LOS GUSTOS CULPOSOS DE DILLON FRANCIS | TOP 5

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

LOS GUSTOS CULPOSOS DE DILLON FRANCIS | TOP 5

– ¿Entendiste algo de lo que acabo de decir?

– Estoy visitando México, y te voy a preguntar tu TOP 5 y ¿es muy diferente?

– Muy divertido

– Divertido, eso significa… Sí, la cagué con mi inglés, pero recuerdo esa palabra.

– Bien, pues vamos a empezar con el Top5. Tu Top5 de tus tus canciones favoritas de gustos culposos.

– Esto es genial, esta es una muy buena para mi porque la primera que me viene a la mente es “Die Young de KE$HA y recuerdo… Cuando mis amigos y yo que tienen una empresa de playeras y producción, me hicieron muchas cosas como los visuales para mis presentaciones, se llama Pizza Slime, cuando íbamos a Las Vegas manejando y cada hora teníamos un momento KE$HA, poníamos “Die Young” porque todos amábamos esa canción y hacíamos head bang y regresábamos a música normal; esa es una.

– ¿Qué es música normal?

– Música normal es… Esa es una muy buena pregunta. Supongo que sería Hip-Hop, Jay-Z o algo por el estilo, Kendrick algo así… Ya sabes, es un espectro muy diferente ir de Kendrick Lamar a momento de KE$HA… Esa es una, otro gusto culposo… Digo, he estado escuchando… No sé si es un gusto culposo porque lo escucho todo el tiempo, ¿se supone que tendrían que darte pena los gustos culposos?

– Más o menos.

– Si, ¿no? Digo, no me da pena esto pero si la gente quiere que me da pena, me vale.. Pero mi gusto culposo es Kacey Musgraves “High Horse” esa canción es muy buena, ¡muy buena! Y de hecho escucho “Space Cowboy” con mi Tour Manager, yo creo que es un gusto culposo que tenemos en este momento porque cantamos juntos el uno al otro… Yo creo que ese es el momento bueno de este momento porque cantamos “Space Cowboy” y “High Horse” el uno al otro y me siento muy bien porque yo le enseñé Kacey Musgraves y ahora él está obsesionado con ella. Es es el número dos, el número tres… Veamos, número tres, número tres… Gustos culposos en la música. Yo creo… Cuando era más joven estaba obsesionado con las Spice Girls… ¡Obsesionado! Digo, si queremos ser gráficos yo siempre quise salir con Ginger Spice y humpeaba mi almohada, para ser honesto…

– Te sabías todos los bailes.

– Sé todo, fui a ver la película con mi mejor amigo del momento, Sam, cuando ella estaba a cuadro en la pantalla me subí, era súper fan, lo juro, era súper fan de las Spice Girls, estaba enamorado de Ginger Spice y también amaba sus canciones: “Wannabe” es muy buena; son uno de los mejores grupos de mujeres de siempre, entonces definitivamente ese es mi gusto culposo de cuando era niño, incluso cuando todos mis amigos estábamos obsesionados con ellas, sí escuchándolas… Yo creo que otro gusto culposo durante la prepa era… Estaba obsesionado con The Used y todas las bandas emo, me gustaba Panic At The Disco…

– Eran buenos.

– Sí… Nunca lo escucharía con alguien más cerca porque si lo hago, cantaría muy fuerte y apesto cantando. Entonces, si alguna vez me veían manejando en Los Angeles mientras escuchaba esta música, realmente lo sigo haciendo pero no canto tan fuerte como lo hacía, me hubieras visto como… Realmente fuerte. Si hubiéramos tenido cámaras en los teléfonos en esa época, me hubieras grabado diciendo: “¿qué le pasa a este güey? Se clavó con la canción…” Entonces, esa es la número cuatro, ¿cierto? La número cinco tiene que ser una buena, veamos… Súper gusto culposo, no sé… Pienso que esos son muy buenos gustos culposo.

– N´SYNC, Backstreet Boys,

– Nunca… Digo, estuve de gira con los Backstreet Boys, muy divertido… Digo, eso no es gusto culposo… tenía que suceder… Yo creo…

– Taylor Swift

– No… Estoy tratando de acordarme…

– No te preocupes

– ¿Segura? No, aguanta… Sí logramos tener una… Digo, me encanta escuchar a The Blood Brothers, pero siento que nunca estuve apenado por eso, pero estaba apenado cuando lo ponía y mi mamá me lleva a la prepa, esto era antes de que tuviera mi propio coche fue en noveno grado. Entonces imagínenme, The Blood Brothers son una banda industrial y punk, imagíneme a mi escuchándola con mi mamá que le gusta la música de los 50´s y música rara de Yugoslavia, aún recuerdo pensando en esa época: “Esto es muy vergonzoso” con mi mamá sentada junto a mi escuchando… Y yo me ponía loco y seguro ella sólo pensaba “Lleguemos ya a la maldita escuela”.
Entonces, no es un gusto culposo como tal, pero era un gusto culposo escucharlo junto a mi mamá y yo pensando que ella pensaba que yo era cool, eso es lo que yo pensaba… Apuesto a que ella decía: “Mi hijo está loco, esta música es horrible”

– Pero así es cuando eres chavo…

– Sí, soy yo… ¿Sabes qué mamá? ¡Soy yo! Tienes que vivir con ello…

– Eso está genial… Sigamos con el Top5 de tus momentos favoritos como DJ.

– OK, momento favoritos como DJ. Voy a ir rápido porque me tardé mucho tiempo en el anterior. Top5 sería… Yo creo que número uno es cuando toqué por primera vez en Coachella, mis papás fueron y lloraron y yo les había dicho dos años antes que iba a estar tocando en ese festival, que lo iba a lograr. Había dicho que me llevaría un año, pero realmente me tomó dos, pero fue muy padre lograr mis metas y que mis papás pudieran verlo suceder, y ya sabes, todos queremos hacer sentir a nuestros papás orgullosos y estando en frente del escenario llorando diciendo “estamos muy orgullosos”, porque estaban 50%, cuando estaba estaba empezando en la música me decían que me apoyaban pero aquí está la seguridad que debemos tener como papás, ellos fueron increíbles al respecto; un saludo a mis papás, los amo. Número dos debe ser cuando DJ Snake puso mi número de teléfono en las pantallas del Ultra, claro que me enojó, pero fue muy muy divertido. Debo admitir que lo más divertido fue que él no sabía que lo haría, porque nunca estuvo pensado que me subiría a tocar con él en Ultra para “Get Low” pero yo estaba aterrizando en Miami y tenía un tiempo libre y me dijo: “¿por qué no vienes a mi set en lo que sale tu otro vuelo?” y yo pensé que estaba padre. Fue la peor idea que alguna vez tuve, porque mi teléfono murió en 30 minutos… Estaba completamente cargado, yo estaba en el escenario, mi número apareció en las pantallas y en 30 minutos… muerto… Porque recibí muchísimos mensajes, fue horrible…

– ¿Respondiste alguno?

– ¡No!

– Eso es grosero…

– Lo sé… Pero eran demasiados… Si prendía mi teléfono seguían llegando y tuve que ir a la compañía de teléfonos y comprar una nueva tarjeta SIM inmediatamente, ya no podía utilizar ese número nunca más… Fue muy malo. Ese es el número dos, número tres fue recientemente aquí cuando toqué EDC México pude estar con Fuego y Happy Colors, los dos pudieron tocar las canciones que hicimos para mi disco, fue un momento muy padre porque no había podido hablar mucho acerca del disco en ese momento porque estaba trabajando en él y poder tocar el disco tan fresco en el escenario con las personas que habían sido parte de él, ese es el número tres. El número cuatro, yo creo que es ir de gira con Diplo, creo que fue en 2011. Fue muy muy divertido, es ahí donde te das cuenta de las verdaderas cosa, porque cuando estaba de gira con él pensaba que los shows serían geniales… A nadie le importé… A nadie le importaba al punto de que, esto fue también en Europa, mi música definitivamente no estaba pegando allá. Me acuerdo que el primer show fue en Bordeaux y cuando estaba tocando había sólo tres personas bailando para mi, ¡tres personas! Todo el tiempo, justo cuando terminé, todo mundo llegaba para Diplo… No, no… es tu golpe de realidad, durante ese tiempo no tenía un barómetro, digo sabía que yo no era fantástico, sólo tres personas me iban a ver y no estaba triste, más bien decía “chingón, tres personas me fueron a ver y bailaron”. Eso está loquísimo, que tres personas conocieron mi música por haberla subido a internet y eso pasó casi en toda la gira. Pero fue muy padre tener la oportunidad de hacer una gira con Diplo quien para ese momento era grande, pero siguió creciendo más y más, pero fue muy cool que él quisiera que hiciera la gira con él y yo poder ver cómo él se presentaba ante toda esa gente. Sigo pensando que es uno de los mejores DJs y cómo puede prender a la gente. Número cinco, supongo ganar… digo, estar nominado para un Latin Grammy, perdón estoy tratando de predecir el futuro de que voy a ganar… Pero, no sé si eso, supongo que eso entra en mi carrera como DJ porque soy yo haciendo música, entonces, uno, el hecho de que soy DJ y que Residente quisiera trabajar conmigo, fue alucinante para mi y después el tiempo que él y yo hablamos ahora es increíble y tres, despertar un día y tener una nominación para un Latin Grammy, fue muy divertido porque recuerdo haberle escrito diciendo “Dude, no puedo creerlo” y él me dijo “Felicidades por tu nominación”, “De qué hablas, es nuestra nominación, estamos juntos en esto”. Él es increíble, no pude haberlo logrado sin él, claramente y estoy muy agradecido con él. Sigo alucinando por lo que está pasando.

– Y está padre porque es un Latin Grammy, no un Grammy como tal, ¿cierto?

– Claro, es más especial para mi porque soy un chico blanco de Los Angeles, nunca pensé que podrías ganar uno y el hecho de que esté sucediendo tan rápido conmigo haciendo el disco que logré, se siente muy valioso para mi por mi camino musical haciendo Moombathon.

– Y también tienes una nominación para los Latinamerican Music Awards

– ¡Sí, eso también! Iba en camino a eso, pero ya sabes…

– Pero lo dije por ti…

– ¡Lo arruinaste! No, sólo estoy molestando…

– Hablando de eso, Top 5 de las emociones que tuviste cuando recibiste la nominación para el Latin Grammy.

– No lo podía creer, entonces la primera fue incredulidad, era como: “¿qué? no, esto no puede ser verdad, no…” Y después yo brincando y diciendo; ¿puedo decir groserías? mieeeeeeeerdaaaaaa, un puto Latin Grammy y después recuerdo que mi mamá me mandó un mensaje diciendo que estaba muy orgullosa de mi, que no podía creer que tuviera una nominación para un Latin Grammy y esa fue felicidad pura, la felicidad más grande que he tenido en mi vida, esa fue tres: Cuarta sigue siendo alucinante, creo que todavía no lo he asimilado bien, creo que he asimilado más otras cosas, pero estoy muy agradecido con todas las personas que han visto el video porque eso ayudó mucho a ponerlo en esa categoría porque es increíble la cantidad de views que tiene en YouTube

– Sí, es alucinante, tienes toda la razón. Top5 de tus momentos favoritos en el estudio mientras trabajadas en este disco.

– ¿Podemos hablar de mota?

– Claro, podemos hablar de lo que quieras…

– Voy a balconear a mucha gente… Mi Top5 es: uno, amo demasiado a Fuego, es increíble y la razón por la que lo quiero tanto es porque él, mi amigo Jesse Baez and DVLP, DVLP es otro productor, con Jesse Baez trabaje una canción “Quiero Saber”, son mis personas favoritas, no solo porque son personas maravillosas, porque cuando se juntan, nunca había visto tanto fumar, no te voy a decir qué estaban fumando, pero creo que todos sabremos porque el cuarto es verde… Creo que nunca vi a alguien desaparecer o parar, siempre seguía y también pienso que son fantásticos porque su personalidad nunca cambió. Yo no fumo, sólo cuando estuve en la prepa y mis papás se enojaron mucho conmigo, pero si lo hago me da mucha ansiedad y se pone todo mal, entonces el hecho de que ellos pudieran estar completamente normal, me impresionaba.

– ¿No se reían ni nada?

– No, no, no… Normales. El otro, Happy Colors, cuando estábamos en el estudio juntos, él tiene la mejor voz, tiene este acento interesante porque, como que le agrega muchas eses al final de las palabras, pero cuando bebe todo lo que dice es: y sólo dice groserías o cosas como: “Hey Happy, ¿te gusta esto?” Es muy divertido, uno de los tipos más divertidos que he conocido y un productor increíble. Jarina De Marco, sólo trabajar con ella fue espectacular porque ella viene de un lugar donde sus papás tocan música Jazz entonces ella sabe hacer todo tipo de música, ¿sabes? Conoce del pop y sabe la estructura de la música Dance y es por eso que fue muy fácil trabajar con ella porque entiende muy bien la música y canta increíble. ¿Número cuatro ahora? Trabajar con Residente, la cantidad de tiempo en que íbamos y veníamos, creo que teníamos al menos 24 versiones de “Sexo”, sólo porque intentábamos distintas cosas y luego él me decía que hiciera otra cosa; el proyecto de colaboración fue muy divertida con él y luego la número cinco, veamos… Yo creo que trabajar con Milkman, él fue el que organizó el Riders Camp y ahora somos muy buenos amigos. Mi estudio está junto al de él en Los Angeles, entonces esa parte es la mejor del disco en donde tengo muchos amigos con quienes he trabajado y ahora pasamos el rato en LA, es muy padre.

– Tienes nuevo amigos, eso está muy cool. Top5 de tus canciones favoritas dentro de este disco.

– Están en ese orden dentro del disco, lo siento… Es “White Boi” número uno, “Esta Noche” número dos, “No pare” el número tres, “Sexo” número cuatro y yo creo que la número cinco es, creo que es “We The Funk” pero creo que es “Never Let You Go”, pero cambiara esos, entonces es “We The Funk”.

– Tengo mucha curiosidad porque sé que tienes relación con muchos artistas de Latinoamérica, pero tu decidiste hacer un disco que es casi todo en español, ¿por qué fue eso?

– En 2011 hice “Que Que” con Maluca y Diplo y esa canción está en “Spanglish” y avanzamos rápido a 2016 estaba muy poco inspirado y no sabía que hacer para mi disco y realmente quería que mi disco fuera cohesivo y que tuviera sentido, entonces estaba hablando con mi Manager y me dijo “¿por qué no regresas a un momento cuando tuviste mayor diversión?” y me gustó, porque aquella época fue cuando trabajar en el EP Westside de Mad Decent, entonces sucedió la idea de hacer algo por el estilo que estuviera en “Spanglish”. Decidimos hacer eso y me puse en contacto con Toy Selectah quien terminó siendo mi A&R y se convirtió en algo totalmente diferente, algo o mucho mejor de lo que yo hubiera imaginado. La razón por la cual el disco se llama Wut Wut es porque es una alusión a “Que Que”.

– Esa era justo al siguiente pregunta, eres muy bueno leyendo mentes. Entonces, porque esta es la última, Top5 de tus palabras favoritas en español.

– Oh, palabras favoritas en español:

– Esa es una frase para ligar…

– Cuenta como una palabra para mi porque la puedo decir rápido.

– Le dices a las chicas…

– No, me lo digo a mí mismo en el espejo…

– Me gusta mucho, mucho.
Te veremos cuando recojas tu Grammy, ¿ok?
– Dios mío, ¡sí, sí! Definitivamente

– Muchas gracias, Dillon. ¿Algo que le quieras decir a los ElectroLovers?

– Los amo a todos, muchas gracias por escuchar mi música, por ver esto, los amamos hasta la muerte…

– Te amamos también, muchas gracias

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Ya falta un día menos para la siguiente edición de @tomorrowland ¡Apenas terminó la edición 2019 y ya estoy conta… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…