Major Lazer Chasign the sun
Anterior
Siguiente
Slider

Major Lazer presenta su nuevo documental: Chasing the sound

La agrupación lanzó recientemente el trailer de su documental Chasing the sound

Major Lazer, el proyecto más atrevido e innovador de nuestros días esta por presentar su nuevo documental: Chasing The Sound. Este trío formado actualmente por Diplo, Ape Drums y Walshy Fire se dedica a experimentar con nuevos sonidos, usando como inspiración la música del mundo. El estilo musical de Major Lazer se mueve principalmente entre el deep house, electro house, dance, trap y moombathon. Y aunque su universo musical es amplio, son excelente en lo que hacen. No me podrán negar que no hay producción que no nos sorprenda por su excelente composición musical.

La constante búsqueda de nuevos ritmos llevó a estos grandes productores a una aventura mientras hacían las presentaciones de su gira en Ghana y Nigeria. Y este viaje se convirtió al final en un increíble documental que está próximo a su estreno.

Chasing The Sound refleja la influencia del género Afrobeat en el reconocimiento musical de los africanos. Este género nacido en la región occidental del contienen Africano es conocido mundialmente y ha sido una plataforma para dar a conocer a grandes talentos.

En palabras de Diplo Ghana y Nigeria (los países visitados) son los pioneros de este sonido. El documental cuenta a través de sus participantes la asombrosa historia musical de África. Hablan de lo importante que es el ritmo en su vida cotidiana y lo que han logrado al día de hoy a partir de ese amor por la música. “Los jóvenes, ellos ven a Nigeria y Ghana como lugares a los que ir, así como Barcelona o París. Y su música te hace estallar.”

 

“Los músicos son los embajadores más efectivos de nuestro continente.”

 

“La misión principal de Major Lazer es hacer el mundo más pequeño y hacer la fiesta más grande. Colaborar con artistas de todas partes del mundo es lo que hacemos.”

 

Este documental muestra una vez más que, efectivamente la música es una forma de vida. Chasing The Sound se estrenará en YouTube este lunes 28 de septiembre a través de la cuenta oficial de Major Lazer. No te lo pierdas.

Sigue leyendo:

Track de DJ Snake llega a los mil millones de reproducciones en Spotify

El ayer y el hoy de los DJs