el momento (3.5%); la situación se ha convertido en una problemática de salud  pública que preocupa a gobiernos y, por supuesto, promotores de eventos masivos.

Tal es el caso del recién pospuesto Coachella, que ha sido movido de abril a octubre, con la esperanza de que el virus sea controlado previo a esa  fecha.

Para los Electrolovers la mala noticia llegó antes, con la cancelación del Ultra Music Festival en Miami y un día después el Tomorrowland Winter, en los Alpes franceses.

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en comunidades con altos niveles de contagio, es evitar los lugares concurridos. Si bien se pueden tomar medidas de prevención como no saludar de beso o de mano, el factor de  control se ve seriamente  comprometido cuando miles de personas están hombro a hombro disfrutando de sus DJs favoritos.

Una situación muy triste para todos nosotros, sin embargo comprendemos  que  todo es por la  seguridad  de los asistentes y,  potencialmente, de toda la especie humana (y perritos también).

Ver También
EDC Vegas 2019

No nos queda más que esperar que la situación sea controlada rápidamente para que todo regrese a la normalidad en cuanto antes y, de esta manera, evitar  la cancelación de  más festivales.

Lista de festivales cancelados por el coronavirus COVID -19

  • Ultra Music Festival (UMF) en Miami, Florida
  • Tomorrowland Winter en Francia
  • South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas
  • Winter Music  Conference en Miami
  • Coachella en Indio, California (pospuesto)

Afortunadamente el Electric Daisy Carnival en México se llevó a cabo sin ningún problema el fin de  semana antepasado. Hasta  el momento en México hay 7 casos  confirmados y ninguna muerte  por coronavirus  covid-19.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.