LOS DISCOS MÁS EXITOSOS DE LOS DJS | SEMANA MÚSICA ELECTRÓNICA G MARTELL

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

LOS DISCOS MÁS EXITOSOS DE LOS DJS | SEMANA MÚSICA ELECTRÓNICA G MARTELL

El día de hoy te voy a hablar de algunos de los discos más exitosos de los DJs o artistas electrónicos; aquellos que lograron lanzarlos a la fama o que obtuvieron una gran respuesta del público.

No es una lista de los discos más vendidos sino de los más destacados, de algunos de nuestros DJs favoritos.

Oye: ¿Ya te suscribiste al canal? Si no lo has hecho hazlo ahora.

Daft Punk – Discovery

El segundo álbum de estudio de los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, mejor conocidos como Daft Punk; les valió reconocimiento internacional gracias a sus hits “One More Time”, “Aerodynamic” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Estoy hablando de “Discovery”, continuación de su primer trabajo titulado “Discovery”.

Un cambio sustancial en su estilo; del french house al nu disco, hizo que algunos de sus fans y críticos hablaran mal de este segundo disco. Sin embargo medios como Resident Advisor lo catalogaron como uno de los mejores de toda la década.

Si bien ya habían logrado el éxito anteriormente con canciones como “Around The World” y “Da Funk”, fue “Discovery” el álbum que los hizo consolidarse como uno de los dúos más importantes de la música electrónica actual.

Skrillex – Scary Monsters And Nice Sprites

“Scary Monsters And Nice Sprites” de Skrillex no es precisamente un álbum de estudio sino un EP lanzado por el estadounidense en el año 2010.

Si hablamos del trabajo más destacado de Sonny Moore hasta la fecha, es sin duda éste.

Incluye temas como “Kill Everybody”, Rock N Roll, “With You, Friends” y el tema homónimo que ahora la gente utiliza como repelente de mosquitos: “Scary Monsters And Nice Sprites”.

Seguro que “Recess” es un gran álbum pero el impacto de este EP aún resuena entre los fanáticos del dubstep.

Fatboy Slim – You’ve Come A Long Way Baby

Ahora que si hablamos de álbumes que hicieron historia en la música electrónica, no solo en la discografía de Fatboy Slim; pues tenemos “You’ve Come A Long Way Baby”.

Lanzado en 1998, el álbum llegó al número uno en la lista del Reino Unido y número 34 en la de Estados Unidos. Recordemos que la música dance no fue tan comercial en América hasta algunos años más tarde.

Este disco incluye los tracks “Right Here, Right Now” –cuyo remix hecho por Camelphat está sonando actualmente en todas las pistas de baile–, “The Rockafeller Skank”, “Praise You”, “Love Island” entre otros.

Tiësto – Just Be

Como todos ya sabemos, existen dos etapas muy marcadas en la carrera de Tiësto: sus primeros años en el trance y su reciente era en el EDM.

Si hablamos del legado de Tiësto y la importancia que tuvo en el desarrollo de la música electrónica contemporánea, estamos hablando de su época trancer. Fue en ese entonces cuando logró romper récords y dejar marcas que ningún otro DJ había logrado.

2004 parece ser el mejor año en la carrera del holandés: tocó en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos, se coronó por tercer año consecutivo como el mejor DJ del mundo y lanzó su mejor disco hasta la fecha: “Just Be”.

Incluye temas como “Traffic”, “Love Comes Again”, “Just Be” y el magistral cover que hizo a “Adagio For Strings” de Samuel Barber.

Calvin Harris – 18 Months

Por lo que hemos visto, pareciera que el segundo álbum, siempre es el bueno; el que logra consolidar al artista.

Así sucedió con Calvin Harris y “Ready For The Weekend”, que incluye temas como “I’m Not Alone” y “Flashback”.

Sin embargo Harris logró un nuevo hito tras lanzar “18 Months”, que podría ser el álbum más representativo de su carrera. Gracias a éste, logró posicionarse en radio y en los charts de Billboard con temas como “We’ll Be Coming Back”, “Sweet Nothing”, “Feel So Close” y “Let’s Go”. Luego vinieron las colaboraciones con Rihanna, Katy Perry, Dua Lipa y todos los recientes éxitos en la carrera del DJ mejor pagado del mundo.

Disclosure – Settle

El álbum debut de los hermanos Lawrence, mejor conocidos como Disclosure; ha sido definitivamente el más exitoso.

“Settle” logró vender más de 500 mil copias alrededor del mundo, contra 200 mil que vendió “Caracal”, su segundo disco.

“Latch”, “F For You”, “White Noise”, “You And Me”,”Help Me Lose My Mind”; entre otras canciones; conforman el tracklist de esta obra maestra del house contemporáneo y el UK Garage.

Armin van Buuren – Imagine

Es realmente difícil escoger un sólo álbum de Armin van Buuren ya que todos son muy buenos. Pero, nuevamente, estamos hablando de cuáles fueron los discos más exitosos en las carreras de los DJs; así que me tengo que decidir por “Imagine”.

Si bien con “76” y “Shivers” Armin ya había dejado a todos boquiabiertos, fue durante “Imagine” que Armin pasaba por su mejor momento.

Canciones como “In And Out Of Love”, “Going Wrong” con Roger Shah, “Rain” y “Fine Without You” forman parte de este álbum.

Este disco fue co-producido en su totalidad por Benno de Goeij del dúo Rank 1 y Gaia. A partir de aquí, Benno le ha ayudado a Armin en la creación de todos sus temas. ¿A poco creían que Armin se aventaba toda la talacha de audio?

Avicii – True

No podíamos dejar de hablar de Avicii y su álbum debut titulado “True”.

A pesar de que este disco significó un cambio drástico en el estilo de producción del sueco, fue bien recibido por la crítica y la opinión pública.

En éste encontramos temas como “Wake Me Up” que incluyó sonidos propios del Country; “You Make Me”, “Hey Brother” entre otros.

Posteriormente lanzó su segundo álbum “Stories” y está por ser lanzado su tercer álbum titulado “Tim”, el próximo 6 de junio.

Above & Beyond – Group Therapy / Common Ground

El segundo álbum de estudio del trío inglés, Above & Beyond, titulado “Group Therapy”, es uno de los más representativos.

Incluye los hits “Sun & Moon”, “Thing Called Love”, “Black Room Boy”, “Alchemy” y más.

De este álbum se desprendió el nombre de su show radial, previamente llamado “Trance On Air”, ahora renombrado “Group Therapy Radio”.

Ahora bien, si hablamos del álbum que más ha destacado en los listados mundiales, el título se lo lleva “Common Ground”.

Alcanzó el primer lugar de Billboard entre los discos independientes y los de dance/electrónica. También estuvo en segundo lugar de álbumes electrónicos en el Reino Unido.

Parece que Above & Beyond logran superarse a sí mismos cada vez que lanzan una nueva producción.

Infected Mushroom – Converting Vegetarians

Ahora que está tan de moda el psytrance, o mejor dicho, esta nueva fusión de progressive psytrance festivalero, cabe destacar uno de los álbumes más exitosos de los pioneros: Infected Mushroom.

Lanzado en 2003, “Converting Vegetarians” se compone de dos discos: Trance Side y The Other Side. En este último los sonidos son más experimentales y eclécticos; algo por lo que siempre ha destacado este dúo israelí.

Temas como “Deeply Disturbed” y “I Wish” fueron muy bien recibidos por la comunidad raver.

Si lo tuyo es el psytrance, dale una buena escuchada a toda la discografía de Infected Mushroom. Te darás cuenta que la esencia del género no tiene nada que ver con los drops.

Estos son solo algunos de los álbumes que marcaron una pauta en la carrera de estos DJs. ¿Cuáles crees que faltaron? Déjamelo en los comentarios y próximamente haré una segunda parte con sus sugerencias.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Ya tenemos lineup completo de Bass y Trap en @dreamfieldsmex! 😎🙌 ¡Esto se va a descontrolar! 🤪 ¡Corre por tus b… twitter.com/i/web/status/1…
Electrolovers 🎧❤️ ¿Ya le mandaron mensaje a @DillonFrancis?Al parecer @diplo le jugó una broma y puso su número t… twitter.com/i/web/status/1…
¡Para siempre! 😍🤗Excelente Jueves #Electrolovers ✌️