Ahora Leyendo
La complicada vida de los Dj’s

La complicada vida de los Dj’s

La complicada vida de los Dj's

Si, si… a todos nos impresionan los Djs, su música, su personalidad… muchos soñamos cómo debe de ser que millones de personas bailen al ritmo de los beats que tu mismo has creado… la fama, la fortuna, el llenar de asistentes todo un recinto solo por verte y escucharte en vivo… PERO… ¿Alguna vez se han puesto a pensar en lo complicado que puede resultar? Me refiero a que son personas que no tienen una vida “normal”, rara vez duermen en su propia cama, viven en los aviones y en los hoteles alrededor del mundo… Muchos de ellos tienen presentaciones diario, por lo que descansar no es una opción viable… tienen que estar súper sanos para aguantar ese ritmo de vida… Jamás ven a sus amigos, probablemente no pueden asistir a eventos sociales importantes como bodas o velorios, y ni hablemos de tener una relación… porque sí, hay muchos que la tienen… pero, se han puesto a pensar ¿Cómo se puede llevar una relación con un Dj? ¿Cómo tener una relación con alguien que nunca esta, que siempre esta rodeado de hermosas mujeres? De repente debe de cansar ¿no? pero como todo en la vida, hay que hacer sacrificios…

Alguna vez uno de estos famosos Djs me dijo: Hay 3 cosas que pueden acabar tu carrera… 1- Las drogas 2- El Alcohol 3- Las mujeres Y creo que tiene razón…

En realidad son pocos los Dj’s que aprenden la sutil diferencia entre la fiesta y la vida… debe de ser algo completamente “shockeante” estar frente a 20 mil personas y después, cuando se prenden las luces y el show termina, encontrarte completamente SOLO en una habitación de hotel… Hay Dj’s que al no poder soportar la soledad se enfrascan en las drogas o el alcohol, las orgías y demás vicios… todo por no sentir el bajón… Por ejemplo, Fatboy Slim no lo resistía y se clavo en el alcohol, Danny Tenaglia tuvo su lapsus también…. Sven Vath, con todo y su bola de años, no para con la fiesta… tanto así que al terminar su tour siempre se interna en una clínica de adicciones para limpiarse de todo tipo de vicios…

La vida de los grandes Dj’s se traduce en adrenalina… pero también en soledad…. Es prácticamente como manejar un formula uno a toda velocidad, y al terminar el show regresar a casa en un “vochito”…

Ver También

El punto que quiero reflejar es: que para todos aquellos que sueñan con ser famosos Djs y viajar alrededor del mundo hay que saber que, no vas de fiesta… vas de trabajo (aunque en este caso sea prácticamente lo mismo), que tendrás que renunciar a tener una relación normal, o a incluso tener amigos fuera de tu circulo de trabajo… saber que tus managers se convierten en tus mejores amigos… tu familia… y que todo, absolutamente todo en tu vida se resumirá a tu exitosa carrera.. Suena tentador… aunque también… un poco cansado. Supongo que todo esta en tratar de tener un equilibrio y en saber… que todo tiene un precio… y el precio de la fama es uno de los mas caros…. Por todo esto, ser Dj, no es mas que para el que esta dispuesto a pagar la factura… Al final del día, como en todo, te tienes que preguntar: ¿Es un precio que estoy dispuesto a pagar?


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro