Ahora Leyendo
K1, EL PRIMER MEXICANO EN TOCAR EN DEFQON.1

K1, EL PRIMER MEXICANO EN TOCAR EN DEFQON.1

K1, después de muchos años de trabajo y esfuerzo logró ser el primer mexicano en formar parte del cartel para DEFQON.1 2022.

Platicamos con él para conocer más detalles, y esto fue lo que nos contó:

-¿Cómo fue que lograste ser el primer mexicano en ser escogido para tocar en DEFQON ?

K1: Pues lo logré a base de muchos años de subidas, bajadas, esfuerzo y dedicación.

-¿Cómo recibiste la noticia?

K1: En 2019 tras la oportunidad de conocer a personas de Q-Dance en su visita a México, pude platicar con ellos y contarles toda mi historia con el Hardstyle, tuvimos una conversación en mi estudio de aproximadamente una hora y media quizá, después uno de ellos me separó del grupo y me dijo “Kike… por todos los años y por tu dedicación al Hardstyle, nos vemos en el Purple Stage el próximo año” y me extendió la mano. No lo podía creer, me quedé unos segundos callado, no sabía qué decir, lo único que pudo salir de mi boca en ese momento fue – “¿En serio?¿De verdad? “Y él dijo – sí, nos vemos el próximo año y le dije –” ¡muchas gracias!” Y lo abracé, fue increíble.

Cuando empezabas tu carrera, ¿soñabas con la oportunidad de tocar en DEFQON?

K1: Sí, por supuesto, el primer DEFQON.1 que vi fue la edición 2006 y eso unos fragmentos en YouTube, recuerdo haberle pedido prestada su tarjeta de crédito a mi mamá para comprar el DVD, costó unos 19 euros ya con envío. Fui el más feliz al recibirlo y verlo completo, al ver al público enloquecer con cada DJ, al ver a los DJ’s en acción, el concepto del festival que ese año en todos sus escenarios usó tal cual basura para decorarlo, coches chocados, llantas de tractores, se veía bien loco, parecían escenarios salidos de Mad Max o algo así, un mundo completamente nuevo para mi, recuerdo haberle dicho a mi papá “algún día, créeme, algún día, tocaré ahí” él sonrió y me dijo “así será escuincle”.

-El año pasado fuiste parte de DEFQON at home, ¿qué experiencia te dejó esta presentación?

K1: La experiencia de lo vulnerables que somos como seres humanos, porque esa presentación debió ser en la tierra prometida de Biddinghuizen, ubicación dónde se lleva acabo de DEFQON.1 y tuvo que posponerse por la emergencia sanitaria mundial en la que aún estamos sumergidos. Recuerdo haberme deprimido tras enterarme que no se llevaría acabo el festival, pero me puse feliz como un niño al abrir un Huevo Kinder cuando vi en mi correo la invitación a ser parte de la edición virtual del festival, puse manos a la obra pues debía mostrar lo mejor de mi en esos 15 minutos que me serían otorgados y lo hice, toqué un par de canciones con vinilo y las demás eran producciones mías; me prestaron las instalaciones del Palladium de Acapulco y con ese paisaje de cómplice, todo salió perfecto, los Holandeses quedaron muy felices y yo también.

¿Cómo se prepara un set para un festival tan importante?

K1: Ésta sí que es interesante, muchas veces la verdad no preparo nada, sólo incluyo música nueva o música potencial que pueda utilizar en mi sets a mis USB’s y dejo que la magia fluya cuando suba al escenario, improviso. Lo único que si tomo en cuenta con cautela, es la selección de la primer canción y de la última. ¿Por qué pongo tanto cuidado en esto? Porque, con la primer canción es con la que logro conectar con el público, con la vibra que se esté viviendo en ese momento en el dancefloor y al conectar es como un click entre el público y yo, eso se puede ver y sentir, lo demás es puro disfrute, cantar en los breaks, cantar las melodías, volvernos locos en los drops, ir llevando al público hasta momentos climáticos del set, wow, me encanta hacerlo, amo mi trabajo. Y bueno, la última canción, con la que me despediré, trato de que con esa canción saquen ese 1% más de energía y que nos volvamos locos por última vez, suelen ser canciones de Hardcore/UpTempo porque al público le encantan esos cambios repentinos de vibra y velocidad.

 

-¿Te pone nervioso?

K1: Claro, considero que no hay escenario pequeño, puede ser una fiesta pequeña y me pondré igual de nervioso al igual que en un EDC, son nervios pero de los padres, son de esos combinados con esa sensación de ya querer subir y darle play.

Ver También
The Business Part II, Tiësto

-¿Tienes planeado lanzar música nueva durante tu presentación?

K1: Sí, tengo mucha música aún esperando poder salir a la luz y claro que prepararé música nueva para DEFQON.1 ese set deberá ser el mejor de toda mi carrera.

-Esta es una de las cumbres en tu carrera, pero, ¿con qué más sueña K1?

K1: Soy una persona bien soñadora, desde que era pequeño he sido obstinado y creo que ese ha sido mi súper poder, porque cosa que sueño, la cumplo. Ahorita es DEFQON.1, pero me conozco y después querré otro festival importante, porque EDC México, me abrió las puertas en mi casa, EDC Las Vegas me abrió las puertas del mundo, pero DEFQON.1 es especial, porque considero que ese me abrirá las puertas del mundo al que tanto he anhelado entrar, a la élite del Hardstyle, dónde sólo los más pro’s tocan, para un público sin igual en otra parte del mundo.

-¿Qué le dirías a la gente que está luchando por un sueño? Así como tú lo tuviste y ahora estás por vivirlo….

K1: Sean obstinados, el sólo soñar no cuesta, pensar o imaginar es gratis, pero los sueños no se cumplen solos, hay mucho trabajo y disciplina, bien vi un video en internet hace un tiempo que hablaba sobre de que muchas veces en México decimos mucho una expresión “Echale ganas a esto o el otro” y menciona algo muy importante, echarle ganas es subjetivo, pues puedes echarle ganas ahorita pero quizá mañana ya no porque se te atravesó algo, en vez de echarle ganas, échale tiempo, así como inviertes tiempo en ser puntual y pasar tiempo con el novio o la novia, así con esa energía hazlo en tus sueños, invierte TIEMPO.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.