Ahora Leyendo
La música combate la fatiga, según un estudio

La música combate la fatiga, según un estudio

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música mientras hacemos nuestras actividades diarias? Se enlistan muchas, pero recientemente se encontró otro beneficio porque combate la fatiga. De acuerdo con un estudio reciente, se ha comprobado que escuchar nuestros estilos favoritos ayuda a combatir la fatiga que sufren los corredores después de hacer ejercicio.

De acuerdo con Science Daily, el estudio consistió en poner a prueba a dos grupos. Uno de 9 personas donde se usaron intervalos de intensidad con personas físicamente activas. Posteriormente, hicieron otro con atletas y ambos corrieron 5 km. Cabe mencionar que antes hicieron un examen de conocimientos, el cual los agotó mentalmente e hicieron su prueba con y sin música.

música combate fátiga

Se les puso una playlist basada en la selección musical de los participantes, el cual incluía canciones de artistas como A$AP, Avicii, Jay Z, entre otros.

Ver También
EDC Vegas 2019

Los resultados arrojaron un mayor desempeño entre aquellos quienes realizaron la prueba escuchando esas canciones. Después se realizaron otras pruebas en las cuales no los fatigaron mentalmente y los resultados fueron los mismos. De hecho el mismo estudio dice que parecen estar ante la clave para acabar con los efectos que merman el rendimiento físico de los atletas. La música combate eficazmente la fatiga física ocasionada por llevar el cuerpo al límite.

El estudio confirmó algo que de seguro ya sabíamos, la música combate la fatiga y puede darnos la energía necesaria para dar el extra en nuestras vidas diarias. Desde trabajos que requieren grandes cantidades de concentración hasta los más exigentes en cuanto a habilidades físicas se refiere. La música electrónica tiene ese indescriptible poder de brindar esa sensación de calma y vida que nos permite seguir. Desde el techno más oscuro y deprimente hasta el hardstyle más eufórico posible.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.