https://www.instagram.com/p/B8j46YdJc2P/?utm_source=ig_web_copy_link
Ahora Leyendo
¿Los festivales y otros eventos masivos regresarán hasta el otoño de 2021?

¿Los festivales y otros eventos masivos regresarán hasta el otoño de 2021?

EDC Orlando 2019 Kinetic Love
https://www.instagram.com/p/B8j46YdJc2P/?utm_source=ig_web_copy_link

Los expertos creen que los festivales y otros eventos masivos serán los últimos en volver a la normalidad

Hace unos días se publicó en el periódico The New York Times un artículo que habla sobre cómo se debería proceder para reactivar la economía, cuando la cuarentena termine. Uno de los puntos que más resaltaron en esta publicación fue el planteamiento de los analistas, quienes mencionan que los eventos masivos como los conciertos, festivales, eventos culturales y deportivos podrían volver hasta el otoño del próximo año.

Los expertos recomiendan que las actividades se restablezcan poco a poco, por etapas, una vez que los contagios por COVID-19 no representen un problema de salud grave. Y la condición para que las personas vuelvan a sus actividades cotidianas, será que en los lugares de trabajo todos puedan permanecer separados unos de otras.

Lo anterior será con la intención de reducir al máximo el riesgo de nuevo contagios. Esto significa que los centros de trabajo donde podamos estar a por lo menos un metro y medio de distancia de trabajo de nuestros compañeros, serán los primeros. Mientras que oficinas donde laboran muchas personas en espacios reducidos, construcciones grandes, fábricas tendrán que esperar un poco más para volver a la normalidad. Todo dependerá del personal y el espacio.

Ya que este proceso irá por etapas, lo más sensato es que los eventos donde se reúne una gran cantidad de gente, por ejemplo eventos culturales, eventos deportivos, conciertos, festivales, conferencias y congresos serán los últimos en volver a la normalidad.

Untold Festival 2020. Entradas, cartel, grupos de Untold Festival ...

Aunque por otro lado, esto podría significar una crisis para la industria musical y del entretenimiento en general. Ya que quienes integran esta industria obtiene la mayoría de sus recursos de los eventos en vivo.

Te sugerimos:

Zeke Emmanuel, director del Healthcare Transformation Institute de la Universidad de Pennsylvania dijo al respecto:

reiniciar la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un lugar de trabajo, que permita que regresen las personas con menor riesgo.

Ver También

… Reuniones grandes -conferencias, conciertos, eventos deportivos-, cuando las personas dicen que van a RE PROGRAMAR estos eventos para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto.”

Ante estas ideas, es muy probable que en los próximos días tengamos una nueva ola de cancelaciones. Y en nuestro caso no hay mucho más que hacer que seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Poniendo de nuestra parte la situación en todo el mundo se resolverá pronto. Quédense en casa si está en sus posibilidades. Si tiene que salir, tomen todas las precauciones.

Y lo más importante, aunque nuestro futuro inmediato parece triste, no nos desanimemos. No sabemos cuándo volverán los eventos, pero cuando vuelvan, volveremos a ser felices y los disfrutaremos como nunca. Mientras tanto, sigamos disfrutando de la música electrónica en casa.

Cuéntenme en los comentarios que opinan de este tema y que piensan de las propuestas hechas por los expertos.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.