Instagram regla 90 segundos
Anterior
Siguiente
Slider

Instagram impone nueva “regla de los 90 segundos” para las transmisiones en vivo

Instagram ha programado una advertencia para los usuarios que usen música con derechos de autor en una transmisión en vivo

Instagram ha dado a conocer una nueva regla para las transmisiones en vivo. La “regla de los 90 segundos” advierte a los usuarios lo siguientes:  Si durante sus transmisiones graban o reproducen una canción protegida por derechos de autor por más de 90 segundos, su transmisión puede ser interrumpida.

De acuerdo con la mecánica de este gigante de las redes sociales, una advertencia aparecerá durante la transmisión para avisarte que el live será interrumpido. Esto si no dejas de reproducir cierta canción. Ojo, sólo sucederá con las canciones protegidas por derechos de autor.

Aún no se ha establecido cuánto tiempo dará la aplicación al artista, para cambiar de música, antes de que la transmisión se corte. Pero según un comunicado reciente las actualizaciones de la App incluyen notificaciones más claras y a tiempo para los transmisores. Así les dará la oportunidad de ajustar sus transmisiones y evitar interrupciones si se detecta que se están acercando a las limitaciones.

Durante la cuarentena muchos cantantes y djs han utilizado los lives de Instagram como una forma nueva y entretenida de mantenerse en contacto con sus seguidores. Esta nueva forma de ver a tu artista favorito en vivo se convirtió en el entretenimiento predilecto de los amantes de la música electrónica. Y es seguro que para los djs también fue una forma de divertirse durante la cuarentena.

Con esta nueva regla de Instagram es posible que la dinámica de los live streams cambie. Los djs se verán obligados a pensar muy bien en que canciones tocaran en sus sets en vivo? O en el peor de los casos, podrían dejar de transmitir su música en Instagram y dirigirse únicamente a plataformas como YouTube o Twitch.

An example of In-Product video removal notification through a mobile phone device.

Aclaraciones y recomendaciones importantes para todos los usuarios

Otros detalles importantes sobre esta nueva regla incluyen aclaraciones sobre la música en las historias, en los posteos del perfil y la transmisión de conciertos en vivo:

  • No hay límites para cosas como la música en historias o las actuaciones musicales tradicionales. Por ejemplo, filmar un artista en vivo o una actuación de una banda.
  • Cuanto mayor sea el número de pistas grabadas de larga duración en un video, es más probable que sea limitado (más abajo en lo que queremos decir con “limitado”). Por esa razón, se recomiendan clips musicales más cortos.
  • Siempre debe haber un componente visual en su video. El audio grabado no debe ser el objetivo principal del video.

Estas pautas son consistentes en los videos en vivo y grabados tanto en Facebook como en Instagram, y para todo tipo de cuentas, es decir, páginas, perfiles, cuentas verificadas y no verificadas.

Los usuarios también tienen acceso a una biblioteca de música personalizada y efectos de sonido sin costo utilizando la Colección de sonido de Facebook. The Sound Collection incluye miles de pistas disponibles para usar en los videos que comparte en Facebook e Instagram sin límites. Abarcando géneros como hip-hop, pop, jazz, country y más.

Sigue leyendo:

Giuseppe Ottaviani hizo un set de vinilos de 2 horas desde su estudio

David Guetta reunió 700 mil dólares durante el live stream United At Home