LOS SECRETOS DE YELLOW CLAW

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

LOS SECRETOS DE YELLOW CLAW

Son originales, inovadores, atrevidos, son holandeses y son imparables. En este 5 Minute Tuesday quiero que descubras qué tanto sabes sobre Yellow Claw?

Jim Aasgier, Nizzle y MC Bizzey son tres DJs y productores originarios de Holanda. Ellos son las mentes maestras que crearon Yellow Claw.

Jim Taihuttu, mejor conocido como Jim Aasgier, nació el 6 de julio de 1981. Además de ser el talentoso DJ que nos encanta, Jim también es director, productor, guionista de cine y copropietario de la agencia de publicidad y cine “Habbekrats”. Su debut como director fue en 2011 con la película holandesa “Rabat”, una historia de carretera, y en 2013 dirigió “Wolf”, una película de drama y crimen. Toda una caja de sorpresas.

Nils Rondhuis, conocido como Nizzle, nació el 6 de septiembre de 1987. Sus inicios en el mundo de la música fueron en la década de 2010. Se dio a conocer después de ganar el concurso de DJ BNN BED. En SoundCloud podemos encontrar sus tracks bajo el nombre “IamNizzle”
De Nils sólo se dicen cosas buenas, todos quienes lo conocen lo describen como una de las personas más nobles y buena vibra del mundo de la música. Y sobre su talento ni hablar.

Leonardo Roelandschap, alias Bizzey, nació el 11 de mayo de 1985. Su interés en la música se desarrolló mientras pasaba tiempo en la tienda de discos de su papá, al inicio de su adolescencia escribió sus primeros raps y canciones de breakdancing. Su ascenso a la fama inicio en 2006 con la primera de muchas grandes colaboraciones, “This Way (Too Many Times)” con Don Diablo.

El concepto de Yellow Claw inició en 2010 con la colaboración de los DJs Jim Aasgier, Nils and MC Bizzey. Tuvieron un comienzo fantástico, dándose a conocer en el famoso club Jimmy Woo en Amsterdam. Organizaban las mejores fiestas del club y rápidamente se convirtieron en uno de los proyectos más novedosos y aclamados del momento. Así fue como se ganaron la oportunidad de ser los anfitriones de “las fiestas semanales de Yellow Claw”, las cuales se hicieron una cita obligatoria para los ravers holandeses.

Ellos iniciaron sus producciones como muchos otros DJs, de manera independiente, publicando la mayoría de sus canciones en el portal SoundCloud, lo interesante fue que llegaron a los casi 70k seguidores en un tiempo muy corto.

En este punto Yellow Claw estaba listo para llevar su música al siguiente nivel.

En 2013 lanzaron su primer EP “Amsterdam Trap Music” el cual fue el pretexto para iniciar sus relaciones con el sello Mad Decent de Diplo. En julio de ese año aparecieron por primera vez en el festival Tomorrowland. Su segundo EP “Amsterdam Twerk Music” salió en septiembre del mismo año también con Mad Decent.

En Noviembre publicaron su single “Shotgun” a través de Spinnin’ Records y después un single de colaboración con Flosstradamus, titulado “Pillz”, bajo Fool’s Gold Records y Ultra Music.

En 2014 fundaron su propio sello, Barong Family, un proyecto que ha logrado reunir a los más curiosos, llamativos y aclamados DJs de la escena, para crear las más increíbles producciones musicales.

En 2014, junto a Mad decent, publicaron Amsterdam Trap Music Vol. 2. Este lanzamiento coincidió con el lanzamiento de su línea de ropa “Blood for Mercy”.

Un año después utilizaron este nombre para su primer álbum de estudio bajo el sello Mad Decent. El álbum fue todo un éxito y la verdad es que es un trabajo excelente de estos chicos en el que encontramos lo mejor del trap con cierta inclinación hacia el hardstyle.

En julio 2016 el trio difundió a través de sus redes sociales la noticia de que MC Bizzey dejaba el grupo. Al respecto Nils declaró que no hubo ningún problema entre ellos, pero MC Bizzey necesitaba tiempo libre para pasar con esposa y su hijo recién nacido y posteriormente para empezar su proyecto solista.

La última vez que los tres DJs se presentaron juntos fue en EDC Las vegas de ese año. A principios de 2018 Bizzey lanzó su álbum debut, November, un claro ejemplo de su gran visión musical y de lo multifacético que es Bizzey.

También en 2016 salió a la luz el Barong Family Álbum, un ambicioso proyecto colaborativo compuesto por 15 pistas que nos presentan lo más variado y desafiante de la música electrónica, ya saben, la variedad es el sello de Yellow Claw.

https://soundcloud.com/barongfamily/sets/barongfamilyalbum

En 2017 llego el segundo álbum de Yellow Claw, “Los Amsterdam” también con Mad Decent. Un álbum lleno de buenísimas colabs como “Light Years” con Rochelle, “Good Day” con DJ Snake & Elliphant o “Hold on Me” con GTA. También en 2017 tuvieron la oportunidad de tocar por primera vez en el MainStage de Tomorrowland.[VER VIDEO]

El año pasado salió a la luz el álbum New Blood en Barong Family Label.

https://soundcloud.com/yellowclaw/sets/new-blood-12

Describir la música de Yellow Claw no es fácil porque en verdad son muy versátiles, en sus tracks encontramos una mezcla de un montón de géneros y subgéneros como el trap, house, electro, hip hop, dubstep, hardstyle y moombahton, un poco de tropical house e incluso una que otra melodía lenta, que tal vez no fue hecha para tocarse en clubes pero si en festivales.

Han colaborado con San Holo, DJ Snake, Diplo, LNY TNZ, DJ Mustard y Flux Pavilion, Krewella y a estas alturas de su historia los tracks de Yellow Claw han sido tocados y remixeados Major Lazer,, Skrillex, Afrojack, Borgore, Dillon Francis, Flosstradamus y muchos más.

Jim y Nils no consideran a Yellow Claw como una banda, una marca o un proyecto, ellos simplemente lo llaman “party concept”. Gran parte de su éxito se debe al trabajo en equipo, la interacción con la audiencia y el sonido que cruza fronteras y mezcla géneros.

Yellow Claw se ha presentado en los mejores festivales del mundo: EDC, ULTRA, Tomorrowland, Summer Festival, Lollapalooza, Electric Love y por supuesto que en México también han dado unos conciertazos.

Con cada álbum van ganando más seguidores y su éxito no para. A la fecha su canal de YouTube tiene más de 1.5 millones de suscriptores.

Ninguno de sus discos o EPs se parecen entre sí, estos DJs son atrevidos y les gusta experimentar con todo, así que tiene una gran variedad de tracks para todos los gustos.

Algo muy distintivo de estos chicos, a parte de su forma de hacer música, es que en casi todas sus porudcciones y todas sus presentaciones en vivo podemos escuchar la frase “Yellow Motherfucking Claw”.

Ahora vamos a ver rápidamente el top 10 de sus canciones más reproducidas en youtube:

1.- El video oficial de Shotgun con Rochelle tiene en youtube más de 154 millones de views.

2.- Till It Hurts con Ayden tiene más de 120 millones

3.- Dj Turn It Up tiene 66 millones

4.- Thunder con The opposites tiene 36 millones

5.- Techno con Diplo y LNY TNZ feat Waka Flocka Flame tiene 26 millones

6.- City On Lockdown feat. Juicy J y Lil Debbie 24 millones

7.- In My Room con DJ Mustard feat. Ty Dolla $ign y Tyga tiene 17 millones

8.- Legends con Cesqeaux feat Kalibwoy 16 millones

9.- Love & War feat Yade Lauren 15 millones

10.- Catch Me con Flux Pavilion feat Naaz 15 millones

En cuanto a reconocimientos, New Blood ganó la posicion No. 7 del Top Dance/Electronic Albums, mientras que el single “Summertime” con San Holo quedó en el No. 39 del Hot Dance/Electronic Songs chart, ambos de Billboard.

Entraron en el Top 100 de DJ Mag en 2015, en el lugar 76. El año pasado tuvieron el lugar 47.

Recientemente se publicó la lista de Billboard Dance 100 Artists en la que el par de DJs ganó la posición 42.

Su más reciente producción es el EP titulado Danger Days el cual salió el 8 de marzo de este año a través de Barong Family label.

https://soundcloud.com/yellowclaw/sets/danger-days-2

Si nunca han escuchado a Yellow Claw, Danger Days o Barong Family Album son los indicados para que conozcan su peculiar estilo musical.

¿Qué tal? Les late Yellow Claw… la verdad es que saben poner la fiesta por todo lo alto! Yo los vi en Wish Outdoor el año pasado y me encantó su show!

Bueno… ya saben, dejen en los comentarios de quien más quieren que hablemos en el canal en estos especiales para conocer más de cerca a nuestros DJs favoritos!

Oigan, gracias por estar aquí! Significa mucho para mi! Les mando muchos besitos electrónicos!

Les recuerdo que le den like al video y me ayuden a compartirlo! Ahhh! Y suscríbanse! Ni sean mala onda! Yo también quiero mi millón y medio de ElectroLovers!

Jajaja! Los amo! Adios!

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Recientemente fue anunciada la primera edición de @UltraAbuDhabi para los días jueves 5 y viernes 6 de marzo de 202… twitter.com/i/web/status/1…
¡Iniciemos esta semana con toda la actitud #Electrolovers ! 😘✌️😎
#MásLeído : 🤩 Armin van Buuren, REZZ y Salvatore Ganacci son algunos de los primeros DJs confirmados para el festiva… twitter.com/i/web/status/1…