Ahora Leyendo
LAS 10 MEJORES DE MARTIN GARRIX

LAS 10 MEJORES DE MARTIN GARRIX

Escoger las 10 mejores canciones de un artista en la música electrónica casi siempre es una tarea bastante difícil, pero como quedamos que cada mes lo estaríamos haciendo y tomando en cuenta sus comentarios en los videos anteriores, el elegido de esta ocasión fue el holandés  Martin Garrix…

Para muchos considerado como el niño pródigo de la música electrónica. La verdad es que Martin Garrix supo muy bien ganarse su lugar en la escena. ¿Sabían que inclusive la revista GQ lo enlistó como uno de los hombres más inspiradores?

Y es que sí, cuando vemos lo que ha logrado en tan poco tiempo y desde tan chavito, pensamos que no hay imposibles.. al menos no para él.

Recuerden que este conteo no va de más a menos ni nada por el estilo, más bien me voy a ir por orden cronológico y quiero decirles que también nos estamos basando en el éxito comercial…no es enteramente que sean o no mis favoritas.

Así que antes de que otra cosa suceda, déjame en los comentarios cuál es tu canción favorita de Garrix de todos los tiempos… y vas checando si está en la lista…

1- ANIMALS.

2012 fue el año en que el mundo comenzaba a ver el nacimiento de Martin Garrix como productor de música electrónica. Sólo tenía 16 años y ya ganaba premios. Ese año fue reconocido con el premio “DJ Talent Of The Year” de la estación de radio “SLAM! FM”.

Fue hasta 2013 que dió en el clavo con una canción que todos seguimos bailando… a mi en lo personal me encanta y no me ha cansado para nada… Todos lo saben, el track responsable de lanzar a la fama mundial a este holandés fue “Animals”, liberada en 2013 y con la que logró ser el artista más joven en alcanzar la primera posición de los más vendidos en el portal Beatport.

2- TREMOR.

Con el Big Room a todo lo que daba, en 2014 lanza una colaboración con Dimitri Vegas & Like Mike titulada “Tremor”; que fue utilizada como himno oficial del Sensation ese año.

Sigue siendo una de las básicas de festival y también está considerada dentro de los tracks con mejores drops en la música electrónica. Algunas veces lo podemos escuchar en los sets de Garrix, pero es una infaltable en los sets de los hermanos Belgas en Tomorrowland. Y sigue prendiendo después de tantos años.

3-  GOLD SKIES.

Seguimos en 2014, cuando lanza su primer EP titulado “Gold Skies”, que contiene la canción del mismo nombre en colaboración con Sander Van Doorn, DVBBS y la increíble voz de Aleesia… ¿Se fijan cómo desde el principio supo muy bien hacer colaboraciones clave para crecer en su carrera? ¡Tomen nota!

La realidad es que todo este Extended Play es una chulada, pues en él encontramos también: Animals, Proxy, Tremor y la siguiente canción de ésta lista que es: “Wizard”

4- WIZARD.

Y me regreso un año, porque en realidad Wizard se estrenó en el 2013, otra colaboración de altura, esta vez con Jay Hardway. De hecho este track también fue uno de los primeros en poner su nombre en el mapa… y como dicen por ahí, lo demás es historia…

Lo impactante de esta canción es que tiene una melodía muy pegajosa, de esas que te empiezan a correr por las venas… yo pienso que tiene elementos parecidos a Animals, pero ya ustedes dirán…

5- VIRUS.

Seguimos con Virus. ¡Y es que Garrix andaba con todo! De hecho, en ese año, 2014, ya había escalado hasta la cuarta posición del conteo de 100 DJs de DJ Mag.

Este track sigue siendo de su época de oro con Spinnin Records y en cuánto salió rápidamente se convirtió en un éxito para los festivales.

Y les cuento, está considerada como una de las mejores rolas Progressive House de los últimos años, debido a que es una de las melodías más contagiosas que ha producido Garrix. Una que casi nunca falta en sus sets.

6- THE ONLY WAY IS UP.

Vámonos al 2015, cuando Garrix ya estaba de lleno justamente en el Progressive House y seguía haciendo muy buenas colaboraciones. Una de ellas la que hizo con su ídolo Tiësto para un comercial de 7UP llamada: “The Only Way Is Up”

Aquí Garrix no tenía ni 20 años y ya estaba en la cima del mundo. Trabajando con su máxima inspiración en la música electrónica, tocando en los mejores festivales del mundo y sí, ganando millones.

Por supuesto, lo que dice la canción viene muy acorde: “sólo se puede ir hacia arriba” como él.

Por cierto, ese año también colaboraba con Avicii en el track “Waiting For Love”.

7- IN THE NAME OF LOVE. (2016)

Vámonos con esta colaboración con Bebe Rexha del 2016 llamada “In The Name Of Love”, track que le abría aún más los caminos a Garrix al unirse a esta estrella del pop.

Como suele suceder, la estrenó en el escenario de Ultra Miami de ese año…  y claro! Fue un bombazo!

Dicen que la hicieron a través de FaceTime y luego se unieron para terminar el track. Como haya sido, la verdad es que crearon un hitazo que sigue siendo considerada como una de las mejores rolas de Garrix.

Ver También

8- SCARED TO BE LONELY (2017)

Llega otra de esas colaboraciones que Garrix hace súper bien con las artistas del momento, esta vez de la mano de Dua Lipa en “Scared to be Lonely” también del 2017. Se dice que justamente este track es la continuación de “In The Name Of Love”. Y ¿Qué les digo? Sonó por todas las estaciones de radio hasta que todos nos la aprendimos de memoria.

Tal vez no sea una de tus favoritas, pero hay que aceptar que el holandés supo hacerlo muy muy bien, internándose de lleno en otro género: el pop.

9-  BYTE.

En 2017 Garrix estrenaba “Byte” durante su set en el Ultra Music Festival de Miami. Este track tiene ese sello particular de Garrix, con esos sintetizadores y un poderoso Drop en colaboración con Brooks.

Para esta canción, muchos dijeron que era el regreso de Garrix al EDM, porque sus dos sencillos anteriores estaban más bien catalogados en el pop, y pues sí, ni como discutir, aunque igual son bastante buenos ¿no?.

10- HIGH ON LIFE.

Vámonos con la número 10, y en esta sí confieso que es de mis favoritas. Me recuerda mucho precisamente a Ultra Miami 2019 cuando caminamos horas y horas porque el transporte era un desastre… y yo pensaba: “I Walk a million miles just to see you smile…” jajaja, así como en Ultra.

Pasando a datos más importantes… se estreno en 2018 en el cierre del set de Garrix en Tomorrowland y la respuesta fue espectacular.

Es un Progressive muy emotivo y también está considerada como la pista que regresaba a Martin Garrix a sus orígenes…

Adivinen ¿en qué país fue número 1? Pues sí, obviamente en Bélgica.

 

Recuerden dejarme en los comentarios cuál es esa canción de Martin Garrix que jamás podría cansarlos y díganme de qué otro Dj deberíamos hacer este conteo.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.