Ahora Leyendo
Los artistas que otorgan su voz a la música electrónica

Los artistas que otorgan su voz a la música electrónica

¿Alguna vez te haz preguntado, quien es ese artista que otorga su voz a un DJ para crear un track?

 

Es bien sabido que no todos los DJs utilizan una vocal para sus canciones, ya que algunas con el beat transmiten esas emociones que solo nosotros, los fanáticos de la música electrónica podemos explicar. Pero existen algunos DJs que buscan esa voz especial para crear la canción perfecta.

Actualmente muchos productores han incluido alguna vocal en sus tracks, pero también existen sencillos que solo son instrumentales, aunque también existen innumerables canciones que se distinguen por una vocal sorprendente.

El día de hoy te traemos una lista de algunos artistas que han otorgado su voz a memorables tracks, y que estamos seguros que ya  conoces:

  • Christian Burns

Es uno de los artistas más codiciados para interpretar melodías dentro de la música electrónica. Christian transmite una voz muy agradable y ha escrito para Tiësto, Benny Bennasy, Armin, por solo mencionar algunos.
Entre sus éxitos más conocidos esta “In the Dark, Tiesto”, “As we collide, Paul Oakenfold”, “We are tonight, Paul Van Dyk”, “Miracle, Andrew Rayel”, “This light between us, Armin Van Buuren”

No solo existen artistas que aportan a la industria con su voz, si no que también con sus letras como es el caso de:

  • Emma Hewitt

Tiene principios en el rock, pero Emma se inclino más en el trance, al parecer la conquistó más este género electrónico y fue en el año 2007, cuando colaboró con el Dj Chris Lake, después de esta fecha muchos DJs la notaron e hicieron que tuviera más colaboraciones, creando verdaderos clásicos e himnos de la escena.

Emma ha participado con muchos DJs pero sin duda alguna, uno de los tracks más representativos, es el que realizó con nuestro querido Jeffrey Sutorius, más conocido como Dash Berlin con la rola “Waiting” en el año 2009. Además, ha colaborado con Gareth Emery, Cosmic Gate, Mark Sixma, Marlo, Andrew Rayel, Armin Van Buuren, 3LAU, ya que tiene una de las voces más angelicales del mundo y es muy fácil de reconocerla.

  • John Martin

Otro artista que ha prestado su voz para algunos de nuestros DJs favoritos es John Martin, este fue descubierto por uno de los integrantes de Swedish House Mafia, Axwell.

John grabo y co-escribió la rola de “Save the world”, que fue un súper exitazo en todo el mundo, además de colaborar en el track nominado al Grammy “Don´t you worry child“, el himno por excelencia de estos grandes DJ´s.

Ver También

Martin también trabajó al lado de Avicii con el track “Fade into darkness” y en el año 2013 hizo su aportación con la canción “Reload” con Sebastian Ingrosso y Tommy Trash.

 

¿Qué otro artista agregarías a esta lista?

 

Sigue leyendo: Datos que no sabías de Don Diablo


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.