LA MÚSICA MÁS BUSCADA DEL 2018 | 5 MINUTE TUESDAY

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

LA MÚSICA MÁS BUSCADA DEL 2018 | 5 MINUTE TUESDAY

Ya estamos a nada de acabar este 2018… que la verdad ha sido un año lleno de altibajos para la música electrónica… Pero de eso hablaremos en un video especial.. Hoy les quiero platicar qué fue lo más buscado en la música electrónica, y cómo quedaron los rankings dentro del genero en distintas plataformas como Spotify y apple music…

Y empiezo con las búsquedas, porque como cada año, Google nos reveló las mejores tendencias de búsqueda.. Como Google es considerado como el motor de búsqueda más grande de internet, las tendencias principales pueden considerarse el espejo de la sociedad actual. Desde la muerte de Avicii hasta la boda real, pasando por las elecciones estadounidenses… Del lado de la música , un top ten completo está dedicado a Músicos y bandas. Por supuesto, la lista está llena de música pop y mainstreams como Demi Lovato, Cardi B., Travis Scott y más… Pero ¿Cómo estuvieron las búsquedas relacionadas a la música electrónica en este 2018?

Bueno, pues Swedish House Mafia se posicionó como el artista de música electrónica más buscado del 2018. Esto gracias a su reunión durante Ultra 20 y por supuesto, el anuncio de su gira mundial… Hasta el momento se han revelado nueve fechas totales de Swedish House Mafia, incluyendo fechas en Estocolmo y Ciudad de México, y también estarán en algunos festivales, como el Tinderbox, Stavernfestival, Weekend Festival, Frequency Festival y Creamfields el próximo año.

El segundo artista más buscado dentro de la música electrónica en este año fue el fallecido productor y Dj, Avicii… Con esto, Avicii fue el segundo tema de búsqueda con más tendencias a nivel mundial durante el 2018 justo detrás de la Copa Mundial….Debajo de Avicii se encuentran Mac Miller, Stan Lee y Black Panther.

Y así como Como Google compiló el Year in Search 2018, Apple Music también reveló las canciones más escuchadas de este año…

Aquí Drake estuvo a la cabeza….Tiene el título de la pista más escuchada de 2018 con “God’s Plan” en los EE. UU. Su “Nice For What” aparece en el puesto número 2. Su álbum, Scorpion, también es el álbum más popular del 2018 a través de Apple Music.

Post Malone, XXXTENTACION, Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, Lil Baby, BlocBoy JB, Offset y Metro Boomin también están dentro de los 10 mejores. Aún así, la presencia de Drake es abrumadora en comparación con todos estos otros artistas.

No hace falta decir que los usuarios de Apple Music adoran su hip hop…. En cuanto a la música electrónica, “The Middle” de Zedd, Maren Morris & Grey y “One Kiss” de Calvin Harris & Dua Lipa se ubican entre los 50 mejores. Marshmello aparece varias veces en la lista más escuchada de Apple Music para sus canciones “Silence” con Khalid, “Wolves” con Selena Gomez, y “FRIENDS” con Anne-Marie. Hailee Steinfeld & Alesso también aparecen en la lista con “Let Me Go”.

En Spotify, que sin duda es el servicio de steraming más importante del mundo, también Drake arrasó… Pues fue el ganador absoluto en la categoría de artistas, canciones y álbumes más escuchados este 2018… Drake es actualmente el artista más popular de todos los tiempos en Spotify, logrando 8.200 millones de transmisiones en 2018.

Por el lado de las mujeres, Ariana Grande fue la mujer más popular de la plataforma, y si, la música latina estuvo también dentro del top 10…

En el campo de la música electrónica, David Guetta supera a Marshmello y Calvin Harris como artista más escuchado del género. The Chainsmokers y Clean Bandit estuvieron en el top de grupos más escuchados, de hecho, Clean Bandit tiene dos temas de su nuevo álbum “What Is Love?” en el top 100 de canciones más reproducidas. En este campo, Calvin Harris se ha coronado como el número 1 del género gracias a su colaboración junto a Dua Lipa, “One Kiss”.

Así las cosas dentro de las búsquedas y los esteras en cuanto a la música electrónica.. Aún nos queda mucho terreno por recorrer, pues en ningún caso las música electrónica estuvo en el top 10 tal cual, otros géneros como el hip-hop y el género urbano estuvieron dominando este 2018… ¿Será que podremos ganar terreno para el siguiente año?

Ojalá que así sea… Por cierto.. quiero preguntarles… para ustedes ¿Quienes son los DJs y productores que la romperán por completo en 2019? Déjenlo en los comentarios y después hacemos un video todos juntos…

Me despido, pero recuerden prender la campanita, suscribirse al canal , darle like al video y compartirlo!

Acá mis redes sociales, ahí siempre estoy en contacto con todos ustedes!

Les mando muchos besitos electrónicos! Nos vemos el jueves con el penúltimo video del año y el sábado con el último top 10 de lanzamientos…

Yo soy Majo… ¡Adiós!

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Ya falta un día menos para la siguiente edición de @tomorrowland ¡Apenas terminó la edición 2019 y ya estoy conta… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…