Ahora Leyendo
IBIZA: La isla blanca planea retomar la vida nocturna el próximo verano.

IBIZA: La isla blanca planea retomar la vida nocturna el próximo verano.

Ushuaïa Ibiza

Uno de los destinos clave para los amantes de la música electrónica es Ibiza, España. ¿Quién no ha soñado con un hermoso atardecer escuchando a tu DJ favorito en uno de sus icónicos night-clubs?

Afortunadamente, el ministro de turismo en España, Reyes Maroto, aseguró que el país abrirá sus fronteras a los turistas del mundo. Aunque el Primer ministro, Pedro Sánchez anteriormente afirmó que el país no se abriría hasta otoño, ahora en una conferencia de prensa se presentó el plan para la apertura del país en primavera.

El plan para la apertura de Ibiza en el verano.

Ibiza es un destino que económicamente representa un gran impuso al país, varias industrias se ven beneficiadas con el turismo en la isla, por lo que según Maroto “nuestra prioridad en 2021 es reactivar el turismo y retomar la movilidad segura a escala global lo antes posible”.

La apertura de fronteras se hará de manera escalonada pero se prevé que Ibiza pueda recibir a turistas de todo el mundo durante el verano del 2021. Las residencias de algunos DJs podrían volver a los night-clubs más prestigiados como HÏ y Ushuaïa, quiénes cancelaron todas sus fiestas desde mayo del 2020.

Otra medida para asegurara la salud del turismo es el uso de una app que recopilará la información oficial de los centros médicos en donde se realizarán pruebas rápidas de antígenos y pruebas PCR, así como aplicación de vacunas cuando estén disponibles.

Las personas podrán vincular sus datos y obtener un código QR para demostrar que se han hechos las pruebas necesarias y han dado negativo para poder acceder a los bares y club nocturnos.

El panorama empieza a verse alentador para la escena electrónica, mientras seguimos en espera de nuevas noticias sobre Tomorrowland y otros festivales de verano. Esperemos que estás medidas den a los turistas seguridad y diversión.

Ver También

Con información de DJ MAG.

Sigue leyendo…

Ya soy DJ, ¿Ahora que?

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.