Ahora Leyendo
La explosión de la música electrónica.

La explosión de la música electrónica.

Tomorrowland

“Yesterday is history, tomorrow is a mystery, today is a gift”

 

Hace exactamente 10 años, en 2011, el EDM estaba por explotar gracias a uno de los primeros festivales de música electrónica con duración de 3 días inolvidables en donde se presentaban más de 50 de los mejores DJ’s de todo el mundo en escenarios sacados de un cuento de hadas y que nunca creímos que pudieran existir. El aftermovie de Tomorrowland 2011 sin duda nos hizo anhelar estar presentes en tan mágico festival, pues en tan solo 13 minutos pudimos experimentar la magia que vivieron los asistentes, además de escuchar los primeros hits del EDM como “Levels”, “Epic”“Calling”“Save the world”, entre otros éxitos más que sin duda hicieron que quisiéramos vivir lo mismo y que en ese momento veíamos tan lejano.

Tomorrowland

Grandes exponentes de música electrónica comenzaron a formarse y a dar sus primeros pasos en la escena gracias a sus producciones que en ese momento eran solamente excelentes canciones, pero que hoy en día son la marca de una era en la música y como tal, himnos que nos hacen revivir lo que también fueron nuestras primeras incursiones tanto en el EDM como en los festivales.

Aunque desde luego la música electrónica existía desde antes del 2011, muchos de los géneros que actualmente conocemos comenzaron a formarse, tales como el dubstep, el hardstlye, el moombahton y desde luego el EDM.

Géneros como el House y el Techno aún teniendo ya varios años de existencia en el mundo, comenzaron a renovarse con la nueva ola de productores que le dieron nuevos sonidos y un nuevo estilo, conservando la esencia del género.

Uno de los grandes pilares para que el Techno perdurara y fuera más lejos de lo que había llegado, fue Carl Cox, quien, con sus residencias y presentaciones a lo largo del mundo, logró que más gente se uniera a sus filas ampliando su gusto musical y aprendiendo a disfrutar de todos los géneros.

Sin duda uno de los principales protagonistas de esta gran explosión de la música electrónica en la última década fue David Guetta, quien desde el 2009 inundó las estaciones de radio con su álbum “One Love” con himnos que marcaron nuestra juventud como “When love takes over”, “Sexy bitch”, “Memories” y “Gettin Over”. David sin duda fue uno de los grandes precedentes e inspiraciones para que las nuevas generaciones comenzaran a producir.

No podemos olvidarnos de Swedish House Mafia, quienes a la par de Guetta en 2009, lanzaron “Leave the world behind”, track que con su revolucionario sonido comenzó a darle una frescura impresionante al House. Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello tanto en conjunto como individualmente, le brindaron al mundo himnos como “Calling”, “In my mind”, “Payback”, “One” y “Don’t you worry child”, canciones que sin duda comenzaron la explosión que es hoy la música electrónica.

David Guetta

Uno de los más grandes productores de esta última década y gracias a que en cada álbum o sencillo que lanza nos regala un sonido nuevo, es sin duda Calvin Harris, ya que sin él no tendríamos música tan extraordinaria como “Bounce”, “I feel so close”, “We found love”, “Sweet nothing”, “One Kiss” o la épica “Under control”. Aunque Calvin ha estado solo un par de veces en nuestro país y hemos tenido la dicha de escucharlo en vivo, es sin duda un gran exponente que marcó nuestros primeros pasos en las fiestas, festivales y conciertos.

Ver También

Calvin Harris

Desde luego no podemos dejar de lado a Dimitri Vegas & Like Mike, quienes llevaron al big room al siguiente nivel y que nos regalaron hits inolvidables como “Wakanda”, “Tremor”, “Mammoth”, “The hum” y “Ocarina”.

Este dúo sin duda nos llevó al siguiente nivel en cada concierto, la voz de Like Mike en el micrófono desde luego nos marcó también haciendo aún más profunda la conexión que teníamos con los DJ’s de la noche, ese estilo tan característico que hacía que no pararas de bailar y brincar toda la noche. Su manera de tocar y su nivel de fiesta los trajeron ya varias veces a nuestro país, haciendo de cada presentación algo inolvidable.

Dimitri Vegas & Like Mike

En esta última década y un poco más, hemos sido testigos de cómo todo un género se forma y explota, podemos sentirnos orgullosos de ser partícipes de una gran época en la música electrónica, somos los pioneros en una gran era, somos los ravers que gracias a nuestra pasión por la música, hicimos posible la llegada tanto de DJ’s internacionales como de los más grandes festivales del mundo.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.