GETTER

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

Lo que le pasó a GETTER y lo 💩 que se ha vuelto la escena

Muchos de ustedes ya habrán escuchado que GETTER decidió cancelar el resto de su “GetterVisceral Tour”, debido a burlas y abucheos que había estado recibiendo por parte de la comunidad del EDM. Algunos incluso se hacían llamar sus fans.

Pues bien, hoy vamos a abordar el tema de la toxicidad dentro de la escena electrónica y cómo repercute en la vida de los artistas.

Antes de comenzar recuerda suscribirte si aún no lo has hecho y prender la campanita para que te lleguen las notificaciones cada que suba un nuevo video.

Getter es un DJ, productor, rapero y comediante estadounidense. Se hizo famoso principalmente por sus temas de estilo Dubstep y Trap. Fue catapultado por OWSLA, la disquera de Skrillex, por lo que la mayoría de sus fans lo asocian directamente a la cultura “Bass”.

En el año 2018, anunció el lanzamiento de su álbum Visceral; mismo que él calificó como su mejor trabajo, en el que había invertido dos años. Cada canción de este disco narra una parte de su vida, por lo que no todos los tracks tienen el característico estilo al que sus fans estaban acostumbrados.

Algunos comentarios al respecto no se hicieron esperar. Pero fue hasta que salió de gira con el nuevo álbum que la situación escaló a niveles decepcionantes.

En una de sus presentaciones en Houston, Getter fue abucheado por no tocar más hardstyle y dubstep. Más tarde, durante su presentación en Ultra Miami, el público arrojó objetos al escenario en manifestación de su desagrado.

Lógicamente a Getter esto no le gustó y decidió dar por terminada la gira, cancelando las próximas fechas que se tenían contempladas.

A través de un comunicado en Twitter, expresó su descontento y pidió disculpas a sus verdaderos fans. Finalizó diciendo que no se sentía feliz y que necesitaba trabajar en ello.

Vamos a tomar una pausa aquí para analizar el contexto: tus propios fans hicieron que te sintieras como una basura sólo porque no les gustó tu último disco. ¿Bajo qué circunstancia es esto aceptable?

Los fanáticos de la música electrónica nos jactamos de ser amorosos, de apoyar al talento y de brindar nuestra mano a todo aquel que sea parte de esta “familia”. Y no estoy diciendo que no lo seamos, porque la mayoría lo es.

Pero ¿cómo es posible que dentro de nuestra escena existan estos actos de discriminación hacia los propios artistas sólo porque decidieron experimentar hacia otros horizontes musicales?

La música como todo arte, requiere de experimentación. Quizá más tarde Getter regresará al estilo que lo hizo famoso, quizá no.

Muchos han catalogado a este tipo de público como la parte “tóxica” de la escena dance. Son personas que están ahí por moda pero no por los artistas y la música. Son aquellos que van a un festival y piden escuchar el mismo top 10 tocado por todos los DJs.

Afortunadamente la oferta actual en la música electrónica es basta, al igual que en los festivales. Si algo no te gusta, simplemente caminas unos pasos y ya estás en otro escenario. Si el club donde estás tiene techno y a ti no te gusta, pues sales y te vas a uno de house o de reggaetón o lo que sea que a ti te guste.

Hubo un tiempo en el que no era así; el público llegaba con la disposición de conocer música nueva. Obviamente había muchas cosas que no les gustaban pero se agradecía que existiera esa propuesta.

Quizá es por esto que hay personas maleducadas, porque no se les puede llamar de otra manera, que no saben apreciar el arduo trabajo que hace un productor musical en su estudio.

Ya había pasado anteriormente con artistas como Tiësto, quien dejó el trance para enfocarse en un estilo más comercial. Abiertamente él lo expresó en el año 2010 y hasta la fecha sigue haciendo lo que a él le gusta.

En este caso particular su base de fans cambió por completo hacia un público mucho más joven, algunos pocos se mantuvieron fieles; sin embargo en ningún momento hubo faltas de respeto como las que se le hicieron a Getter.

Constantemente DJs como Armin, Marshmello, Alesso, por nombrar a algunos; brincan entre un estilo y otro, hacia adelante y hacia atrás. Sus fans más asiduos llegan a mostrar inconformidad en redes sociales pero siempre de manera respetuosa.

Lo que quiero decir es que ante todo se debe mantener la esencia del PLUR, esa que sirvió como fuerza de cohesión durante los primeros años de esta subcultura.

Paz, amor, unidad y respeto. No permitamos que unos pocos elementos tóxicos arruinen nuestra escena. Recuerda que la decisión sobre la música que escuchas es siempre tuya, pero también el artista es dueño de sus propias decisiones.

Esto ha sido todo por hoy Electrolovers. Esperemos que esta situación que vivió Getter no la tenga que vivir ningún otro artista. Apoyemos con todo y sobre todo con mucho respeto a nuestros DJs favoritos.

¡Oye! Recuerda suscribirte si aún no lo haces. Yo soy Majo Montemayor y como siempre te mando muchos besitos electrónicos. ¡Hasta la próxima!

Próximos Eventos
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : ¡ #ElectroLovers ! Aquí les dejo mis razones por las que todos deberíamos ir a Tomorrowland Winter 2020 🤩… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : ¡ #Electrolovers ! The Chainsmokers lanzó su tercer álbum de estudio con los tracks que estrenaron durante… twitter.com/i/web/status/1…
RT @elheraldo_mx: Una década está por acabar, y de 2010 a la fecha ha habido canciones, videos y momentos memorables que sin duda van a pas…
Una década está por acabar, y de 2010 a la fecha ha habido canciones, videos y momentos memorables que sin duda van… twitter.com/i/web/status/1…