Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

La entrevista con: MAR

Platicamos en exclusiva con la Dj colombiana MAR.

Dj Mar, cuyo nombre real es Maritza Correa, es una DJ colombiana, nacida y radicada actualmente en Medellín, Colombia. Sus inicios en el medio se dieron como modelo y presentadora de televisión en los medios más prestigiosos de su país, y a su vez realizando campañas de publicidad de imagen en países como Ecuador, México, Panamá y Venezuela.

En su última visita a Ecuador, Maritza comenzó una transición en su carrera al dedicarse a algo a lo que toda su vida había sido preparada informalmente. Creó el concepto MAR, dedicándose de lleno a la música en los géneros Deep House , TechHouse, MinimalTech y Dance Vocals.

MAR llegó a lugares muy importantes para la electrónica, como Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, donde comenzó la internacionalización de la Dj. A finales de 2014, Dj Mar realizó el show de apertura de David Guetta y compartió escenario con la banda Capital Cities ese mismo año. En 2018 lanzó su primer sencillo, REMEMBER, e inició una gira en la India por mas de un mes y medio, volviendo a inicios del 2019 al estudio para terminar la producción de su nuevo tema, Breath, que en los próximos días verá la luz.

En la actualidad ocupa la posición no. 4 del ranking en DJaneMag Latinoamérica , y la posición #8 en Colombia de acuerdo a DJane Top.

A continuación la entrevista que nos concedió:

Hola Mar, qué tal, es un gusto platicar contigo, cuéntanos ¿Cómo es que nace tu gusto por la música electrónica?

Hola a todos!, soy melómana y me gusta toda la música en su esplendor y siempre me ha dado curiosidad el enriquecimiento musical, desde el mas mínimo sonido instrumental hasta el resultado de mezcla final de todas las canciones. Aprendí a tocar las cdjs desde hace muchos años con la intención de sentirme mas cerca e involucrada con la música pero lo hacia muy a nivel personal hasta que conocí a quien actualmente es mi manager quien me convenció de pasarlo de lo personal a lo profesional. Se que me queda mucho por aprender y es que de paso los seres humanos nunca terminamos de aprender, pero ahí vamos con mucha felicidad en el proceso y disfrutando cada día y cada lección.

Mar, tengo entendido que tu carrera inició en el modelaje ¿Es verdad que llevas poco tiempo en las tornamesas? ¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte completamente a esto?

Hace ya mas de 6 años decidí dar el paso a dedicarme profesionalmente a ser Dj, y es algo que me llena y me ha dado muchas satisfacciones, sí soy modelo también e inicie así desde muy temprana edad, es parte del arte y en mi país es un mercado que vende mucho pues el textil colombiano tiene un espacio importante en la sociedad mundial y las marcas tienen muy buen trabajo de diseño y costura, y las modelos crecemos junto a estas empresas que a la vez en sus lanzamientos o desfiles están de una u otra forma ligadas a la música electrónica en sus diferentes formatos, entonces si lo vemos de otra manera siempre estarán ligadas. 

En la actualidad ¿combinas tu proyecto musical con el modelaje o te dedicas exclusivamente a la música?

En mi caso hoy en día soy 90% Dj y 10% modelo. No por preferencias sino por enriquecimiento personal, siempre voy a preferir la música. Hoy en día solo aceptamos propuestas muy interesantes de modelo y que por lo general tengan que ver con mi imagen como artista y sí hemos encontrado la forma de combinarlas perfectamente, pues a cada país que vamos a tocar, siempre hay una marca que quiere mi imagen y eso me llena de satisfacción.

Dj Mar

¿A cuál género estás enfocada actualmente y cuál es el que ha tenido mayor influencia en tu estilo artístico?

Mi género personal y el que mas me gusta es el Tech House, sin embargo disfruto mucho de la energía de la gente, es lo que mas me llena como artista, por ello el EDM es algo que disfruto mucho tocando, por que esa energía del publico me recarga y me deja con las pilas al 100% por semanas enteras, ahora imagínate cuando son giras toda esa energía y amor de la gente me transmite paz y fiesta al mismo tiempo, India y Europa del Este disfrutan mucho de este formato musical y yo también lo disfruto pero mas aun si mi audiencia lo disfruta yo lo disfruto al doble, nada como un publico feliz, eso no tiene precio!.

Platícanos un poco de tu trabajo, ¿estas dedicando tiempo a la producción musical o principalmente a presentaciones en vivo?

De hecho ahora mismo estamos 100% dedicados a producción musical, hemos parado un poco con las presentaciones en vivo y no abrimos bookings sino hasta septiembre, se vienen nuevos releases de la mano de una magnifica discográfica, QR8ER y mi casa desde el inicio Moonlight Entertainment, estamos trabajando en un nuevo sencillo llamado Breath que es un estilo mas EDM pues buscamos que sea mas Radio Friendly para de esta forma poder insertarlo no solo en las plataformas digitales sino también en los medios tradicionales como radio y TV, esta canción saldrá en 2 versiones, instrumental y con vocales.
P.D. ¡Extraño mis presentaciones en vivo, no veo la hora de que sea septiembre y volver al escenario!.

Hasta el momento, ¿cuál es tu experiencia de ser Dj mujer en una sociedad que comienza a ver con naturalidad la equidad de género?

La verdad esta pregunta me genera muchas probabilidades de respuesta, pero si te hablo desde mi ser, nunca he sentido una mala experiencia. Soy una persona que se concentra mucho en lo que hace disfruta y se alegra del éxito de los demás y nunca e intentado ni sobresalir ni ganarle a alguien, creo que cada uno de nosotros es un mundo diferente, lleno de errores y virtudes y lo bonito de este proceso es disfrutarlo al máximo concentrado en lo que cada uno de nosotros hacemos sin importar género, nacionalidad o formato musical pues al final todos buscamos lo mismo, satisfacción personal y saber que podemos llevar alegría y fiesta a nuestro publico.

¿Cómo ha evolucionado tu propuesta musical desde los inicios a la actualidad?

Como te decía, lo mas lindo de esto es el proceso, al inicio me negaba a tocar algo que no fuese tech house entre otras, pero en el proceso y en las giras se podría decir que me he re-inventado, le cogí mucho amor al EDM y probé otros tantos géneros como Bollywood, panjabi, R&B y siento que mi propuesta musical aún sigue en constante transformación, recuerdas lo que te dije al inicio? Soy melómana, entonces me gusta todo lo que tenga hasta la mas mínima nota o esencia musical, soy muy receptiva y creo que falta poco para llegar a mi madurez musical por completo, así que contestando a tu pregunta en una sola palabra la evolución de mi propuesta musical se llama VIDA.

Dj Mar

¿Cómo consideras la escena electrónica en Colombia, qué falta y que virtudes tiene?

No se como responder esta pregunta jajaja!, los colombianos somos tan nacionalistas que solo tengo cosas buenas por decir, así que no se si esté en lo correcto con esta respuesta pero veo que es una escena buena, las djs y los djs son excelentes, por que mezclan su profesionalismo y conocimiento musical con ese sabor que llevamos los latinos y el empuje que metemos los colombianos, tenemos mercado para todo y somos consumidores musicales al máximo.

¿Qué opinas de la escena electrónica en México y en Latinoamérica?

México para mi hoy en día es una potencia electrónica, hay algo que si nos falta mucho a los demás incluso en Colombia, que es la unión y la amistad que se llevan todos los djs allá, no hay nuevos ni malos ni buenos, todos parecen familia, todos se siguen, se admiran, se echan una mano y muestra de esto es verlos a todos como una familia unida dejando su huella en grandes festivales, profesionales, alegres y con ganas de comerse el mundo de la electrónica. Así los veo y me da mucha satisfacción.

¿Quién es tu Dj favorito Mar?

Blackcoffe.

¿Qué opinas de la nueva tendencia en el medio electrónico de incluir géneros urbanos?

La verdad eso si no me ha gustado mucho, amo la música en general pero creo que hay cosas que deben segmentarse a sus mercados, y la música electrónica mas que un genero musical es una cultura, un estilo, y mezclarlo con géneros urbanos, en mi opinión, genera la perdida de la identidad cultural del medio electrónico. Es solo mirar ejemplos donde el pop quiso incluir urbano y el pop perdió espacio, el rock latino hizo lo mismo y también perdió espacio, los baladistas sin dar nombres, hicieron lo mismo y ahora solo sacan música tropi urbana con letra romántica, no quiero decir que no me gustan esas canciones, muchas de esas canciones las amo y las bailo y me siento orgullosa que hoy en dia el 90% del urbano sea de mi país y que estemos igual que el chocolate ecuatoriano que sin un porcentaje del mismo cualquier chocolate a nivel mundial no es bueno, así estamos nosotros, si no hay retoques colombianos o productoras colombianas inmersas en el single entonces no es bueno, Colombia es una maquina de exportación de talentos que hoy en día se esta comiendo todos los rincones del mundo y eso me llena de orgullo, pero aun así no soy muy amante de la inclusión del genero urbano en el medio electrónico.

¿Qué viene para Dj Mar en el futuro? ¿Cuáles son tus próximos planes, proyectos, metas, giras?.

Tenemos pendiente una gira en Europa, un festival importante en Estados unidos, pronto les daré noticias, y Dios quiera este año podamos llegar a China y Australia, son mis metas del 2019 pero si no suceden, pues nada, seguir intentando y lograrlas en el 2020.

Mar, ¿Cuál ha sido tu receta del éxito para posicionarte en el lugar que te encuentras hoy en día?

Si esa receta existe que alguien me la comparta por favor!, jeje ya quisiera llegar a decir que estoy en el éxito que quisiera estar. Estoy en el proceso y disfrutándolo con sus altos y bajos pero voy encaminada, que es lo importante y el secreto para eso, sí te lo puedo dar…Paz, perseverancia, y amor por lo que haces.

¡Muchas gracias por la entrevista Mar!

Es un gusto estar contigo y saludos a todos desde Colombia!.

ElectroLovers, si quieren conocer más de MAR, les dejo su Soundcloud y las ligas a sus redes sociales, !hasta la próxima¡.

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

                          WEB

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…