Ahora Leyendo
La cultura kandi, parte característica de la escena electrónica

La cultura kandi, parte característica de la escena electrónica

kandis_sam-melher

La cultura kandi, parte importante de la escena.

 

Hola ElectroLovers, para aquellos que son nuevos (y no tan nuevos) en la escena Electronica, les traemos algunos datos sobre lo que es la cultura kandi.

Asociada con la Cultura PLUR está la cultura kandi y ambos van de la mano, formando parte importante de la música electrónica y sí, de los festivales.

Se sabe que el kandi tuvo su origen en los años 90, y supuestamente estuvo relacionado con las drogas, ya que se dice en la comunidad que este era usado por vendedores de sustancias ilegales en los raves y festivales, ya que con ellos se hacían notar entre la multitud para ofrecerlas.

Sin embargo, con la llegada del año 2000, esta perspectiva ha ido cambiado drásticamente y de manera favorable.

En la actualidad, los ravers crean kandis para intercambiarlos con otras personas en los festivales de música electrónica, haciendo el tradicional saludo PLUR.

Incluso muchos ravers las regalan, sin intercambio, a aquellos que son nuevos en esto de la cultura kandi o los festivales y no tienen todavía pulseras. En definitiva, la cultura kandi actualmente representa el amor, la felicidad y la amistad, siendo uno de los mundos más coloridos dentro de la electrónica.

Básicamente, los Kandis surgieron como pequeñas pulseras hechas con cuentas, evolucionando en la actualidad a artículos tales como muñequeras, máscaras, llaveros,  etc. con un arte muy característico por su originalidad y colorido.

Algunos artistas han expresado sus opiniones al respecto de esto, y la mayoría opina que es genial esta forma de expresión y de unión de los ravers, pero, sin embargo, hay algunos en contra de la cultura kandi debido a la asociación con el abuso de sustancias ilegales.

Para muchos de nosotros, no solo lo vemos como una salida creativa, donde nos encanta crear pequeñas piezas de Arte con el fin de intercambiarlas, si no que también cada una lleva una parte de amor y esencia nuestra, para transmitir la mejor de las vibras a quien se lo entregas, ya que nunca sabes por lo que esta pasando la persona con la que intercambias un kandi.

Esa pieza puede ser su próximo recuerdo especial y es una forma de conectarse con otros en un nivel completamente diferente.

Los festivales pueden estar llenos de momentos especiales y un kandi puede ayudar a que esos momentos sean todavía aún más especiales.

Cada persona hace todo lo posible para hacer de estas piezas de kandi algo súper especial.

Ver También

Y si, cada pieza tiene su propia personalidad, y esta genera un vínculo uno con el otro, que simplemente dice “estoy dispuesto a darte un kandi, pero primero haz una conexión conmigo”.

¿Y ustedes, cuántas conexiones han hecho gracias a los kandis?

 

Escrita por: Tahiri Albiter.

 

Sigue leyendo: ¿QUÉ ES PLUR?


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.