Ahora Leyendo
Hardwell

Hardwell

Robbert Van de Corput, mejor conocido como Hardwell, es un DJ, productor y remixer. Nació el 7 de enero de 1988, en Breda, Países Bajos. Es reconocido por la industria de la música electrónica y por ser uno de los DJ con una trayectoria impecable y con temas que han alcanzado millones de reproducciones y descargas en todo el mundo. Con tan sólo ocho años de edad descubrió su interés por la música y al tiempo empieza a mezclar y producir sus temas inspirándose en varios géneros musicales y a los 13 años es cuando incursiona como DJ.

Trayectoria y Legado de DJ Hardwell

Para el año 2006, lanza su primer disco titulado “Eclectic Beatz”, una serie de compilados en el que combinaba estilos variados, mezclando sonidos latinos con el electro y que gracias a su éxito y dedicación logra grandes ventas.

Para el 2007 se dedica a hacer unas remezclas en colaboración de DJ R3hab de “Toys Are Nuts” junto a Gregor Salto y Chuckie, ocupando durante más de una semana y media el primer puesto en Dance-Tunes. Otro de sus éxitos en este mismo año fue “You Don’t Love Me” para Sidney Samson & Skitzofrenix.

Por otra parte estuvo “Feel So High” junto al vocalista holandés, I-Fan, el cual fue publicado en más de 10 países, producción que contó un videoclip. Seguidamente estrena “Guess What” una co-producción junto a Chuckie.

En 2009 se presenta en el Dance Valley, uno de los festivales más grande de Holanda, en donde estrena en ese mismo período el tema “Twilight Zone”. También cabe mencionar los remixes que hizo para algunos de los mejores DJs, como Fedde Le Grand, Armin van Buuren, Tiesto, Bob Sinclar, Chris Lake, Funkerman y Laidback Luke, entre otros.

En el 2009 lideró la lista del Dance-Tunes en aproximadamente 8 ocasiones, además mezcló el Privilege Ibiza Compilation junto a Cosmic Gate.

Para el 2010 lanza “Get Down Girl” y de esta manera funda su propio sello discográfico Revealed Recordings junto a DJ Funkadelic, posicionándose en los primeros puestos de los tops del género Dance, al igual que el EP “Smoke / Voyage”.

Posteriormente estrena su exitoso clásico de Red Carpet, “Alright”, contando con el apoyo de Tiesto, Roger Sánchez, Armand Van Helden, Fedde Le Grand, Chuckie entre otros. Uno de las producciones discográficas con más repercusión en ese momento, logrando mantenerse en el Top 10 de la lista de Progressive House en Beatport durante más de 6 semanas.

Para el año 2011, remezcló “Stars” para Gareth Emery, siendo un himno en cuanto al género Progressive House se refiere, el mismo fue anexado al álbum de remezclas “Northern Lights Re-Lit”, estrenado por Emery.

En febrero de dicho año sale a través de las plataformas digitales en venta el tema “Zero 76” junto a Tiesto bajo el sello de Musical Freedom, código numeral de la ciudad de Breda, en donde ambos nacieron.

Un año después estrena “Spaceman”“Call Me A Spaceman” y “Apollo”, siendo estos temas otros de los grandes éxitos que marcaría en su trayectoria musical, tanto así que se presenta por primera vez en Tomorrowland.

En el 2013 colabora con varios DJ’s de la escena EDM como Laidback Luke, W&W, Blasterjaxx y MAKJ, además de lanzar el tema “Dare You” junto a las voces de Matthew Koma. Asimismo se convirtió en el primer sencillo de Hardwell en ingresar en la lista de sencillos del Reino Unido, posicionándose en el número 18.

Ver También

Para mayo del año 2014, consigue entrar por segunda vez las listas del Reino Unido con el sencillo “Everybody Is In The Place” en el número 59.

Seguidamente a principios del 2015 estrena su álbum debut “United We Are”, el cual contó con 15 temas, entre los sencillos más destacados estuvieron “Arcadia”, “Young Again” y “Sally”. Además se hace a conocer con otros A.K.A. como Robbert Hardwell y HWL.

Al tiempo, exactamente el 25 de mayo del 2016, después de participar en el festival de Mawazine en Marruecos, anuncia su segundo álbum de estudio.

Para el 28 de noviembre de 2016 estrenó un libro que llevaría por nombre “2 Years as One”, con dos ediciones una normal que tendría el valor de 29.95 euros y otra deluxe con un precio de 89 euros con grandes anécdotas de su vida y curiosidades del artista, fue lanzado por plataformas digitales como Amazon, iTunes y en su tienda “Revealed Store”.

Actualmente es reconocido por la industria de la música electrónica y por ser uno de los DJ con una trayectoria impecable y con temas que han alcanzado millones de reproducciones y descargas en todo el mundo.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.