Ahora Leyendo
La ruta del Techno

La ruta del Techno

El Techno es uno de los géneros más importantes dentro de la escena electrónica, pues ha sido pionero en sonidos y conceptos que hasta la fecha siguen inspirando a la nueva ola de artistas herederos de este gran movimiento artístico, cultural y musical.

Desde 1994, en la Ciudad de México, comenzaron a suceder los primeros raves en México, tal y como pasó en “Eureka” una fábrica abandonada que marcó un hito en la realización de eventos de música electrónica masivos. Gracias al éxito de estos grandes eventos, los lugares para salir de fiesta eran cada vez más necesarios, naciendo así los primeros lugares de “música electrónica programada”, lo que ahora conocemos como bares o antros.

Si tú y tu crew son amantes del Techno y la buena fiesta, a continuación te dejo una lista con algunos de los mejores lugares en el país para disfrutar de este hermoso género que fue recientemente publicada y que desde luego se convierte en un gran referente para recorrer el país bailando, en los dancefloor que cada noche hacen suyo artistas nacionales e internacionales:

CDMX: Bar Oriente.

Fotografía de Bar Oriente

Este épico bar nos regala noche con noche una de las mejores fiestas de la Ciudad con residentes grandes dentro de la escena como lo son Andre VII, W.O.L.F y JAAW, quienes hacen de la noche algo inolvidable. Bar Oriente también es Karaoke, así que sin duda vas a bailar de una u otra forma.

Querétaro: Rhodesia Histórico.

Fotografía de Rhodesia Histórico

Rhodesia tiene historia, vaya que tiene historia. No puedes dejar de visitar este gran spot en tu próxima visita a Querétaro, pues ha sido testigo de grandes presentaciones por parte de BBY JSS, Pachanga Boys, Flor Capistran, WhoMadeWho, Cabizbajo y Rebolledo, por mencionar algunos. Su cautivante interior es tan hipnótico como la música que en él los DJ’s y tocan.

Puebla: Diente de León.

Fotografía de Diente de León

Cholula es casa de los mejores clubs de Puebla, y quien demuestra la calidad de ello es sin duda Diente. Sin duda en tu visita tendrás una de las mejores noches de tu vida patrocinada por talento poblano como Ayerdi, Evan Espinoza, Ursula Prawn o Amaro. Su bandera “Dance Warrior” describe sin duda el pedazo de noche que vivirás, pues no podrás dejar de bailar desde que comienza la noche.

Oaxaca: Ex Fábrica de Harina Puerto.

Fotografía de Ex Fabrica de Harina Puerto

La Ex Fábrica es un mítico y épico lugar que nació en la Ciudad de México, uno de los mejores after de la metrópoli y desde luego de México. Su grandeza se trasladó hasta Puerto Vallarta, dónde el calor, las luces y la gente harán que tu noche underground en Puerto se eleve al siguiente nivel. Sus eventos de Techno en la playa harán que tu experiencia en Vallarta sea muy satisfactoria.

Jalisco: Bar Américas.

Ver También

Fotografía de Bar Américas

¿Qué se puede decir del Américas? Sin duda es una leyenda y un gran referente a nivel nacional e incluso mundial. Es definitivamente la catedral del Techno y uno de los lugares en México en donde la fiesta inicia pero nunca termina. Con un techo lleno de luces y un hipnotizante sonido, la mejor noche de toda tu vida te espera bajo el techo del Américas junto a sus residentes Kassie, Fer Covarrubias, Rhomel y Joseph Díaz. Gran parte de la escena sin duda ha crecido gracias a tan épico lugar, pues han tenido presentaciones de Jan Blomqvist, Artbat, Monolink, Charlotte De Witte, Amelie Lens, Dubfire, entre otros.

Aguascalientes: Disco Radar.

Fotografía de Disco Radar

Disco Radar combina perfectamente la iluminación y la música de la mano del gran talento de DJ’s como Zhino, Alessandra Fierro, Rhomel o Dan Solo. Sin duda es un spot en donde el sonido será de los mejores que escucharás en todo Latinoamérica, además de disfrutar de la gran arquitectura que te harán sentir en un lugar muy lejos de aquí.

Estos son solo algunos de los mejores lugares de Techno en México, un país que desborda talento, un país con grandes DJ’s que hacen de la escena algo enorme que día a día nos lleva a ser reconocidos en todo el mundo. Apoya tu escena local, haz una ruta con tus amigos y recorran México dejando en cada Estado sus mejores pasos.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.