Ahora Leyendo
Jeffrey Sutorius podría volver a ser Dash Berlin

Jeffrey Sutorius podría volver a ser Dash Berlin

La corte aún no emite un fallo sobre el uso del nombre

En una entrevista para DJ Mag; Jeffrey habló sobre las estafas de sus ex socios, su recién contraído matrimonio,  nueva música y más.

Una de las historias más tristes ocurridas durante el año 2018, fue la separación del grupo super-estrella de la música dance: Dash Berlin.

A finales de mayo, el grupo que era representado por Jeffrey Sutorius en el escenario, canceló una serie de presentaciones, por supuestos problemas de salud.

Durante los días consecuentes, Jeff publicó un comunicado anunciando su separación, alegando mala administración por parte de sus entonces socios: Eelke Kalberg y Sebastiaan Molijn.

Por su parte Eelke  y Sebastiaan tomaron posesión de las redes sociales de “Dash Berlin” eliminando a Jeff. Además ellos ya habían registrado la marca a  su nombre desde el año 2011, situación que Sutorius desconocía.

Debido a esto Jeffrey ya no podía presentarse como Dash Berlin, por lo menos hasta que la corte emitiera un fallo.

Jeff decidió utilizar su nombre real para abrir nuevas cuentas en redes sociales. Reapareció con un nuevo logotipo y anunció que estará trabajando con la  importantísima agencia de David Lewis (ARMADA).

Ausencia de Jeffrey y regreso a los escenarios

Durante su ausencia, Jeff pasó momentos de depresión encerrado en su casa, en Holanda. “No me rasuré por meses, lo único que hacía era comer helado, regar las plantas y pasear a mi perro” – reveló durante la entrevista.

Mientras se resolvían ciertos asuntos legales y decidía si regresar o no a los escenarios utilizando su propio nombre; Jeff y su novia Joyce decidieron casarse.

Una boda súper pequeña e íntima, pero al mismo tiempo un paso súper importante con mi Joyce; como mi gran soporte, amándome y apoyándome todo el camino hacia el futuro.

También se dijo emocionado por mostrar al mundo su nueva música; que catalogó como EDM por “Emotional Dance Music” (música de baile emocional). Está feliz por poder conectarse nuevamente con sus fans y ansía anunciar sus próximas presentaciones.

Respecto al nombre artístico, comentó lo siguiente:

“El tribunal dijo que tenemos que pelear para determinar quién puede usar el nombre de Dash Berlin en otras diligencias, por lo que usar mi propio nombre fue básicamente mi única opción. Por otro lado, todos los fans están detrás de mí siendo Dash Berlin. Esto es algo por lo que vale la pena luchar. Continuaré con esto siempre que pueda para, eventualmente reclamar el escenario nuevamente como Dash Berlin”.

Problemas legales con sus ex-socios

Según la versión de Jeff, a principios de mayo, de este mismo año; hubo una llamada telefónica entre su tour manager,  Eelke, Sebastiaan y Van Der Kleij (su ex agente de contrataciones) que lo hizo recapacitar.

En dicha llamada, su tour manager advirtió a los socios que la gira era muy demandante. Jeff se encontraba del otro lado de la habitación y aún así pudo escuchar los gritos del otro lado del teléfono sin necesidad de altavoz: “…piensa en los fans que van a decepcionar y en todo  el dinero que perderíamos” – alegó la contraparte.

Esta fue la paja que rompió la espalda de este camello. Sabía que era hora de actuar porque esto simplemente no es correcto. No podía aceptar esto y decidí dejar de trabajar con la agencia de Van der Kleij.

Jeff agregó: “Todo esto sucedió en el contexto de una mala gestión. Me la pasaba topándome con la pared; la administración y el booker (agente de contrataciones) no estaban abiertos a ninguna charla o discusión. Eventualmente planeamos una reunión para el 29 de mayo de este año. El día 28 regresé de una gira y el 30 de mayo, tenía una presentación en A State Of Trance en Polonia; un país que extrañé mucho, y en el que no he estado en mucho tiempo. Cuando mi tour manager y yo regresamos a casa, la gerencia canceló la junta porque «no vieron relevancia» en tener una reunión de este tipo”.

Ver También

El día que habían planeado la reunión, Jeff fue a ver a un doctor, quien le recomendó darse un descanso de la gira. Fue por esto que canceló el show de Polonia. Decidió dar  prioridad a su salud, antes que a los viajes y conciertos que lo desconectaban por meses de sus familiares y amigos.

Eelke y Sebastiaan querían cobrarle una multa de  100 mil euros por cada presentación cancelada. Eventualmente la corte denegó esa petición.

 

Estafas por más de un millón de dólares

Fue entonces cuando vinieron todos los problemas legales. Al no obtener cuentas claras ni documentos sobre Dash Berlin, Jeff solicitó a la corte que intercediera. En julio pasado tuvieron su primera audiencia en la que salió a la luz que Eelke  y Sebastiaan le habían ocultado un retorno de impuestos a su favor por más de ¡1 millón de dólares!

Nunca me dijeron eso. Me enteré porque era parte de su presentación a la corte. Creo que si no hubiera iniciado el caso en el tribunal, nunca me lo habrían dicho y se hubieran quedado con el dinero.

 

Situación actual

Así la situación hasta el momento para Dash Berlin, Jeff y sus ex-socios. Durante octubre habrá otras dos audiencias en las que probablemente se harán nuevas determinaciones. Mientras tanto Jeffrey seguirá trabajando su carrera artística con su propio nombre; con la ayuda de su nuevo equipo de trabajo y de todos sus fieles seguidores.

 

Sigue a Jeffrey Sutorius en sus nuevas cuentas: Facebook, Twitter e Instagram.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.