Ahora Leyendo
LOS MOMENTOS QUE MARCARON LA CARRERA DE AVICII

LOS MOMENTOS QUE MARCARON LA CARRERA DE AVICII

Tim Bergling fue un genio musical que ahora tiene el estatus de leyenda; un 20 de Abril del 2018 nos enterábamos de su trágica muerte y desde entonces, la escena electrónica no ha sido la misma. Dejó un gran hueco en todos los que conocimos y amamos su música, pero su legado vivirá para siempre….

Se cumplen 3 años desde la partida de Avicii y por eso, decidimos honrarlo con este video en donde recordaremos los momentos más importantes de su carrera. Porque no cualquiera es tan grande como lo fue Tim, de hecho, hace no mucho Carnage decía que desde su fallecimiento, la música electrónica ha estado en pausa, porque hay muy pocos personajes que se estén atreviendo a innovar como lo hizo este DJ sueco; y estoy totalmente de acuerdo… Por eso hoy haremos un recorrido por esos momentos que hicieron que su fama y su música llegara hasta lugares inimaginables.

EL LANZAMIENTO DE SEEK BROMANCE.

La canción que lo puso en el mapa no llevaba el nombre de Avicii, si no de Tim Berg. Con ‘Seek Bromance’, Tim demostraba que quería hacer las cosas diferente y que tenía lo necesario para tener un lugar especial en la escena electrónica. Se lanzó en el 2010 y fue el antes y después de la carrera de este DJ sueco. Con esta canción alcanzó el primer lugar en los Charts de varios países y llegó a ser tan importante, que es una de las pistas Progressive House que más reconocimiento obtuvieron durante ese año. Sonó por todos lados, y lo mejor es que sigue tan actual que aún podemos escucharla en muchos lugares y la verdad es que nos sigue encantando.

EL LANZAMIENTO DE LEVELS.

Siguiendo con la música, ya lo sabemos, Avicii era un genio en la producción y esta canción no es la excepción… La conoce absolutamente todo el mundo, inclusive los que no son fanáticos de la música electrónica. Si ya ‘Seek Bromance’ lo había puesto en el mapa, con ‘Levels’ alcanzó niveles inimaginables para él en aquel momento.

Este track del 2011 fue el responsable de darle fama mundial y gracias a ello empezó a ser requerido para tocar en todo el mundo, en los mejores festivales, en escenarios principales. Sí, Avicii ya era considerado un Top DJ en esos momentos.

Levels es y sigue siendo tan importante que muchos críticos de música la consideran uno de los mejores tracks de EDM de todos los tiempos.

NOMINACIÓN A LOS GRAMMY.

Y precisamente Levels nos lleva a otro de los grandes momentos en la carrera de Avicii, y es que cuando un artista es nominado a los premios Grammy, siempre le da un extra a su carrera. A pesar de que hay muchos premios en la música, en definitiva, los Grammy son unos de los más importantes. Bueno, pues Tim estuvo nominado dos veces por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, esto fue en 2012 y 2013 y fue justamente por Levels y por su colaboración con David Guetta por “Sunshine”. Sin embargo, en los Grammis, que son los premios de música de Suecia, Levels se alzó  como la canción del año en 2012. A estos premios estuvo nominado un total de 17 premios y ganó 3.

SU REGRESO CON EL EP “AVICII”

En 2017 también, nos regalaba un EP titulado “Avicii” que nos daba esperanzas, pues aunque ya no estuviera en los grandes festivales alrededor del mundo, eso significaba que no se retiraría de la música. Este Extended Play contenía 6 canciones entre las que encontramos dos de sus grandes éxitos “Lonely Together” con Rita Ora y “Without You” con Sandro Cavazza, que por alguna razón, siento como si nosotros se la cantáramos a él. “Tengo que aprender a estar sin ti”.

Ver También

¡Checa los demás momentos que marcaron su carrera en el video!

Electrolovers, en definitiva, Avicii siempre estará en nuestros corazones, y como siempre les he dicho en estos videos tributo, dejó un legado increíble con su música y le estaremos eternamente agradecidos por lo que hizo por el EDM, y sobretodo, por lo que hizo por cada uno de nosotros y la forma que tuvo de ganarse nuestro corazón.

Tim, nunca te olvidaremos.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.