Ahora Leyendo
Lo que NO sabías del DÍA INTERNACIONAL DEL DJ

Lo que NO sabías del DÍA INTERNACIONAL DEL DJ

Lo celebramos el pasado 09 de Marzo.

 

Con emotivos mensajes publicados en sus redes sociales, muchos DJ’s alrededor del mundo festejaron el Día Internacional del DJ y nosotros, junto con ellos, agradeciéndoles y reconociéndoles la increíble vibra que nos hacen sentir en los escenarios con sus mezclas. Pero, muy pocas personas saben lo que realmente significa este día en la vida de los DJ’s y en general, para la sociedad que se beneficia de este día internacional que se festeja desde hace 14 años.

¿CÓMO SURGIÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL DJ?

A diferencia de lo que muchos fanáticos de la música electrónica piensan, el “DÍA INTERNACIONAL DEL DJ” en realidad solo es un reconocimiento más que un “día conmemorativo” esto porque la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que es la encargada de declarar los días conmemorativos NO ha declarado OFICIALMENTE este día.

En la primavera de Marzo del 2002 la UNESCO reconoció la iniciativa de una Organización No Gubernamental (ONG) llamada “Nordhoff Robbins Music Therapy” la cual, a través de la música se dedica a transformar y mejorar drásticamente la calidad de vida de niños y adultos vulnerables en todo el Reino Unido.

Esta, en conjunto con otra ONG llamada “World DJ Fund”  comenzaron a trabajar en CONJUNTO para explotar el gran potencial que la música electrónica trae consigo, para, de esta manera, el 9 de Marzo de cada año los DJs de todo el mundo donen las ganancias generadas durante un evento a fundaciones, organizaciones e instituciones que tratan enfermedades como: demencia, apoplejía, lesiones cerebrales, autismo, depresión, problemas de salud mental y enfermedades terminales.

Ver También

Esta fecha tan simbólica ha sido apoyada por Dj’s reconocidos mundialmente, tales como: Carl Cox, Paul Oakenfold, Sasha, Pete Tong, Paul Van Dyk, Sister Bliss, por mencionar algunos.

Sin duda, la música electrónica se ha caracterizado a lo largo de los años por la inclusión, unidad, amor, respeto y paz que esta enorme comunidad merece y que más que “fanáticos” podemos llamarnos FAMILIA, ya que en repetidas ocasiones DJ’s de talla internacional han participado en diferentes asociaciones y obras de caridad brindando su apoyo, dejando un legado a través de su música que perdurará por siempre.

¡Reconocemos y festejamos la creatividad, energía y pasión con la que nos hacen bailar y vibrar bajo el cielo eléctrico!


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.