Ahora Leyendo
Imanbek: de un track viral en Tiktok a ganador de un GRAMMY.

Imanbek: de un track viral en Tiktok a ganador de un GRAMMY.

Este fin de semana se celebró la ceremonia número 63 de los Premios GRAMMY, en la cual se reconoce a lo mejor de la industria musical según la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación en los Estados Unidos. ¡Y DJ Imanbek fue uno de los ganadores!

Los nominados al GRAMMY de la escena electrónica fueron:

Best Dance Recording
“On My Mind” — Diplo & Sidepiece
“My High” — Disclosure Featuring Aminé & Slowthai
“The Difference” — Flume Featuring Toro Y Moi
“Both of Us” — Jayda G
“10%” — Kaytranada Featuring Kali Uchis (Ganador)

Best Dance/Electronic Album
“Kick” — I Arca
“Planet’s Mad” — Baauer
“Energy” — Disclosure
“Bubba” — Kaytranada (Ganador)
“Good Faith” — Madeon

Sin embargo dentro de la categoría “Best Remixed Recording” el ganador fue DJ Imanbek por su trabajo a la canción “Roses” del rapero SAINt JHN. El éxito para ello comenzó desde el verano del 2019 cuando lanzó dicho trabajo.

De hecho el lanzamiento del remix fue de manera ilegal porque Imanbek trató de contactar a SAINt JHN en Instagram pero no recibió  respuesta.

A principios del 2020 el remix se volvió viral en TikTok y posteriormente estalló a nivel mundial.

Imanbek de ex-trabajador ferroviario a ganador de un Grammy.

Imanbek Zeikenov es originario de Aksu, Kazakhstan y su acercamiento a la música fue a la edad de 8 años tocando la guitarra. De manera autodidacta se involucro en la producción musical hasta 2017.

Y antes del éxito con “Roses” solía trabajar en la estación de tren local de su ciudad, su vida cambió rápidamente con el éxito obtenido y decidió dejar el trabajo para concentrarse totalmente en la música.

Con apenas 20 años se ha convertido en el primer artistas originario de un país postsoviético en ganar un premio GRAMMY fuera de las categorías de música clásica y coral. Esto debido a que el líder soviético Mikhail Gorbachev recibió el mismo galardón junto al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la actriz italiana Sophia Loren, por un álbum narrativo para niños.

Durante la transmisión previa a la ceremonia principal, pudimos ver a Imanbek muy emocionado y entusiasmado al aceptar el premio, el cual fue anunciado por la cantautora mexicana, Lupita Infante.

Gracias mamá, gracias papá, gracias a mi equipo (…) gracias Grammy” comentó el DJ/productor mientras sostenía el premio.

Ver También

Imanbek tenía ya muy claro su objetivo pues durante una entrevista en 2020 a The New York Times mencionó “Ahora, necesito demostrar que no soy una maravilla de un solo éxito” . Y al parecer lo está logrando pues ya ha podido hacer música junto a Top DJs como Marshmello, David Guetta y Don Diablo.

Su primer track fue lanzado en el sello Dharma Worldwide de KSHMR en noviembre de 2020. También firmó con el sello ruso Effective Records, su próximo lanzamiento musical será un remix a “Fly with the Angels” de Supafly feat. Kiesza y ya puedes pre- gurdarlo aquí.

Actualmente Imanbek divide su tiempo entre Moscú y su pueblo natal en Kazakhstan.

Sigue leyendo..

Don Diablo: “Kill Me Better”, un track para luchar contra tus demonios internos. 

5 álbumes que esperamos en 2021. 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.