LOS SECRETOS DE NICKY ROMERO | TOP 5

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

LOS SECRETOS DE NICKY ROMERO | TOP 5

– Hola ElectroLovers soy Nicky Romero y asegúrense de ver mi Top 5.

– Nicky, primero que nada, ¿algo que le quieras decir a México?

– Tengo mucho que decirle a México, pero lo primero que quiero decir es que estoy muy emocionado por verlos nuevamente porque no lo hago desde el Ultra México del año pasado y no puedo esperar para regresar con ustedes.

– Nosotros no podemos esperar tampoco. Vamos a jugar Top 5, ya te expliqué, entonces comencemos. Top 5 de tus presentaciones favoritas de toda tu carrera.

– Si menciono cinco voy a lastimar a muchas personas… OK, esto no tiene un orden en específico, ¿está bien?

– Sí, sí.

– Tomorrowland en Bélgica, Ultra Music Festival en Miami y también en Corea y también en Japón, pero se considera uno, ah y también en México, son cuatro pero entrar en la segunda presentación. Green Valley en Brazil, Sensation en Amsterdam. Cuál más… Yo diría Creamfields en ?

– Muy bien, Top 5 de tu comida favorita.

– Top 5 de mi comida favorita, ok número uno sería la hamburguesa double-double de In-N-Out Burger con papas de animales. Dos sería pizza pero que sea original de Italia, la pizza original con la maza delgada. En número tres un estilo de pollo que acabo e comer, se llama Garlic Chicken, el platillo es de Hawaii. Lo comí ahí y nunca lo voy a olvidar, uno de los mejores. Pato Pekín en China, en Beijing claro. Y yo diría que el último sería… Yo creo… No sé cómo se llama, es como un burrito, no… No sé cuál es su nombre Tacos, de Taco Bell.

– Estoy contigo con los tacos.

– Mi novia hace muy buenos tacos, con carne y todas las cosas que lleva.

– ¿Es Mexicana?

– No, es Holandesa pero sabe cómo hacerlos.

– Eso es de admirar. Entonces, Top 5 de tus canciones de gustos culposos.

– Oh, la uno puede ser Band Aid con “Do They Know It´s Christmas?” porque amo las canciones navideñas. Dos diría… Hay algunas holandesas que probablemente no conozcas, pero te puedo decir es “Bloed, Zweet En Tranen” de Hazes. No puedes entender pero es una gran canción. También diría Dire Straits con “Sultans Of Swing”. Michael Jackson con “Black Or White” y después, déjame ver… No sé como se llama esa canción… Rick Astley con “Never Gonna Give You Up”.

– Top 5 de tus propias canciones favoritas, las que tu has producido.

– Bueno, la número uno es “Toulouse” porque ha sido muy importante y esa ha sido realmente icónica para la carrera que estoy teniendo. La segunda es “I Could Be The One” con Avicii por la colaboración que hice con él. La tres sería… Yo creo la que hice con David Guetta que se llama “Wild One” fue una gran experiencia. La cuarta es una canción que se llama “Right Now” que hice con David Guetta para Rihanna en su disco. Y yo creo… Una con Calvin Harris llamada “Iron”, sí.

– Top 5 de tus mejores amigos dentro de la escena.

– Uf… ¿Sólo cinco?

– Puedes nombrar a diez si quieres.

– Bueno, todo depende, porque la persona con quien más hablo… Es definitivamente David Guetta y Martin Garrix… Armin Van Buuren… De hecho uno está aquí en esta sala, es John Christian. Hice “Toulouse” en su estudio, entonces él es una de esas personas que ha estado en mi vida desde el día uno y es muy padre. Siguiente… Quizás… Afrojack, sí Afrojack.

– Cuéntanos sobre la historia de “Toulouse”

– W&W también… Perdón

– La historia de “Toulouse” es muy interesante, ¿nos puedes contar?

– Sí, bueno, cuando era muy joven al principio de mi carrera no tenía un estudio, entonces hacía todas mis canciones en mi recamara, y obviamente no podía poner música muy fuerte porque tenía vecinos y me llamaron de una disquera en Ede llamado White Villa y querían que hiciera unos remixes para un artista holandés llamado DJ Jean y así fue como estuve en contacto con el sello discográfico y el dueño es John que está aquí en la sala y después me ofrecieron que podía trabajar en música ahí en el estudio y así fue como pude desarrollar mi sonido un poco porque no tenía un estudio profesional. Y en el primer año que trabajé ahí, hice unos cuantos arreglos y “Toulouse” fue uno de esos arreglos que hice ahí; de hecho la base d “Toulouse” es un riff con melodía que fue inspirado en una sesión de estudio con Giorgio Tuinfort quien es el artista detrás o junto a David Guetta. Trabaja en canciones con David Guetta y también en algunas canciones con Martin Garrix, él hizo “The Great Escape” para Gwen Stefani. Él es uno de los pianistas más talentosos que hay. Así que estuve inspirado por lo que él había hecho y por la sesión que habíamos tenido en el estudio y que apliqué cuando grabamos y eso se convirtió en “Toulouse” y después la toqué y recuerdo pensar que estaba bien, que era una canción buena pero no sabía si funcionaría en vivo y después la toqué en vivo y la reacción fue OK, no fantástica, simplemente bien y después de que el videoclip se lanzara ahí fue el momento cuando la canción se volvió enrome.

– Entonces el videoclip tuvo mucho que ver ahí.

– Sí, definitivamente fue la máscara, la máscara hace todo.

– Todo mundo la tenía puesta, incluso ayer por la noche había gente con la máscara.

– Sí, es cierto. Eso ha sido súper icónico para esa canción, de hecho esa no fue ni si quiera mi idea para ser honesto. Porque la idea de la máscara viene de una persona llamada Timo, él quería grabar un video y le dije que estaba bien. Después me mandó el video y yo pensé que era un muy buen video pero no sabía si podría utilizar la máscara porque también está relacionado a “Anonymous” y quizás yo debería estar alejado de esos temas políticos, yo quisiera estar en el medio sin tomar un lado. Pero él me preguntó que si lo podía subir y yo dije que sí; subió el video en su canal y después tuvo más de 390 millones de vistas y así fue como la canción se difundió, es muy chistoso.

– Wow, felicidades por eso. Y la última pregunta para nosotros: Top 5 de tus momentos favoritos de toda tu vida.

– Uno es mi primer show en Sensation White en Amsterdam que fue un sueño hecho realidad para un niño, que es tocar en vivo en el Amsterdam ArenA; Sensation White son de las fiestas más icónicas de la historia, creo. Dos yo creo que fue cuando mis papás se casaron nuevamente por sus 30 años. Tres creo… Hay muchísimas… Yo creo que mi primer show en Canadá, porque yo viví en Canadá, entonces vi a mi familia y a mis amigos allá, todos fueron y ese fue un momento muy especial. También fue el momento donde me di cuenta que tenía una gran canción junto con Avicii llamada “I Could Be The One” que se convirtió en el número uno en Reino Unido y también fue el momento cuando conocí a David Guetta en Londres y a Rihanna y Sia durante esa semana y estuvimos trabajando en música, fue muy impactante.

– Pues muchas gracias. ¿Algo que le quieras decir a México y LatinoAmérica?

– Sí, muchas gracias por ver este video y espero verlos muy pronto en algún show.

– Muchas gracias Nicky.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…