Ahora Leyendo
Los Live Acts.

Los Live Acts.

En los últimos años, los live acts han cobrado muchísima fuerza dentro de la escena, y es que para algunos ya no es suficiente con el show de luces, láser, fuego y confeti. Es increíble ver cómo artistas alrededor del mundo explotan al máximo su talento para producir música en vivo, verlos cantar y mezclar al mismo tiempo o utilizar sintetizadores y cajas de ritmo totalmente en vivo y sobre todo sin equivocarse es todo un espectáculo. Los live acts son cada vez más reconocidos y requeridos en la industria musical, pues es todo un espectáculo presenciarlos.

El acto de un DJ es muy especial, pues podemos apreciar su manera de mezclar, las habilidades que tiene con la mezcladora, las CD Players, las tornamesas y con la caja de efectos, pues aunque muchos tienen las mismas herramientas no todos tocan de la misma manera. Es justamente la habilidad para utilizar las diferentes herramientas que tienen a la mano y su habilidad para ordenar la música de manera que suene perfecta lo que diferencia a un DJ de otro, y claro por lo que nos gusta más un DJ e incluso un género más que otro.

Fotografía de Facebook/GiorgiaAngiuli

Sin embargo, es impresionante y vistoso presenciar un live act, pues lejos de asomarte a las Players a ver qué botones aprieta o qué perillas mueve el DJ, es asombroso ver al artista tocar juguetes, sintetizadores y a la vez cantar como Giorgia Angiuli, o escuchar a Jan Blomquist cantar mientras hace música con los sintetizadores, y qué decir de grupos como WhoMadeWho o RÜFÜS DU SOL que explotan todo su talento con instrumentos como la guitarra y batería además de los sintetizadores haciendo música en vivo.

Imagina que conoces a tu DJ favorito y que te invita a una sesión en el estudio. Puedes apreciar cómo genera sus ideas, cómo explora entre todos los sonidos cuál queda con cuál y qué sonido queda mejor, qué efecto queda y en qué momento queda perfecto para que la canción tenga profundidad. Bueno, pues como asistentes a un evento de live act es algo parecido, pues estás de frente a tu DJ/Productor favorito haciendo música, reproduciendo todos los sonidos que preparó para esa noche especial y además cantando.

Fotografía de WhoMadeWho

Es por eso que para los productores de eventos de hoy en día es sumamente atractivo traer artistas a nuestro país que lleven a cabo un live act, pues es un espectáculo hipnotizante, impresionante y sumamente interesante, pues lejos de los estudios nunca antes habíamos presenciado cómo los artistas utilizaban su creatividad y talento para producir la música que tanto nos gusta. Hoy en día para los DJ’s es todo un reto, pues ahora no solamente deben dominar todas las herramientas “típicas” de un club, sino también saber tocar a la par una guitarra, una caja de ritmos, un sintetizador o hasta un saxofón.

Llegando a este punto, ¿Has presenciado un acto híbrido? Y no, haber estado a bordo de un coche híbrido no es lo mismo. Seguramente has estado en un set de Timmy Trumpet, que como sabemos combina su habilidad para tocar la trompeta y ponernos a bailar con esos beats tan explosivos o quizá has escuchado cantar a Emma Hewitt mientras un DJ toca detrás de ella.

Ver También

Existen diferentes opiniones acerca de lo que es un hybrid set o un live act, pero la diferencia básicamente radica en que un live act, como su nombre lo dice, es en vivo, y un hybrid set se compone sí de varios instrumentos musicales o análogos pero en su mayoría se integra música interpretada desde los CD Players o desde tornamesas.

Fotografía de Timmy Trumpet

Un live act es una experiencia única, podemos presenciar la creatividad y el talento de una persona y eso sin duda es algo que nunca se comparará con ningún otro concierto o algo parecido, pues el hecho de presenciar cómo combinan hardware, software e instrumentos acústicos o electroacústicos ya es algo increíble. Y si eres DJ, recuerda llevar más allá tu creatividad, los live act son parte del futuro y si de algo nos caracterizamos como ravers es haber identificado la música del futuro.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro