Ahora Leyendo
Logic Pro 10.5 es la actualización que estabas esperando

Logic Pro 10.5 es la actualización que estabas esperando

La nueva versión de Logic Pro 10.5 integra live loops y un secuenciador por pasos

En la oferta de estaciones de trabajo de audio digital (DAW por sus siglas en inglés), destacan algunas opciones por sus principales características: Ableton Live, Cubase, FL Studio, Pro Tools, Reason y Logic Pro suelen ser los programas de música más populares.

Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Con el paso del tiempo se han moldeado para sacar provecho de las características que han demostrado ser útiles y exigidas por los usuarios avanzados.

Algo así fue lo que sucedió con la nueva actualización de Logic Pro 10.5. Si bien los live loops no son algo exclusivo de Ableton Live –mucho menos de los secuenciadores digitales (Roland y Korg los han usado por décadas)– Logic nunca había dado prioridad a esta función, como una herramienta principal.

Garage Band (también de Apple) lleva ya un tiempo usándolos como una función intuitiva y lúdica para sus usuarios de iPad e iPhone. Es mucho más sencillo hacer una mezcla de sonidos con loops y samples, que comenzar grabando una melodía con tu teclado midi y después organizar el resto de los beats. Al ser Logic un software pensado en los estudios musicales profesionales, se mantuvo al margen.

¿Por qué no los dos?

Why don't we have both? meme

 

 

Viendo la demanda y tendencias por el jugueteo en vivo, en una era en la que mezclar dos canciones en un par de CDJs ya no es necesariamente un gran espectáculo; Logic Pro decidió incluirlo como parte de sus funciones esenciales en la nueva versión 10.5.

No solo eso, también incluyó un secuenciador por pasos, muy al estilo de Ableton Live, FL Studio y otros softwares que priorizan la inmediatez sobre la complejidad. De esta manera, ahora Logic cuenta con lo mejor de 3 mundos para acaparar un mercado cada vez más grande.

Logic Pro X 10.5 representa la actualización más importante de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X; y viene con poderosas herramientas novedosas que servirán de inspiración para muchos artistas, para los que acaban de iniciarse con Logic, hasta los que ya lo usan para producir álbumes ganadores de premios Grammy. Estamos ansiosos por escuchar todo lo que crearán estos artistas” – Susan Prescott, vicepresidenta de mercadotecnia de productos apple

 

 

Otras nuevas funciones

El nuevo sampler y quick sampler, permiten arrastrar y soltar cualquier archivo de audio en el plugin incluido EXS24. De esta manera podrás manipular cualquier sonido que tengas en tu poder o grabar directamente y utilizarlo como si fuera un instrumento musical.

Quick sampler Logic Pro

 

Step Sequencer es un nuevo editor diseñado para programar beats, basslines y melodías de una manera sencilla y divertida; gracias a una colorida interfaz inspirada en flujos de una caja de ritmos clásica.

macbook pro logic 10.5 step sequencer

Drum Machine Designer  permite crear acompañamientos rítmicos con sonidos integrados y sintetizados desde Drum Synth. Una gran herramienta para acompañar las melodías durante el proceso de composición y grabación, sin tener que depender de una batería o sintetizador.

Drum Machine Designer Logic Pro

Ver También
Headhunterz en entrevista para EDM talks

Logic Remote es la versión portátil para iPhone y iPad, que permite controlar ciertas funciones del programa en la computadora; durante las sesiones en vivo.

Logic Pro

 

 

¿Cómo lo ves? ¿Te lo vas a comprar? Actualmente tiene un precio de 160 dólares aproximadamente en la App Store (3799 pesos mexicanos). También está disponible una versión de prueba de manera gratuita.

Recuerda decir no a la piratería; especialmente si estás intentando hacer una carrera musical en la que pretendas cobrar por tus canciones.

 

Sigue leyendo: Aprende a tocar Born Slippy de Underworld.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.