Gaia Armin Benno de Goeij
Anterior
Siguiente
Slider

Gaia: los secretos de Moons of Jupiter.

A un año del lanzamiento de Moons of Jupiter el primer álbum del proyecto Gaia, Armin van Buuren y Benno de Goeij nos comparten una entrevista muy interesante, en ella nos cuentan como es que el álbum fue creado, el concepto del mismo y algunos otros secretos del proyecto. Si eres fan del dúo no puedes perderte esto.

Como sabemos Gaia es un alter ego que le permite a los DJs/Productores explorar con total libertad nuevos universos que ellos normalmente no consideran en otros proyectos.

El inicio del Proyecto Gaia y como es que obtuvieron el nombre.

Armin explicó que Gaia es “madre naturaleza”, para ellos es una referencia al sonido de dónde tanto Benno con él vienen. Se conocieron a través de la música Trance, la cual es su área en común, comenzar con el proyecto fue una manera de nunca olvidarse de sus rices.
Ambos son fans de bandas como Future Sound of London, Klaus Schulze, Tomita, Tangerine Dream, y Vagelis, la música Trance viene de esos sonidos, mencionó van Buuren. Fue interesante combinar los sonidos que han hecho, lo que hacen ahora y la influencia de aquellos con los que crecieron para lograr algo que los hiciera crecer.

 

¿Por qué llevan esa especie de túnicas durante sus presentaciones?


Sintieron que todo sobre el proyecto Gaia debía ser acerca de la música, no sobre sus caras o lo que son, sino lo que quieren expresar que es: música.

A Benno  le recuerda una atmósfera como la de Star Wars. Por otro lado, Armin considera que hoy se ve a la pista de baile como una “nueva iglesia”, por decirlo así, no está totalmente de acuerdo con eso, para él es un poco provocativo estar con esa especie de capuchas en el escenario. Sin embargo, concuerda en que fue una manera de regresar a su inicio como productor en un periodo en el que dejo de ser el mismo para complacer a los fans.  Al estar cubierto no importa la persona que esta debajo, sino la música que crea.

Sobre Moons of Jupiter

Tomando en cuenta su sonido base, su gusto por el techno y otros estilos musicales, y sin tener expectativas sobre lo que querían, consiguieron crear el sonido de Moons of Jupiter. Además el álbum representa un paso más para Gaia, para Armin fue una manera de mostrar su diversidad como músico, él lo de fine como “otro planeta en la Vía Láctea de Armin van Buuren”.

Lo más importante para los productores al momento de entrar al estudio y producir el álbum,  fue tener en mente no complacer a nadie ni preguntara a otros por aprobación. Moons of Jupiter no tiene colaboraciones, tracks con vocales ni planean remixes del mismo, por el momento.

El proceso fue complemente diferente a lo que se acostumbra, ellos primero hicieron sets en vivo antes de siquiera tener el álbum finalizado. Decidieron crear partiendo de la reacción que el público tuvo en su primera presentación en Paradiso, ellos también se sintieron conectados con la música.

El concepto de Moons of Jupiter tiene que ver con que dicho planeta tiene 67 satélites, todos ellos de diferente diámetro y características, eso les permitió experimentar con los sonidos, pero al mismo tiempo hacer que tuvieran sentido. Armin dijo que “Si escuchas Moons of Jupiter es realmente como si Gaia te llevara en un viaje a Júpiter, y volaras en una nave a las lunas, (…) el soundtrack de ese viaje”. Benno comentó que los tracks por si mimos son buenos, pero es su secuencia que da el concepto al álbum. Ellos apenas tomaron 21 lunas de Jupiter así que no sabemos lo que  pueda venir con las restantes.

Armin resumió que la esencia del álbum viene de no limitarse, simplemente entrar al estudio sin ningún prejuicio y crear música que se sintiera que viene de ellos. Y aunque quieren que el álbum le guste a los fans, sintieron que lo hicieron principalmente para sí mismos. “No hubo compromiso, esto es lo que somos, y si no te gusta, mala suerte” mencionó Armin.

Acerca de futuros shows como Gaia y el tour de Moons of Jupiter.

Sobre los próximos shows en vivo de Gaia podemos esperar que cada uno de ellos sean completamente diferentes uno de otro pues no graban ni pre- programan nada. Además también veremos visuales que jugarán un papel muy importante en cada show, obviamente siguiendo el concepto de Moons of Jupiter.
Benno incluso participó creando equipo que no existe en el mercado tan solo para usarlos durante los sets en vivo. No le gusta mucho ir en tour, ambos tienen hijos pero él decidió estar más tiempo en casa. Armin entiende eso, por lo que solo harán un cantidad limitada de shows, será una manera diferente de ir de gira, como Armin van Buuren ya se tiene una producción especifica pero para Gaia se necesita equipo diferente, lo necesario para live performance.

La confianza que ahora reflejan en el escenario, viene de todo el tiempo que llevan de conocerse, fue en 2006 cuando empezaron a producir juntos. El tiempo que han pasado en el estudio terminó por unirlos, de ese modo pueden anticipar lo que cada uno hará durante sus presentaciones.

Como podemos ver Moons of Jupiter ha sido un viaje de bastante tiempo, no es un álbum creado de la noche a la mañana, Armin y Benno se tomaron su tiempo, cada parte, cada sonido, todo fue pensado para transmitir lo que son como músicos, sin duda el trabajo más personal de ambos y un referente para el proyecto Gaia.

Te dejamos la entrevista completa
Y si aún no escuchas el álbum da click aquí.