Los DJ’s mejor pagados de lo que va del 2019

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

Los DJ’s mejor pagados de lo que va del 2019

La revista Forbes ha publicado recientemente la lista de los DJ’s mejor pagados de lo que va de este 2019. Esta lista está tomando en cuenta el período comprendido entre Junio 2018 y Junio del año en curso, tomando en cuenta las ganancias antes de impuestos.

La lista de este año presenta movimientos interesantes con respecto a los previos, por ejemplo: Marshmello ocupa el lugar número 2 de esta lista, esto gracias a sus residencias en centros nocturnos en Las Vegas, haciendo que el enmascarado haya ganado 40 millones de dólares en lo que va del año. Lo que lo hizo subir de la quinta posición, que ocupó el año pasado, a la segunda posición este año.

Otro de los movimientos interesantes es que The Chainsmokers ocupa el #1 año en esta lista, superando a Calvin Harris que durante seis años consecutivos había permanecido como el DJ mejor pagado de la escena electrónica; el dúo de EDM ha ganado hasta el momento 46 millones de dólares, mientras que el DJ escocés bajó algunos escalones para colocarse en el tercer puesto con 38.5 millones de dólares.

Quien permanece en el puesto número 4 de la lista es el DJ/Productor Steve Aoki, quien es muy conocido por su ética y disciplina que tiene hacia su trabajo, con casi más 200 shows por año, el fundador del sello Dim Mak ha ingresado en lo que va del 2019 $30 millones de dólares.

Otro DJ/productor de gran renombre que se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de esta lista es Diplo, quien a través de sus proyectos como solista, productor de otros artistas y proyectos como Major Lazer y LSD, se ha embolsado la cantidad de 25 millones de dólares.

El top ten lo completan el holandés Tiësto, ocupando el sexto lugar, con 24 millones de dólares.Martin Garrix se ubicó en el séptimo puesto con 19 millones.

Con un millón menos, Guetta ocupa el octavo escalón. El noveno lugar es para el ruso Zedd con 17 millones de dólares y el top 10 lo cierra Armin Van Buuren que obtuvo ganancias equivalentes a 15 millones de dólares; cabe mencionar que el año pasado Armin no formaba parte de esos primeros 10 lugares, pero sus múltiples presentaciones este año así como su gira ASOT han rendido los frutos necesarios para que este 2019 se coloque en la lista de los 10 mejores pagados en el mundo de la música electrónica.

Aún queda casi medio año de este 2019 por lo que los ingresos de estos DJ’s aumentarán y tal vez podamos ver algunos cambios en ella para fin de año. No cabe duda que el negocio de la música electrónica sigue siendo un negocio rentable.

A continuación la lista completa publicada por Forbes:

  1. The Chainsmokers ($46 million)
  2. Marshmello ($40 million)
  3. Calvin Harris ($38.5 million)
  4. Steve Aoki ($30 million
  5. Diplo ($25 million)
  6. Tiësto ($24 million)
  7. Martin Garrix ($19 million)
  8. David Guetta ($18 million)
  9. Zedd ($17 million)
  10. Armin van Buuren ($15 million)
  11. Kaskade ($14 million)
  12. Skrillex ($13 million)
  13. Alesso ($12.5 million)
  14. Afrojack ($12 million)
  15. DJ Snake ($11.5 million, tie)
  16. DJ Pauly D ($11.5 million, tie)
  17. Dimitri Vegas & Like Mike ($11.5 million, tie)

Por: Héctor Riubi

Próximos Eventos
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : ¡Armin van Buuren anunció un nuevo y gran show para 2020! 🙌🔥 Aquí los detalles 👉majo.onl/this-is-me-arm…
Hola #ElectroLovers debido a la lluvia 🌧 se cambia para mañana el Meet & Greet que teníamos para hoy, misma hora y… twitter.com/i/web/status/1…