Ahora Leyendo
MARTIN GARRIX | Lo que DEBES SABER

MARTIN GARRIX | Lo que DEBES SABER

El día de hoy, festejamos el nacimiento de uno de los DJ’s más reconocidos y queridos del mundo de la música electrónica, que, con tan solo 25 años recién cumplidos, ha demostrado que la entrega y la pasión pueden llevarte a los escenarios más grandes e importantes del mundo, llegando a ser comparado con líderes en la industria que llevan años en ella, como David Guetta. Es por eso que en su honor y reconocimiento les dejaremos algunos datos que seguramente no sabían acerca de él.

  • Su nombre completo y real es Martijn Gerard Garritsen, nació y creció en un suburbio de Ámsterdam llamado Amstelveen el 14 de Mayo de 1996.
  • Sus padres, Gerard Garritsen y Karin Garritsen, fueron los que, de cierta manera, impulsaron la capacidad creativa de Garrix, ya que ambos saben tocar instrumentos. Por su parte, su padre sabe tocar la guitarra y fue precisamente él quién le enseñó a Garrix a tocarla a la edad de 8 años. También tiene una hermana menor, Laura Garritsen de 23 años de edad, la cual se proclama fan #1 de su hermano mayor.

  • La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 marcaron la vida profesional de Martin, ya que después de ver a TIËSTO en dicha ceremonia y con tan espectacular show, se convenció de que tenía que aprender a mezclar para convertirse en DJ, prácticamente TIËSTO fue la inspiración de Martin Garrix.
  • Ante esta tan inesperada pasión, los padres de Garrix, no dudaron en apoyarlo y rápidamente le compraron todo el equipo necesario para que empezara a mezclar y con esto comenzó su vida de DJ a los 12 años tocando en fiestas y reuniones familiares y de amigos bajo el nombre de “DJ Marty.”
  • Es uno de los pocos DJ’s que ESTUDIÓ para convertirse en uno de los DJ’s más imponentes del momento, culminó sus estudios en la “Herman Brood Academie” y fue ahí mismo donde conoció a uno de sus amigos más cercanos Julian Jordan quien también está inmerso en la música y juntos, crearon una canción titulada “Brothers From Another Mother – BFAM” la que por cierto, hace honor a sus lazos tan fuertes de amistad.
  • “ANIMALS” fue el sencillo que marcó un antes y un después en la carrera de Martin Garrix, llevándolo a ser el artista más joven en posicionarse en el primer lugar de la tienda en línea especializada en música electrónica, Beatport. Aquí fue donde comenzó el ¡BOOM! por Martin Garrix, prácticamente todo el mundo volteó a ver su trabajo, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas durante más de un año y que, hasta la fecha, sigue siendo de las favoritas.
  • A la corta edad de 18 años, tuvo su primer ingreso en el lugar #40, en el Top 100 DJ’s de la revista británica especializada en música electrónica DJ MAG y como era de esperarse, se ha mantenido a lo largo de los años, coronándose durante 3 años consecutivos en el lugar # 1 de la encuesta.
  • Después de varias diferencias que tuvo con la reconocida compañía discográfica, Spinnin’ Records, Martin Garrix fundó su sello discográfico independiente que lleva por nombre “STMPD RCRDS – Stamped Records” el nombre nació por una compañía de sellos postales que su padre tiene.
  • Martin Garrix tiene un proyecto paralelo llamado “AREA21” el cuál intentó mantener en el anonimato en el 2016 pero, después de lanzar su primer sencillo debut en el escenario de Ultra Music Festival, titulado “Spaceships” se descubrió quién era el DJ detrás del proyecto, en efecto, era Garrix junto con el productor, cantante, compositor y rapero Brandon Michael Green, conocido en el mundo de la música como MAEJOR. Aunque los lanzamientos de este proyecto han sido intermitentes, recientemente lanzamos información nueva, puedes checar toda la información aquí.
  • Su canción favorita es “Happy” de Pharrell Williams y “Levels” de Avicii.
  • ¡Mejor regalo de cumpleaños NO PUDO TENER! Ya que precisamente HOY se estrenó la melodía para la Eurocopa 2021 que la UEFA les dio como misión a MARTIN GARRIX y a 2 de los integrantes del grupo U2, Bono y The Edge. Sin duda, una mezcla que te hará sentir emoción y una conexión especial con tu equipo favorito.

Perteneciendo a los DJ’s más jóvenes y solicitados en festivales de talla internacional, tocando en imponentes escenarios ante millones de fanáticos, MARTIN GARRIX ha demostrado que a su corta edad puede dar mucho de qué hablar sin necesidad de caer en escándalos, puesto que ha tratado de mantener su vida privada lejos del ruido de los reflectores.

“We don’t need much, as long as we’re together”

 

 

 

 

Ver También
The Qontinent 2019

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.