MacOS Catalina iTunes

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

Mac da el adiós definitivo a iTunes en OS Catalina

Si eres DJ y aún utilizas el formato XML, esto te interesa.

Desde hace tiempo se venía anunciado la desaparición de iTunes en la nueva actualización del sistema operativo MacOS: Catalina.

El programa de gestión musical y compras, ahora será dividido en 3 aplicaciones dedicadas. Music, Podcasts y Apple TV harán la función de gestionar lo que sus propios nombres indican.

Todo parece ser un avance natural hacia una interfaz más amigable entre dispositivos (Apple Watch, iPhone y iPad); ya que los gadgets móviles de la marca, llevan ya un rato usando estas apps.

Gracias a las plataformas de streaming como Apple Music o Spotify, la acumulación de archivos musicales son un problema del pasado. ¿O no?

iTunes desaparece con Catalina, tus archivos XML también

El problema surge cuando desaparece la biblioteca musical de iTunes en su formato XML; mismo que es utilizado por softwares para DJ como Serato.

Al actualizar a MacOS Catalina sin haber hecho previamente un respaldo, podrías perder todas tus canciones y llevarte una gran sorpresa en tu próxima presentación.

Por eso te recomiendo que no actualices el sistema operativo por el momento. Espera a que los desarrolladores lancen sus parches o hasta que hayas hecho la migración manual de todas tus canciones.

Si te dedicas profesionalmente a la creación o manipulación de archivos multimedia –incluyendo la música, en este caso– y muy particularmente si utilizas controladores o hardwares; recuerda revisar con el fabricante de tu equipo que el nuevo software sea compatible, antes de actualizarlo. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

¿Ya probaste el nuevo MacOS Catalina? ¿Qué te pareció esta nueva actualización?

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Ya tenemos lineup completo de Bass y Trap en @dreamfieldsmex! 😎🙌 ¡Esto se va a descontrolar! 🤪 ¡Corre por tus b… twitter.com/i/web/status/1…
Electrolovers 🎧❤️ ¿Ya le mandaron mensaje a @DillonFrancis?Al parecer @diplo le jugó una broma y puso su número t… twitter.com/i/web/status/1…
¡Para siempre! 😍🤗Excelente Jueves #Electrolovers ✌️