Las MARAVILLAS de ALISON WONDERLAND

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

Las MARAVILLAS de ALISON WONDERLAND

ElectroLovers! Bienvenidos a éste 5MT de Alison Wonderland… Ya lo habían pedido mucho así que, lo prometido es deuda… Si quieren que hagamos el 5MT de algún otro DJ déjenlo en los comentarios ¿va?

Empecemos con esta Dj que, además de talentosa es súper guapa…

Alexandra Sholler, conocida en el mundo de la música como Alison Wonderland, nació el 27 de septiembre de 1986 en Sydney, Australia. Es decir, tiene 32 años…

Alison es una talentosa y alocada DJ, cantante y productora de música electrónica. Ha incursionado en el Electropop, Chillwave, Future bass, Trap, ama el techno y no tiene miedo de hacer mezclas y experimentar nuevos ritmos, pero su especialidad es esa mezcla exótica de EDM, trap y hip hop que destroza los escenarios.

Alison creció estudiando música clásica, se hizo especialista en chelo y tocó en algunas ocasiones con la Opera Juvenil de Sydney. Después se hizo bajista y tocó en algunas bandas de rock indie.

Desarrollo su pasión por la música electrónica a partir de una noche en la que en Candy’s Apartment, un club underground en Sydney, escuchó ‘Silent Shout’ de The Knife. Ella quedó encantada con ese “maravilloso” track, y corrió hacia el DJ para preguntar el nombre de la canción.

Al llegar a su casa buscó el álbum y lo escucho en repetidas ocasiones, ella misma ha platicado que fue la primera vez que sintió una conexión especial y emocional con la música electrónica y fue a partir de ese momento Alison decidió que quería hacer música electrónica. Ahorró para comprar una laptop, consiguió una versión hackeada de Ableton y comenzó a hacer música electrónica. Anda! Empezó con pirateria.. Bueno.. así empezamos algunos… Ella quería hacer música que conectara… así fue como empezó a producir…

Ganó el reconocimiento nacional al entrar a la primera edición del concurso de talentos de She Can DJ en 2011. Quedó en segundo lugar, pero obtuvo un contrato con EMI Music.

En 2012 reliazo el remix de “I Wish I Never Met You” de Sam Sparro, que apareció como una canción extra en la versión japonesa de Return to Paradise. Con este remix demostró porque se estaba ganando un lugar entre los DJs más reconocidos. Este remix incluso fue interpretado por Pete Tong en la BBC Radio 1, y fue descrito como “lo que debería ser un buen remix: un tributo al original”.

Lanzo su primer single “Get ready” en 2013. En 2014 presentó “I Want U” y superó las expectativas…

Su álbum debut “Run”, en el cual ella misma interpretó la parte vocal, fue lanzado el 20 de marzo de 2015, y dos de sus tracks rápidamente entraron en el top 100 Dance/Electronic Digital Song Sales de Billboard. Estuvo en el lugar 6 de la lista ARIA albums y gano el disco de oro de ARIA.

Con el lanzamiento se organizaron una serie de fiestas para los fanáticos que pre-ordenaron el álbum, estas fiestas le sirvieron de entrenamiento para su primera gran presentación, un set completo en el legendario Festival de Coachella en Palm Springs en abril de ese año. Osea que empezó a lo grande, pero lo interesante aquí es que no son enchiladas, tardó bastante en sacar su álbum y fue ganando éste lugar en Coachella… Pero está buenísimo empezar a lo grande ¿no? Pocas personas logran ese tipo de cosas… De hecho, podríamos decir que esa presentación la puso aún más en el mapa, pues estuvo tan perfecta, que su fama creció bastante…

En 2017 entró al top 100 DJs de DJMag en el lugar 89, y este año alcanzó la posición 96.

Su más reciente album, Awake, se posicionó en el lugar 88 de la lista de los mejores 200 y en el #1 del Top Dance/Electronic Albums en las listas de abril de Billboard. Esto convirtió a Alison en la primera mujer solista que dominaba las listas desde el 25 de febrero de 2017, cuando Lady Gaga lideró con The Fame. Además, dos temas de Awake entraron al top 100 Hot Dance / Electronic Songs.

Ahí les va lo que poca gente sabe… Una de sus canciones favoritas es “Right Here, Right Now” de Fatboy Slim y la toca en sus sets desde siempre, porque le recuerda a cuando era más chaveta y siente que si escuchas tantas veces una canción y no te cansa es que es una canción muy bien hecha! UHmm.. no lo había pensado… ¿Ustedes qué piensan?

Y ya se habrán dado cuenta que no le preocupa su apariencia ni lo que piensan de ella, dice que la mejor cosa que ha hecho es decidir no preocuparse por como luce en el escenario y solo ir con la música y la pasión.

Como muchos de sus compañeros músicos, sufre ansiedad cuando no enfoca su energía para crear música. Ella es perfeccionista, trabaja en una nota, un beat, una palabra hasta que esté 100% segura de que esta lista.

Es completamente honesta con su música y eso a veces la lleva al borde de la locura. Por eso cree que la mejor terapia es escribir música acerca del presente, no busca en el pasado ni mira hacia el futuro.

Ella dice que la única razón para dedicar su vida a la música y a ser DJ, productora y cantante fue que eso era lo único que la hacía feliz, lo único que le hacía sentir algo. Nunca ha habido otra intención. Y cree que esa debería ser la intención de cualquier artista.

Alison Wonderland es alocada, aventurera y apasionada, la música le golpeó el corazón, sintió que ese era su camino. Todos los amantes de la música sabemos lo que estas palabras significan.

La hemos visto en Tomorrowland, en Coachella, Ultra Music Festival Miami, EDC las vegas y en 2019 la veremos en EDC México. Además está próxima a iniciar Lost My Mind Tour, una gira de conciertos junto a Dillon Francis que comienza a fines de enero y lleva a la pareja por todo Estados Unidos. Realizaran 15 presentaciones para promocionar su próximo single colaborativo llamado Lost my mind.

Ustedes, ¿Qué opinan de Alison ElectroLovers? ¿Les gusta su propuesta? No pregunto si les gusta ella porque de hecho está considerada como una de las más sexies de la música electrónica…

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Ya falta un día menos para la siguiente edición de @tomorrowland ¡Apenas terminó la edición 2019 y ya estoy conta… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…