Head Twister

Conoce los inicios de Head Twister

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

Conoce los inicios de Head Twister

Head Twister es un productor mexicano que actualmente reside en la ciudad de Guadalajara y recientemente ha dado mucho de qué hablar; lanzamiento tras lanzamiento. Pero no siempre fue así, en sus inicios Gilberto Avalos tuvo que toparse con las inclemencias de la industria y las disqueras.

Primeros años e inspiración

Inspirado en una primera instancia por las canciones Dance de la década de los 90s; Gilberto desarrolló interés por artistas como Venga Boys, DJ Quicksilver, Darude, Safri Duo, entre otros.

Más tarde, mientras estudiaba la secundaria, comenzó su interés por la producción musical en plataformas digitales. Sus artistas predilectos en esta etapa eran Benny BenassiATBAlice DeejayRoyal Gigolos.

Como muchos productores de la época, comenzó sus producciones en Fruity Loops, ahora conocido como FL Studio. A los 17 años inició su proyecto de Psychedelic Trance, Agnostic.

Siempre fue lírico y autodidacta. Más tarde su sed de conocimiento lo llevó a estudiar producción musical e ingeniería de audio en la academia Fermatta.

A los 18 años ya se encontraba cada fin de semana de gira por varios estados de la república mexicana. Todo iba muy bien hasta aquí pero nada lo preparó para lo que estaba por venir.

Head Twister

El asunto de las disqueras y los promotores de eventos

Más temprano que tarde, se dio cuenta de que la escena funcionaba generalmente a través de conocidos y “palancas”. En varias ocasiones le cerraron las puertas debido a que no era conocido de los promotores de los eventos.

Dejó que su música hablara y fue así que logró firmar varios tracks con cierta disquera. El único problema fue que le quitaron los derechos de sus canciones por ¡25 años! (normalmente los contratos se firman por 3 años, dependiendo del label)

Fue así que Gilberto comenzó a perder la fe en la escena de la música electrónica en México, poco a poco. Pero nunca se rindió y siguió trabajando en un nuevo proyecto que hoy es Head Twister.

Indiefy

Tras algunos años, Gilberto decidió crear un sello discográfico independiente, actualmente el más grande del mundo, llamado Indiefy.

La idea era apoyar a nuevos artistas con la distribución de su música y desarrollo del producto, sin cantidades exorbitantes de regalías y, sobre todo, sin letras chiquitas en los contratos.

A diferencia de una disquera convencional, en Indiefy el artista conserva los derechos de sus tracks. Además no se rechaza el producto por no ser afín a un lineamiento musical específico; por el contrario se le da una orientación para crecer musicalmente y lograr su potencial.

Actualmente Indiefy cuenta con más de 6 mil artistas en 122 países. No dudes en acercarte a ellos para firmar tus tracks de manera independiente y estar disponible en todas las plataformas digitales.

Nuevo proyecto: Head Twister

Tras haber dedicado 3 años al desarrollo de Indiefy, Gilberto decidió regresar de lleno a la producción musical con un sonido fresco, fusionando varias de sus influencias y estilos del pasado, con la tendencia actual de la industria musical electrónica.

El resultado fue Head Twister y si aún no escuchas sus producciones, hazlo ya porque no sabes lo que te estás perdiendo. ¡Talento mexicano de exportación!

Acá te dejos sus redes sociales para que lo sigas:
Youtube
Facebook
Instagram
Spotify

 

 

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Iniciemos esta semana con toda la actitud #Electrolovers ! 😘✌️😎
#MásLeído : 🤩 Armin van Buuren, REZZ y Salvatore Ganacci son algunos de los primeros DJs confirmados para el festiva… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Se ha revelado el lineup para la edición 2020 de este icónico festival 🙌 Acá los detalles 👉majo.onl/electric-2020