Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

Las cifras negras de Tomorrowland 2019

No todo es miel sobre hojuelas en el festival electrónico más grande del mundo.

Tomorrowland 2019 llegó a su fin el domingo pasado, dejándonos a muchos de nosotros extasiados por la calidad de producción y de performance de los artistas que se presentaron. 

Sin lugar a duda fue una celebración memorable por este quince aniversario del festival, sin embargo, parece que no todo fue tan agradable en todos los aspectos como parece.

Los medios Het Nieuwsblad y Brussel Times, emitieron las llamadas “cifras negras” del festival una vez que terminó, siendo las más relevantes las que te presento a continuación:

  • 61 distribuidores de drogas fueron capturados este año durante los dos fines de semana de Tomorrowland. Eso es dos menos que el año pasado.
  • 460 usuarios de drogas también fueron capturados. Estas cifras también están en línea con el año pasado.
  • En relación a los distribuidores de drogas, se trata de un total de 5 belgas, 1 alemán, 1 español, 1 polaco, 1 australiano, 2 estadounidenses, 7 italianos, 26 británicos y 17 holandeses con edades de 22 a 46 años.
  • Se incautaron 53,595 euros, 890 libras esterlinas, 400 dólares estadounidenses, 8,280 kunas y 15 francos suizos.
  • Se incautaron 2,510 píldoras XTC, 638 píldoras falsas, 115 gramos de polvo falso, 427 gramos de cocaína, 848 gramos de MDMA, 25 gramos de cannabis, 46 gramos de hachís, 411 gramos de ketamina, 57 mililitros de GHB, 135 pastillas de velocidad y 50 dosis de LSD.
  • 80 visitantes fueron arrestados administrativamente: 66 por escalar para ingresar sin boleto, 9 personas que estaban ebrias y 5 personas que causaron molestias.
  • 239 informes de teléfonos móviles robados durante el primer fin de semana, y  “solo” 61 durante el segundo.
  • 1 persona fallecida, un hombre originario de la India perdió la vida el primer fin de semana, la causa aún no ha sido revelada.
  • Durante los dos fines de semana hubo un total de 3 informes de asalto y uno de intento de violación.

Sin lugar a dudas, un evento de esta magnitud suele tener incidentes como todos, pero la excelente organización del festival permite reducir al máximo cualquier hecho ilícito.

Como hemos dicho en diversas ocasiones, todo está en que la gente lleve a cabo el PLUR al máximo nivel en todos estos eventos y en su vida diaria para erradicar los aspectos negativos que suelen presentarse en un festival.

 

Con información de Nieuwsbland Bélgica.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…
@JayDee2112 Gracias!!