Ahora Leyendo
Llegó la era del streaming para DJs

Llegó la era del streaming para DJs

Dile adiós a tus CD’s, USB’s y archivos mp3; es momento del streaming

¿Te imaginas llegar a un club, listo para tocar, únicamente con tus audífonos? Nada de discos, memorias USB o tarjetas SD; solamente tu nombre de usuario y contraseña, tal como lo haces cuando te conectas a un servicio de streaming como Spotify o Apple Music.

Si bien no es algo nuevo, definitivamente estamos hablando de un formato que no ha sido explotado hasta su verdadero potencial.

Pulselocker es un servicio de streaming para DJ’s, que estuvo trabajando durante los últimos años de la mano con Virtual DJ, Serato y Rekordbox; ofreciendo a los profesionales de la mezcla una opción inteligente para acceder a una basta librería musical en todo momento.

Sin aviso previo, el 10 de noviembre de 2017 terminó de operar; dejando a los usuarios consternados y con muchos playlists vacíos. Evidentemente esto ocasionó problemas, por lo que varios DJs dejaron de considerar el streaming como una opción viable.

 

Beatport anuncia la adquisición de Pulselocker

En abril de 2018 fue anunciada la compra de Pulselocker por parte de Beatport (la tienda online más extensa en catálogo de música dance).

El director ejecutivo, Robb McDaniels, dijo en entrevista para la revista Billboard que tardarán entre seis a nueve meses en integrar la librería de Beatport con la tecnología de Pulselocker; cuando esto pase, los usuarios podrán acceder al servicio directamente desde su software para DJ.

Native Instruments también anunció que están re-diseñando su programa de mezcla, Traktor, desde cero. Se espera que más tarde, durante este mismo año, se anuncie su nueva interfase con cambios significativos. Aunque inicialmente Traktor no adoptó la optimización con Pulselocker, se presume que pronto se pondrá a la par con sus competidores (Serato, Rekordbox, Virtual DJ).

¿Qué cambios podemos esperar?

Esencialmente, el principal beneficio que se obtiene de un servicio de streaming para DJ’s, es la portabilidad de nuestros playlists: ahora podremos tener con nosotros, en todo momento, una colección casi infinita de tracks para escoger. Esto es mayormente atractivo para quienes se dedican a tocar en eventos, bodas, bares y clubes versátiles.

Ver También
Tomorrowland Tailandía

Uno de los más grandes problemas que podrían suceder, es la falta de estabilidad. ¿Qué pasaría si a medio set se nos cae la conexión a internet y perdemos los archivos? Lógicamente los nuevos hardwares y softwares compatibles guardarán un caché para evitar que sucedan pausas inesperadas, sin embargo el DJ profesional no puede depender de una inestable conexión a la nube para terminar sus sesiones.

Otro de los pros es el hecho de poder rastrear las veces y los lugares en los que está siendo tocada una canción. De esta manera será más sencillo poder pagar regalías a los propios artistas que las crearon. De igual manera generará un beneficio para el análisis de marketing entre promotores, managers y público.

Por último, un factor en contra podría ser que al tener millones de canciones al alcance, los DJs opten por la opción más sencilla (los charts, canciones famosas o incluso tracks patrocinados); disminuyendo la creatividad y variedad en los sets de aquellos perezosos que sólo buscan fama y dinero fácil.

¿Crees que la revolución de formatos musicales para DJs será pronto o aún estamos muy lejos?

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.