Headhunterz y su carrera | 5 Minute Tuesday

Anterior
Siguiente
Slider

Headhunterz y su carrera | 5 Minute Tuesday

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes del Hardstyle, que por un momentito dejó la escena hard para adentrarse en lo mainstream… Pero está de regreso!

Willem Rebergen nació un 12 de Septiembre de 1985 en la ciudad de Veenendaal en Holanda. Desde pequeño manifestó sus dotes artísticos, sin embargo fue luego de su asistencia a Qlimax 2003 que comenzó a mostrar un interés real en la mezcla y producción de música electrónica.

Sus primeras incursiones las realizó en el género de Early Hardstyle con el seudónimo de Antifact en solitario y como Nasty D-Tuners junto a su amigo Bobby van Putten. Con él ganó el DJ Contest de Defqon.1 en 2004 logrando su primera gran presentación.

Justamente fue en Defqon.1 donde fue descubierto por The Prophet y bautizado como Haedhunterz. Desde entonces, Willem ha tocado en todos los eventos más importantes de Hardstyle. De las cosas más importantes que han sucedido en su carrera es que ha producido varios himnos para Defqon.1 Festival.

Ya para el 2008 lanzó un álbum y formó dúo junto con Wildstylez, bajo el nombre «Project One», que fue muy bien recibido en la comunidad hardstyle e incluso realizó un tour por los Países Bajos. De hecho, este álbum tuvo tal aceptación por parte de los fans que hasta el día de hoy es considerado por muchos como el mejor álbum de Hardstyle de la historia.

Para el 2010, Headhunterz ocupó el puesto 36 en la lista anual de los 100 mejores DJ de DJ Mag…¿Por qué esto es importante? Bueno, pues porque fue el primer año que un DJ de hardstyle llegó al top 100. Luego se posicionó todavía mejor en éste conteo, llegando hasta el puesto 11 en el 2012.

Scantraxx Reload fue su primer sello musical bajo la protección de Scantraxx propiedad de The Prophet. Headhunterz ya era un artista muy completo y estaba conquistando a absolutamente todo el mundo, por eso era obvio que no e iba a quedar quieto.

El 27 de Mayo del 2011 publicó el primer capítulo de su podcast HardwithStyle, una sesión de una hora de duración que se convirtió rápidamente en uno de los podcast de música electrónica más escuchados….

Algo que está súper padre es que además es un gran ser humano, fíjense que en 2012, cuando lanzó su tercer álbum de estudio titulado Sacrifice, donó todas las ganancias al proyecto internacional Dance4Life.

Luego, pasó lo que muchos temían: Willem empezó a innovar con sonidos más cercanos a lo mainstream, realizando remixes a importantes tracks EDM como Spaceman de Hardwell, Toulouse de Nicky Romero y Lessons in Love de Kaskade. Sin embargo esto no fue impedimento para producir otro track épico que aún sigue en la retina del hardstyle, el Anthem de Defqon.1 2012 junto a Noisecontrollers y Wildstylez, titulado The World of Madness.

Ya para el 2013 firmó un contrato con la disquera Ultra Music y paralelamente lanzó su propio label llamado HARDwithSTYLE. A estas alturas, si bien Headhunterz seguía apoyando la escena Hard Dance, ya era un hecho que sus horizontes estaban más allá de este género, y así fue confirmado por él mismo en un video subido en febrero del 2014. En este aclara que principalmente por desafío personal y renovación constante, no continuará produciendo Hardstyle. En otro post comentó que “es como pedirle a un jugador de fútbol que juegue por siempre en el equipo que lo vio nacer“.

Y fue así como poco a poco se pudo ver a un Headhunterz que experimentaba con nuevos sonidos, pero que a la vez mantenía su excelente nivel, realizando colaboraciones con artistas tanto de hardstyle como TNT y Audiofreq, como también con productores más mainstream como W&W y Hardwell.

Precisamente, algunos piensan que esto sucedió luego de un viaje a la India, donde descubrió algunos aspectos de la religión hindú.. Con los nuevos conocimientos que adquirió en el viaje encontró nueva inspiración para su música, de ahí que saliera Kundalini, su colaboración on Skytech, o Dharma, colaboración con KSHMR. Pero además, meditar se convirtió en una de sus actividades diarias.

Me parece que lo que hay que recalcar es que Willem es multifacético y un gran artista en toda la extensión de la palabra… ¿Ustedes sabían que también se desempeña como actor de voces? Por ejemplo, ha participado en High School Musical, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, en la versión holandesa de Harry Potter y algunas más.

Aparte de la música, uno de las grandes pasiones de Willem es el skate boarding, que incluso ha mencionado varias veces que es su gran amor…

Además, algo que me encanta es que suele enseñarle a sus seguidores acerca del proceso creativo para producir una canción… esto lo hace a través de las redes sociales….

Regresando a la música, desde que Headhunterz anunció su regreso al Hardstyle el año pasado y lo selló con un nuevo track, nos tuvo intrigados con saber qué seguiría para éste productor… Bueno, pues ahora, de la mano de su compañero y amigo, Wildstylez, nos presentan lo último de la escena Hard, es un proyecto denominado ‘Art of Creation’ y es un nuevo sello discográfico que tiene como objetivo traer a nuevos artistas al género.

La verdad es que a pesar de haber sido muy criticado por abandonar el Hardstyle, yo creo que eso sólo nos demostró que no tiene límites, que tiene el talento necesario para producir varios géneros distintos… y lo que debemos aceptar es que es un Dj y productor que ha sabido ganarse su lugar y dejar un legado importantísimo en la música electrónica.. Aunque si, tampoco podemos negar nuestra felicidad por su regreso al Hard.