Los peores errores de los DJs
Anterior
Siguiente
Slider

Los peores errores de los DJs

Todo es muy bonito cuando vemos a los DJs triunfar, dar giras por todo el mundo, lanzar canciones increíbles y ver que prácticamente su vida es de ensueño, pero debemos decir que ellos también son humanos y cometen errores… ERRORES MUY GRANDES.

Bienvenidos ElectroLovers una vez más a mi canal, yo soy Majo Montemayor y si esta es su primera vez por este canal, les digo que aquí hablamos de todo lo relacionado al mundo de la música electrónica y a veces nos metemos en temas de producción y técnicas de DJ, pero principalmente hablamos de toda la cultura que hay alrededor de este género que tanto amamos.

Así que aprovechando que estamos en estas presentaciones, suscríbanse para que estén al tanto de los videos que saco cada semana y prendan la campanita de notificaciones para que sean los primeros en enterarse de todo y también corran a mis redes sociales que están apareciendo ahorita para que conozcan más contenido por allá.

Pero ahora sí, vamos al tema importante de este video que son los peores errores de los DJs y cabe aclarar que estos errores no son necesariamente al momento de tocar un set o realizar una canción, sino esos errores que son capaces de terminar con una carrera o simplemente hacer algo que provoque una congelada por un buen tiempo con clubes o promotores.

Y seamos completamente honestos, ¿apoco nunca has tenido uno de esos errores masivos que marcaron tu vida? Déjame aquí abajo en los comentarios cuál ha sido ese error tan grande que has hecho en tu vida y que te gustaría poder borrarlo si fuera posible.

Este tema es sumamente delicado y no pretendo ni quiero que se tome a mal o que dejen de seguir a alguno de los artistas que mencione aquí, simplemente es darnos cuenta de que ellos también son humanos y pueden cometer errores inmensos, y que esto nos pueda servir de ejemplo para tratar de no cometerlos de la misma forma y aprender cómo poder llevar una carrera y vida sana dentro de la industria musical.

Top100 de DJ Mag

Comenzamos esta lista con un tema que por muchos es bien conocido y por otros ha pasado desapercibido: Top100 de DJ Mag. Este conteo de DJs se ha visto envuelto en diversos escándalos debido a las posiciones que llegan a tener varios artistas que incluso, llegan a ser completamente desconocidos para muchísima gente y que lograron obtener posiciones por encima de grandes iconos y leyendas de la industria.

En 2012 se hicieron públicas ciertas facturas donde se mostraba el pago que hicieron algunos DJs para estar en portada o para que la revista hiciera buenas referencias sobre su carrera. Pagos de más de 15mil dólares fueron exhibidos delatando la transparencia de la votación de la prestigiada revista, incluso hasta la fecha es bien sabido dentro de la industria que existe una posición específica que es “pagada” para colocarse dentro del conteo, así mismo se rumora que existe un pago para mantenerse dentro de ciertas posiciones durante 3 años y después de eso, será cuestión del artista mantenerse e ir para arriba o perder por completo una posición en dicha lista.

Incluso, existen varios nombres actuales que la gente cuestiona sobre su legitimidad o dicen que nunca han escuchado y se sorprender por verlos muy por encima de otros artistas que sí son reconocidos mundialmente.

Dimitri Vegas & Like Mike

Y siguiendo en este tema de DJ Mag, el caso de Dimitri Vegas & Like Mike con las iPads. Este caso fue muy sonado en 2015 ya que los Belgas lograron colocarse en este conteo a partir de una promoción que fue muy criticada por el uso de los dispositivos móviles durante Tomorrowland de ese año por parte de personas que iban por el festival invitando al público a votar.

Este hecho fue muy criticado ya que lo consideraron como un fraude, aunque la revista no tenía un apartado donde prohibieran esto, incluso hasta la fecha han realizado cambios en las condiciones de votos y ese particular caso sigue sin ser prohibido. ¿Ustedes creen que esto sea un fraude o es valido? Déjenlo aquí abajo en los comentarios.

Alan Walker

Vámonos al tan controversial tema de los Ghost Producers, este en particular es un tema que fue muy muy criticado por muchísima gente ya que era muy obvio en algunos casos.

Vamos a enfocarnos en Alan Walker y ese tan fatídico video donde trató de explicar cómo era su método y proceso de producción y quedó muy mal parado. A raíz de ese video, muchísima gente perdió el interés por la música del DJ y surgió una ola de supuestos casos de otros DJs y Productores que hacían lo mismo.

Aquí entramos en un mundo complejo ya que como les he dicho en otras ocasiones, la vida que llevaban los DJs era saturado de fechas, viajes y demás compromisos a lo cual, yo creo que es obvio el uso de este apoyo en el estudio, ojo que no quiero decir que esté bien, pero imagínense ustedes estar de un lugar a otro, aviones, aeropuertos, festivales y demás y sobre eso hacer un track épico…

Seamos realistas, casi imposible. Lo que sí pienso es que debería de darse el crédito a esa persona que ayudó, pero también hay que saber que esos nombres “ocultos” siempre aparecen en los registros legales de la canción.

El hecho de que comercialmente sólo veamos un nombre, no quiere decir que no se les dé crédito y eso dependerá de losa cuerdos que cada productor tenga con la disquera.

Eric Morillo

No sé si se enteraron, pero hace poquito un gran DJ legendario estuvo envuelto en un problema legal muy fuerte. Les hablo de Eric Morillo, quien fue acusado de agresión sexual a una mujer en Miami.

La historia resumida es que el hecho sucedió el pasado Diciembre y la persona agredida era otra DJ quienes estaban en una fiesta privada y continuaron la noche en casa de Morillo junto con otras personas.

La víctima estaba intoxicada y despertó desnuda en la cama del DJ y él negó dichas acusaciones. Aquí no termina esto, ya que se hicieron pruebas de ADN que salieron positivas al nombre de Eric Morillo y posteriormente él solito fue el que se entregó a la policía.

Aún no se sabe cuáles serán las consecuencias de esto, pero les puedo asegurar que este hecho afecta de manera grave la carrera del DJ y Productor. ¿Qué fuerte, no?

Datsik

Siguiendo este tema de agresión sexual, otro DJ que también estuvo acusado del hecho fue Datsik ya que en 2018 subieron una serie de Twits en donde se acusaba al DJ de promover el uso de drogas y alcohol a mujeres para posteriormente abusar de ellas.

Incluso el DJ realizó algunos comentarios a través de su cuenta de Twitter relacionado al tema de violación en el que se burlaba del acto y no le daba la importancia necesaria.

Después de las acusaciones el DJ quiso calmar la situación diciendo que nunca quiso aprovecharse de nadie, pero la realidad es que había muchas cosas en su contra… Obviamente esto se vio reflejado en la mala recepción del público para sus presentaciones y lanzamientos.

Fyre Festival

Otro caso medio fuerte pero no tanto relacionado a un DJ en particular, fue el del triste Fyre Festival del infame Billy McFarland.

Creo que todos conocemos este caso y si no te sabes bien el chisme, te recomiendo el documental de Netflix donde hablan a detalle lo que sucedió.

En resumidas cuentas, este hombre se juntó con grandes representantes de la industria del entretenimiento como Ja Rule que es un rapero muy famoso, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski quienes promocionaron el evento en sus redes sociales de una manera completa con una locación de ensueño en una isla del caribe, comida y bebidas premium y una serie de presentaciones muy exclusivas.

El costo del festival era altísimo y resultó en un fraude millonario donde no había lugares para dormir, la comida era un sandwich súper pobre y, bueno, de música ni hablamos… Escándalo durísimo a nivel mundial y bueno, Billy McFarland creo que la tiene súper complicada para que alguien confíe en él para hacer otro evento… el que sea…

Tom Swoon

Por favor, no manejen en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas… Esto lo aprendió a la mala Tom Swoon quien brincó a la fama mundial con grande canciones electrónicas e incluso lo colocó en el número 47 del Top100 de DJ Mag.

Al DJ y Productor en 2017 se le hizo fácil salir manejando intoxicado y al chocar mató a una persona lo cual resultó en una condena de 4 años y 8 meses en prisión; de hecho ahorita está en la cárcel cumpliendo dicha sentencia en la cual él mismo se consideró culpable.

¿Ven? Echando a perder su vida por una tontería que pudo haberse evitado de varias formas. Por eso les digo, si van a manejar no tomen ni consuman drogas, mejor váyanse con alguien responsable si lo van a hacer o también utilicen un taxi o uno de los tantos servicios que ya existen hoy en día.

Bassnectar

Siguiendo con este tema de alegaciones y acusaciones sexuales, hace poquito vimos a Bassnectar bajo la lupa ya que en sus redes sociales vimos que decidía retirarse del mundo artístico debido a ser sujeto de investigación por demandas de agresión sexual por parte de algunas fans.

Así mismo, expresó que todas las alegaciones eran mentira pero que algunas acciones de su pasado estaban causando mucho dolor y que se sentía profundamente apenado por ello.

Según las evidencias presentadas, estos actos datan del 2015 hacia adelante, e incluso han habido otros artistas que han sentenciado su posición en contra del artista entre líneas.

Ten Walls

Vamos ahora con el caso de Ten Walls. ¿No sabes quién es? Bueno, pueda dale una escuchada a ‘Walking With Elephants’ o ‘Gotham’, sus canciones más famosas.

El caso es que este DJ y Productor Lituano se aventó unos comentarios homofobicos y también acerca de un tema de pedofilia hace unos 5 años.

Los posteos de su cuenta personal en Facebook ya no se pueden leer ya que los borraron, pero aquí los rescatamos aunque estén en lituano, y el caso es que Marijus Adomaitis, su verdadero nombre, se disculpó por dichos insultos diciendo que no reflejaba su verdadera opinión y esperaba que dicha situación no afectara en otras cosas… Pero qué creen… Pues sí lo afectó ya que su carrera se convirtió en algo casi nulo.

The Chainsmokers

Cerrando este listado de los peores errores de los DJs les tengo un caso de COVID… Y es que hace poquitas semanas The Chainsmokers fueron motivo de crítica mundial debido a que se presentaron en un evento en Nueva York donde, en varios videos, se puede ver que durante la presentación de este duo, Susana no estuvo presente, sí, Susana Distancia fue inexistente a lo cual muchísima gente al rededor del mundo mostró su descontento y desaprobación para los creadores de Closer.

Pero, a ver… creo que aquí hay un punto importante a notar, ya que en estricto sentido el control de la gente que acudió al evento es por parte de la organización.

Sí, quizás el duo tuvo que haber pedido que mantuvieran la distancia y demás, pero pues… ¿qué culpa tiene el niño? Los organizadores del evento se pronunciaron a decir que el ángulo del video hace parecer que no existieron medidas de sanidad…. ajá… Y que ellos en todo momento mantuvieron el orden y siguieron las medidas impuestas por el gobierno.

En fin, yo creo que aquí definitivamente es una mala pasada que se desquiten con la agrupación, pero lamentablemente la carrera de los Chainsmokers se vea opacada por este hecho.

 
 

Como ven estos son algunos casos muy fuertes que han cambiado carreras de algunos artistas, en unos casos no fue muy grave pero en otros, fue muy dramático.

Por eso les digo, siempre pórtense bien hagan lo que hagan. Las circunstancias de la vida te pueden llevar a lugares donde quizás no te guste estar, pero es tú decisión dar ese pequeño paso que pudiera cambiar tu vida, tanto para bien como para mal.

Así que, mi mejor consejo aquí es tratar de ser lo más inteligente posible y detenerte un poquito a pensar si realmente vale la pena seguir adelante con una tontería o mejor parar.

Ya nos hemos enterado de muchas situaciones tontas que terminaron en tragedia y que se pudo evitar de una forma muy sencilla, así que ElectroLovers, pónganse chidos.