Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

La entrevista con: Feii Vega

ElectroLovers, el día de hoy tenemos una entrevista exclusiva con Feii Vega.

Feii Vega es una Dj orgullosamente mexicana, originaria del estado de Puebla, lugar donde reside actualmente. Comenzó su carrera musical a principios del año 2009, y a lo largo de estos 10 años, se ha ganado un lugar importante dentro de la escena electrónica nacional, siendo parte de grandes eventos y festivales internacionales que han llegado a México, tal es el caso de Ultra México y Medusa.

A lo largo de su carrera, Feii Vega ha logrado sobresalir en la escena electrónica, teniendo logros significativos como ser nombrada Dj revelación en sus inicios, ser reconocida como la Dj número 1 de Puebla, y actualmente ocupa la posición no.9 de la lista de DJaneMag Latinoamérica, así como el lugar no. 6 de DJaneMag México y el puesto número 15 del ranking de DJaneTop en México.

Como un dato poco conocido, Feii está titulada en la Licenciatura de Relaciones Internacionales, lo cual ha sabido combinar con la parte musical. Los estilos a los que se enfoca actualmente, son el House, Techno, Tech House, Big Room, Future House y Hard Spy.

A continuación, la entrevista completa que nos concedió :

Hola Feii! Es un gusto tenerte con nosotros, cuéntanos por favor, ¿cómo es que incursionas en la música electrónica y por qué la decisión de convertirte en Dj?

Hola cómo están! Inicié a la edad de 14 años, influenciada directamente por asistir a uno de los primeros conciertos en México donde se presentó Tiesto. El amor a la música lo tuve desde pequeña, porque en casa siempre me la inculcaron. De hecho inicie como una simple exploración y cuando me di cuenta del inmenso alcance que yo podía tener en esta profesión, me enamore totalmente de ser Dj y acá sigo y seguiré después de estos 10 años.

¿En qué género está enfocado actualmente tu trabajo? ¿Has cambiado de género a lo largo de tu carrera?

En un inicio y hasta la fecha he sido amante del género House y sus subgéneros, pero esto nunca me ha limitado en experimentar y tocar otros géneros en mis distintos tipos de eventos y festivales.

Como pionera en el medio mexicano, ¿qué diferencias observas entre la escena electrónica que encontraste en tus inicios, a la escena actual, consideras que hay cambios buenos, malos?

El crecimiento en general ha sido muy positivo, la escena en mis inicios se limitaba a tener presentaciones en los mejores clubs del país. Hoy el Dj /productor ya tiene un reconocimiento real como artista y la generación de festivales maximiza la exposición del trabajo real de esta nueva élite de Djs productores mexicanos e incluso, como talento de exportación.

Feii Vega

¿Actualmente estas dedicando tiempo a la producción o principalmente a presentaciones en vivo?

Antes que nada en ambas cosas .En esta carrera es importante estar vigente, las presentaciones en público te dan continuidad ante tus seguidores y a su vez la parte creativa de la producción se debe ir generando con una buena planeación de horas, días o meses como evolución de mi mismo proyecto.

Hasta el momento, ¿cuál es tu experiencia de ser Dj mujer en una sociedad que comienza a ver con naturalidad la equidad de género?

Al contrario, desde que inicie con esto he tenido el apoyo de todos los colegas, como de hombres y mujeres, con los que he tenido la fortuna de compartir esta misma pasión. Referente al público, aunque en un inicio percibía miradas o actitudes escépticas hacia mi trabajo, he tenido la fortuna de contrarrestar eso con mucha dedicación en cada presentación. Actualmente esa equidad ya es evidente por tanto nuestro trabajo como dj mujer, el público ya lo mide igual que al de un hombre.

¿Qué opinas de la escena electrónica actual en México y en Latinoamérica?

En mi opinión, la alta competencia es muy positiva porque para quienes nos dedicamos con seriedad a esto nos obliga a superarnos a nosotros mismos, considero que todos que de forma profesional dan lo mejor se contribuyen a que la escena y en específico la mexicana se consolide a nivel internacional. Todas la estrategias son validas siempre y cuando se lleve con respeto y ética profesional. Cuando todos lo vean de esta manera, la misma escena crecerá mejor que ahora.

¿Quién es tu Dj favorito y que Dj te inspiró a hacer lo que haces?

A estas alturas ya es difícil definir a un dj favorito, habiendo tantos con mucho talento, habiendo tantos géneros y subgéneros. Siempre he admirado la pasión de tocar de Carl Cox, la creatividad y dinamismo de Roger Sánchez, el show performance de Timmy Trumpet y sobre tema de producción la dedicación que tenía Avicii. Y por mencionar algunos, también unos de mis favoritos entrarían en esta pequeña lista Headhunterz. Pero lo importante que quiero dar a entender en mi respuesta es conocer el buen trabajo de Djs que sobresalieron o están sobresaliendo para aprender de ellos como de sus virtudes y sus errores de una forma constructiva. Para mejorar mí proyecto y dar lo mejor en cada producción y presentación.

¿Qué viene para Feii Vega en el futuro? ¿Cuáles son tus próximos planes, proyectos, metas, giras?

Enfocarme más en temas de producción, sacar más canciones y darles su respectivo tiempo de producción y difusión, serán de diferentes géneros, con distintos idiomas (español, inglés y francés). Empezar en Septiembre mi gira Internacional iniciando por Latinoamérica y darle su continuidad en Europa.

Y sí, una de mis metas como la mayoría de los Djs es tocar en festivales internacionales de gran importancia pero sobre todo representar a mi país, demostrar que en México hay talento, pero sobre todo, profesionalismo.

¿Qué le podrías decir a los jóvenes que nos leen y que tienen la inquietud de incursionar como Dj´s en un medio que aparentemente se encuentra saturado, cómo prepararse, cómo sobresalir?

Sí, su primer paso es prepararse, invertir en capacitaciones constantes de Producción, música y actualizaciones de DJing. Es un medio bastante competido por hombres y mujeres, debes ser propositivo a todo lo nuevo que está surgiendo en la escena, dejar de observar de manera negativa que hacen los demás y enfocarse en tus proyectos y darle seguimiento. Si, la escena Mexicana es un poco complicada pero siempre hay escena y público para todos.

¿Cuál crees que ha sido la receta del éxito para Feii Vega?

La constancia, pasión, responsabilidad y sencillez. Tenemos que trabajar todos los días para poder llegar a nuestras metas, si hubo algo que no salió como queríamos, debemos de ver la forma de levantarnos y seguir, nunca rendirse y luchar por tus sueños. Debe de apasionarte lo que haces, no porque esté de moda te hagas dj, realmente te debe de gustar. Debes de ser Responsable y profesional en tus proyectos, en tu forma de ser y sobre todo en tus eventos chicos o grandes, con mucha o con poca gente pero siempre de forma profesional demuestra tu talento.

Y por último y lo más importante es ser sencillo y agradecido ante la gente que te sigue. Del 100%, considero que el 50% de tu éxito es gracias al público que te escucha, ellos te posicionarán al éxito.

¡Mil gracias por la entrevista Feii!
No, por nada!. Solo por ultimo quisiera agradecer a Majo Montemayor y a su equipo por el tiempo y espacio que he recibido en sus plataformas, y felicitarlos por el apoyo que dan para que más público conozca el trabajo de las mujeres en la escena mexicana. ¡GRACIAS!

ElectroLovers, si desean conocer un poco más del trabajo de Feii Vega, acá abajo les dejo su SoundCloud y sus redes sociales. Hasta la próxima!

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube 

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…