LOS MEJORES DROPS DEL EDM
Anterior
Siguiente
Slider

LOS MEJORES DROPS DEL EDM #QuédateEnCasa

ElectroLovers, ¿Cuántas veces no hemos estado escuchando el set de nuestro DJ Favorito y dices… ya reviéntala, suéltala? El famosísimo “Drop”, que hace que una canción te emocione hasta las lágrimas a veces… En definitiva, uno de los componentes más importantes en algunos géneros de la música electrónica.

Se han preguntado ¿cuáles son los mejores drops dentro del género?

A ver, tenemos que comenzar por lo básico; ¿qué es un Drop? El Drop dicho de forma muy coloquial es el punto máximo de la canción.

Es ese momento en donde hay una ruptura de ritmo en la canción y se produce una acumulación de distintas melodías y sonidos que producen el punto máximo sonoro en el track.

Para que me entiendan más fácil, es cuando truena la rola… el éxtasis.

Claramente han habido muchísimos drops legendarios dentro de la música electrónica y seguirán existiendo mientras nuestros productores favoritos sigan creando tracks, por eso casi todas las listas que encontramos en internet son correspondientes a los mejores drops del año, porque englobar tantas décadas de música electrónica en un sólo listado parece imposible; pero yo me rifé e intenté hacer un conteo que involucrará varios sub géneros y obvio esas rolas que ya son todos unos himnos. No fue fácil, y seguro me llevaré alguna que otra mentada por no incluir algún track en específico; pero pensé que la idea es que vayamos haciendo estas listas entre todos…

Así que las que hayan faltado en este primer conteo de los 25 mejores drops, por fa pónganlas en los comentarios y seguro que nos da para hacer la parte 4, 5 y 6.

Me voy a ir rápidito con las canciones para que no sea un video eterno…

Tremor – Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix

Empecemos con los actuales DJs número uno del mundo según DJ Mag, Dmitri Vegas & Like Mike que junto con Martin Garrix en 2014 liberaban este track titulado Tremor como el himno oficial del festival Sensation.

“pa pa pa pa pa pa paaaaa”

Calling – Sebastian Ingrosso & Alesso

Otro súper clásico también presume de tener un grandioso drop. Les hablo de Calling, la colaboración de los suecos Sebastian Ingrosso y Alesso.

La primera versión que era sólo instrumental fue liberada en 2011, luego le pusieron las vocales de Ryan Tedder de One Republic y la re lanzaron en 2012. Esta versión alcanzó el número 1 en la lista “Hot Dance Club Songs” en Estados Unidos.

W&W-Bigfoot

Sigamos con W&W, que en 2014 afianzaban su lugar en la música electrónica con uno de los más grandes éxitos dentro del Big Room del duo holandés.

Big Foot tiene uno de esos drops que te emocionan hasta los huesos, y tuvo tanta popularidad que incluso se lanzó un EP con remixes a cargo de Dillon Francis , LNY TNZ y GirlsLoveDJs & Praia Del Sol.

Toulouse – Nicky Romero

En 2011 también un grandioso Drop consolidaba a Nicky Romero como uno de los más grandes productores de música electrónica.

Obviamente les hablo de Touluse, que además, inspiro durante mucho tiempo a ravers alrededor del mundo a utilizar la máscara que vimos en su video, esa de V de Vendetta.

Adagio for Strings – Tiesto

Y seguimos con los clásicos, porque Adagio For Springs de Tiësto, que ya tiene su buen tiempo, pues fue liberada en 2005, marcó un antes y un después en cuanto a la música electrónica.

De hecho, fue votada en Mixmag como la segunda mejor grabación dance de toda la historia. Y es que si, es una belleza.

Ivan Gough & Feenixpawl ft. Georgi Kay – In My Mind

Y esta en particular es una de mis grandes favoritas, les hablo de “In My Mind” de Ivan Gough & Feenixpawl ft. Georgi Kay, lanzada en 2012 por el sello de Axwell, que de hecho, gracias al remix que hizo, estuvo nominada a los Premios Grammy de 2013 en la categoría “Mejor grabación remixada, no clásica”.

Levels – Avicii

Una de las más grandes canciones de electrónica, que marcó el 2011 es sin duda “Levels” de Avicii, fue una canción que lo puso en todo lo alto de la escena y le mereció también una nominación al Grammy en 2013. Este track nos sigue emocionando, aunque hayan pasado ya casi 10 años. ¿A poco no?

Call Me a Spaceman – Hardwell

Y claro que en esta lista tenía que estar Hardwell, que en 2012 creó “Call Me A Spaceman” con las vocales de Mitch Crown. Este es sin duda, hasta ahora, el sencillo más exitoso del Dj holandés y también tiene un Drop para morirte.

Opus – Eric Prydz

El genio sueco de la música electrónica, Eric Prydz, en 2015 liberaba “Opus” que sin duda alguna se convirtió rápidamente en uno de los tracks más importantes en la historia de la música electrónica.

Y es que tiene esa vibra que lo convirtió en un clásico, es un track que todo mundo conoce y a todos nos emociona cuando lo escuchamos en los festivales.

De hecho lo tocó por primera vez como última canción durante su set en EDC Vegas de 2015, desde entonces nos ha acompañado, enchilándonos la piel cada que la escuchamos.

Tsunami – DVBBS & Borgeous

Vamos ahora con “Tsunami” de DVBBS & Borgeous, que en 2013 nos sorprendían con esta colaboración que durante algún tiempo estuvo en secreto, pues nadie conocía al creador de esta producción, pero la escuchábamos ese año en todos los festivales de música electrónica, especialmente en donde se presentaba Sander Van Doorn , aunque él decía que no era su track,. Tiempo después , Pete Tong confirmaba a DVBBS y Borgeous como los productores del sencillo. Rolota.

NGHTMRE & SLANDER – GUD VIBRATIONS

En 2015, NGHTMRE & SLANDER liberaban a través del sello de Diplo “Gud VIbrations”, un track que funcionó tanto que aún hoy en día la tocan en sus sets, e incluso inspiró una gira y muchas cosas más. Sin duda, uno de los grandes tracks de esos años.

No one can’t stop us- Headhunterz, Wildstylez & Noisecontrollers

Obviamente el hardstyle no podía faltar en este conteo, y uno de los más increíbles tracks del género, cortesía de Headhunterz, Wildstylez & Noisecontrollers, marcaba el 2018 con un Drop impresionante, en el track “No one can’t stop us”.

Definitivamente una de las favoritas de los amantes de este género, pero tiene esa virtud de también emocionar a los que no son tan adeptos al Hard.

Animals – Martin Garrix

En 2013, Martin Garrix sacaba a la luz “Animals”. Gracias a este sencillo, Garrix se consolidó como el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport.

Esta canción también estuvo en el anonimato un tiempo, nadie sabía que Garrix la había producido, y pensaban que era un track de: Hardwell o de Bassjackers.

El Big Room estaba con todo en esas épocas, y “Animals” llegaba para quedarse.

DJ Snake & Yellow Claw – Ocho Cinco

En 2016, Dj Snake no paraba de colaborar con grandes artistas dentro de la música electrónica, y por ello se unía también con Yellow Claw para sacar “Ocho Cinco”, un tema que define a la perfección el sonido de todos los involucrados.

Es una canción verdaderamente mágica, pues con una melodía árabe, el tema rompe con algunas notas de hardstyle, pero luego el drop se detiene y comienza un Trap increíble.

Mammoth – Dimitri Vegas & Like Mike, Moguai

Una canción que fue utilizada en el aftermovie del 2013 de Tomorrowland también tiene uno de los mejores drops en la historia del EDM.

Les hablo de “Mammoth” de Dimitri Vegas & Like Mike en colaboración con Moguai.

Fue un track que no sólo consolidó a los belgas en la música electrónica, si no a la propia marca Tomorrowland.

Es muy interesante esto ElectroLovers, pues este período es considerado por los fanáticos y los medios como la “Era Golden del EDM”, en la que aparecieron otros artistas como Swedish House Mafia con “Don’t You Worry Child”, Avicii con “Levels” y Hardwell con “Spaceman”.

Reload – Sebastian Ingrosso & Tommy Trash

John Martin le ponía la voz a este increíble track del 2013 creado por Sebastian Ingrosso & Tommy Trash, que de hecho publicaron justo en mi cumpleaños, un 10 de mayo, alcanzando el número 1 en Reino Unido y Suecia.

Definitivamente uno de los tracks que pasaron a la historia en esa época del EDM, aún la escuchamos y aún nos emociona. Un clásico con un drop maravilloso.

Cannonball – Showtek

Era 2012 cuando Showtek, en colaboración con Justin Prime, estrenaban “Cannonball”. Ya para 2013 liberaban la canción vocal con Matthew Koma, que estrenaron a nivel mundial en el programa de radio de Pete Tong.

Claramentye, la canción gozó de muchísimo éxito, y una de las partes fundamentales de ese éxito fue precisamente el increíble drop que tiene.

Gold Skies – Sander Van Doorn, DVBBS, Martin Garrix Feat. Aleesia

Sander Van Doorn, con quien por cierto tuve una plática muy cool esta cuarentena en mi instagram, también en 2014 lanzaba una de sus más grandes colaboraciones, con DVBBS, Martin Garrix y Aleesia en las vocales; regalándonos un track con un drop único en “Gold Skies”, marcando también aquella época en la que el EDm estaba con todo.

Heroes -Alesso

Alesso claramente tenía que aparecer en este listado, y es que es un productor que me gusta muchísimo y tiene m uy buenos tracks, pero éste en especial, que hizo con la cantante Tove Lo, lo llevó a otro nivel.

“Heroes (We Could Be)” se lanzó en 2014 y fue el primer sencillo del álbum “Forever”.

Incluyó parte de la vocal del clásico de David Bowie llamado solamente “Heroes”, alcanzando el número uno en Estados Unidos y Reino Unido, con un drop que quedó para la posteridad, pues es uno de los tracks infaltables en los sets del sueco.

Blasterjaxx – Forever

En 2015, Balsterjaxx liberaba “Forever” por el sello Dim Mak, acompañado por las vocales de Courtney Jenaé, con la que ya trabajaron también en “You Found Me”. El track rápidamente e volvió en un indispensable en los sets de Big Room, y sigue sonando muchísimo porque es un track muy festivalero.

Define yourself – Brennan Heart

Algo más reciente y que también tiene un drop de infarto es lo que Brennan Heart hizo en 2018 con “Define Yourself”, junto con Toneshifterz. Fue el Anthem de “I Am Hardstyle”, y tienen justo esa vibra chinchona del hard, que nos pone a brincar sin importar donde estemos.

Bassjackers – Bring That Beat

Uno de los tracks responsables de catapultar a Bassjackers al top 100 de Beatport fue justamente “Bring That Beat”, liberado en 2015 a través del sello Samsh The House. ESte track rápidamente se volvió de los favoritos en los festivales, justamente gracias a su increíble drop.

Dimitri Vegas & Like Mike, VINAI – Louder

Nuevamente los hermanos belgas, Dimitri Vegas & Like Mike se hacen presentes en este conteo.ñ.. y es que la verdad si son expertos en crear drops que marcan y logran quedarse para la posteridad.

Esta vez con un track que hicieron en colaboración con los hermanos italianos VINAI, llamada “Louder”. Esta canción salió en 2015, y desde su publicación recibió un gran apoyo de un montón de DJs como Hardwell, David Guetta y Afrojack hasta Avicii, Nicky Romero, Laidback Luke y Quintino.

KSHMR – Magic

Otra más reciente, de 2018 para ser exactos, cuando KSHMR sacaba “Magic”. Este track es bastante instrumental y melódico pero con los elementos suficientes para ponerte al máximo.

En el track, la melodía te va llevando y luego viene el drop, justo en el momento preciso para eu sientas toda la emoción. Corrijanme si me equivoco, pero creo que es uno de los mejores tracks de KSHMR.

Nicky Romero – Duality

Y cierro la lista con otra de mis favoritas de Nicky Romero, “Duality”, lanzada en 2018; una de esas rolas que llegaron para quedarse.

Y es que con este track Nick volvía a darnos una buena dosis de Progressive House, con unos acordes de guitarra impresionan tes en el break, para luego ir llevándonos poco a poco hacia un drop increíble.

 
 

Bueno ElectroLovers, esta fue la primera parte de los drops más increíbles dentro de la música electrónica; como siempre haré una playlist y se las voy a dejar en la descripción y en el primer comentario para que la agreguen a sus favoritas cada vez que necesiten una buena dosis de música electrónica la escuchen!

Recuerden que si tienen más recomendaciones, las pueden dejar en los comentarios y hacemos la segunda parte, porque en definitiva, buenos drops hay demasiados!

-Publicidad-
D’Paula Salon & Spa
El Bedroom
Próximos Eventos
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en YouTube
No se ha facilitado una URL válida.
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Si a ti también te apasiona la música 🎶, es momento de seguir tus sueños en @ElBedroom. 🖥 Clases online desde cual… twitter.com/i/web/status/1…
.@GreenValleyBr, premiado 4 veces como el mejor club del mundo, ha quedado fuertemente dañado después de un ciclón… twitter.com/i/web/status/1…
¡Ya estamos al aire! 🤗 ¡Feliz semana! ❤️ 📺 pscp.tv/w/cdHYnzkwNTY0…