Ahora Leyendo
¿HABRÁ TOMORROWLAND 2021 PRESENCIAL?

¿HABRÁ TOMORROWLAND 2021 PRESENCIAL?

Se dio a conocer el cartel con los nombres que estarán presentes en la edición virtual 2021 de Tomorrowland Around The World y nos sorprendió ver la ausencia de grandes artistas que siempre han estado y por ende, nos deja la duda: ¿habrá Tomorrowland presencial este año?

 

 Bienvenidos a todos los ElectroLovers a este espacio donde amamos la música electrónica. Bien sabemos que este es uno de los festivales más importantes dentro de la escena electrónica a nivel mundial; es más, podría decirse que, comercialmente, es el más famoso, ya que reúne personas de todos lados del mundo y tiene una de las asistencias más altas en cuestión de eventos masivos, que por ende, genera millones de Euros no sólo con el festival sino con mercancía y mucho más. Les digo esto porque más adelante les explicaré algo importante al respecto.

Este video decidí hacerlo a forma de opinión personal, habrá gente que esté de acuerdo y otras que no, pero el punto aquí es cómo veo lo que podría suceder en un futuro, quizás cercano, así que con esto, quiero decir que son meras ideas mías y que no estoy asegurando ni negando absolutamente nada.

Como les decía al inicio, Tomorrowland se ha convertido en el destino ideal y soñado para miles de amantes de la música electrónica y algunos que simplemente quieren vivir la experiencia del festival. Durante varios años este evento ha logrado cosas inimaginables como hacer venta total en cuestión de un par de minutos, caso que de verdad hay que aplaudir porque festivales que tienen mucho más tiempo, como Ultra Miami, no han logrado. Este festival siempre nos trae experiencias increíbles, y lo digo tanto para las personas que han tenido la fortuna de asistir, como también para aquellos que pronto lo harán, porque desde 2013 el festival pudo acercarnos un poquito al comenzar los streamings y desde el año pasado, a raíz de todo el tema global, se aventaron a realizar su primera edición virtual que para muchos fue increíble y para otros no les gustó.

Y esto nos lleva a lo acontecido la semana pasada, ya que se dio a conocer el lineup de dicha edición virtual para este 2021 y que, a pesar de que el cartel es bastante extenso, me sorprendió ver la ausencia de algunos nombres que han sido ícono del festival. Les hablo de David Guetta que ha estado en absolutamente todas las presentaciones del festival desde su inicio. Esto me saca mucho de onda porque, digo… Guetta es actualmente el DJ número uno del mundo, no solo en DJ Mag, sino en muchos otros conteos importantes, así que vaya sorpresa que no aparezca. Otros que también hacen falta en esta lista de artistas son los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, porque más allá de lo que han logrado y las presentaciones que han tenido en el festival, es bien sabido que los hermanos Thivaios son los hijos consentidos del festival y, de cierta forma, son piedras angulares del festival. Finalmente otro nombre que también pienso que hizo falta fue Tiësto, quien es otro que nunca falta en los grandes festivales del mundo y pues el año pasado lo vimos repetir presentación bajo su alias Ver:West.

Lo único que pienso al respecto, es que no es que hayan faltado estos artistas, muy probablemente aparecerán “de sorpresa” en algún escenario escondido que pueda aparecer, porque seamos honestos, un festival de música electrónica de talla mundial sin estos cuatro artistas no es lo mismo. 

Con todo esto, surgieron varias preguntas al respecto dentro de la comunidad electrónica y es que, con todo este tema de que sí hay festivales, luego a la mera hora que no, pero que quizás para verano sí, luego que dice su mamá que siempre no, pero que siempre sí pero con vacuna, luego que lo de la vacuna no importa, pero que si viajas de ciertos países sí la necesitas y demás, la pregunta es: ¿vas ir o no vas ir a Tomorrowland 2021 presencial? O sea, hay festival o no para las fechas que habían dicho… En lo personal, cuando vi que anunciaron la edición digital pensé: “uh que la… entonces con eso, entre líneas nos dicen que no va a haber”, pero después analizando más con detalle, me di cuenta que todo esto es un negocio, nos guste o no, así que el tema de las ediciones virtuales para Tomorrowland, yo pienso, que seguirá sucediendo por muchos años.

Ver También

Por otro lado, el hacer una edición virtual en este preciso momento es ideal, no sólo por el dinero, sino porque además sigues vigente como evento, tienes una comunidad global feliz disfrutando de sets de sus artistas favoritos, puedes tener millones conectados sin riesgo de posibles contagios y más. Sí, yo sé que no es lo mismo, pero también ahorita está en el aire el cómo realizar un evento masivo con todas las medidas de seguridad que piden los gobiernos; quizás la edición presencial de este año y la del 2022, sea ampliar los fines de semana del festival con menor capacidad, lo que implica tener menos artistas y por ende menos escenarios que resulta en una reducción de presupuesto aunque el hecho de que sean más fines de semana fuera el mismo gasto. Hay muchas cosas a considerar con esto.

Mucha gente me ha preguntado si habrá Tomorrowland presencial este año y yo creo que sí, bueno, por lo menos eso espero, y es que hablando con varias personas del medio a nivel internacional, todos pensamos que sí habrá ya que ha habido un avance significativo en temas de eventos a nivel mundial, por ejemplo en Croacia ya están anunciados festivales, al igual que en Bucarest también está anunciado el Saga festival para septiembre, así que las probabilidad son buenas, pero todo llega a ser un tanto incierto porque podría resultar como lo sucedido con EDC Vegas que, al final del día, fue un tema gubernamental que impidió que el festival se hiciera en Mayo y por ende, programarlo para finales del año.

Me gustaría saber que piensan todos ustedes, ElectroLovers, así que déjeme aquí abajo en los comentarios qué creen ustedes que sucederá. Mientras tanto, en lo personal, sí les recomiendo que compren sus accesos para la edición digital de Tomorrowland de este año, por lo menos tendrán una experiencia distinta y muy seguramente esta edición vendrá mejorada con respecto a lo que vivimos el año pasado, podrán juntarse con sus amigos para echar unos drinks, escuchar a sus DJs favoritos y por lo menos, ese fin de semana, olvidarse un poco de todo lo malo y ser felices. Recuerden que entre más buenas vibras, podríamos lograr que las cosas mejoren.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.